Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://tib.caib.es/

¿Qué os parece la unificación del transporte terreste en Mallorca y en todo Baleares? ¿Os gusta el diseño de los medios de transporte? ¿Son cómodos? ¿Caros o baratos? ¿Os parecen bien las frecuencias y los itinerarios?

¡A forear se ha dicho!

·
Viril Member
5,121 Posts
A jo la veritat es q m'ha agradat molt el que s'ha fet a segons quins pobles (p. ex. Lluch) on en comtpes de busos normals s'han posat un munte de minibusos (per augmentar freqüencies) i que el bitllet serveixi de passada per agafar es tren d'Inca. La veritat es que ha millorat molt la mobilitat a ses illes.

També son interessants algunes propostes de lloguer de bicis a les estacions de tren. Sempre m'ha agradat molt la combinacio tren + bici.

·
Registered
2,188 Posts
Així que han canviat els busos de Lluc!!?? ja era hora! perque recordo l'ultim cop q hi vaig anar (deu fer un any i mitg o més ) que era un vehicle que pareixia tret de una peli dels anys 60-70 xD

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #4 ·
A mí también me parece muy buena idea todo lo que sea intermodal en cuanto a medios de transporte. Está muy bien eso de que donde no llegue el tren, llegue el TrenBus. Yo no me suelo mover mucho fuera de la ciudad en transporte público, pero una vez que intenté ir a una urbanización de las afueras de Palma con el TrenBus. En teoría cuando llegara el tren a Pont d'Inca nou, el autobús TIB debería estar allí en la estación esperando, ya que era un combinado. Pues nada, diez minutos esperando y nada... Llamo al servicio nuevo del TIB y me dicen que nadie les ha dicho que el autobús no haya salido, que tendría que estar ahí (pues yo estoy en la parada del autobús de la estación y aquí no hay nada xD). Así que tuve que esperar el próximo tren y bajarme luego dos estaciones más tarde, que era cuando más cerca me pillaba... De todas formas le enseñé el billete al revisor y le comenté lo que había pasado y no me cobró otro billete, así que por esa parte bien, lo malo es que me tuve que ir andando luego desde la estación... jeje.
De todas formas imagino que ahora se habrán vuelto más serios ya que están dando tanta importancia al transporte público, al TIB y a todo eso... Ya con la unificación que han hecho, los folletos que han repartido, los nuevos horarios e itinerarios... Espero que todo vaya a mejor a partir de ahora. Pienso que cuando esté la nueva estación de Plaza de España, metro y esas cosas, todo irá mejor y estará más equilibrado.

En cuanto a los autobuses TIB no puedo hablar ya que no recuerdo haberme montado nunca. Bueno, sí, una vez el año pasado, pero casi ni me acuerdo e igual los han cambiado y todo... No sé si tienen megafonía y pantalla con la próxima parada.

Los trenes NUEVOS me gustan mucho, sobretodo los que usan la megafonía. Les echo en falta una pantalla que indique la próxima estación ya que si no usan la megafonía la mayoría de las veces y no alcanzas a ver la estación, no sabes dónde estás y dónde te tienes que bajar. También echo en falta más asientos ya que bastantes veces van muy llenos y te cuesta mucho encontrar alguno libre. Al igual hay muy poco sitio para salir (los pasillos, me refiero). También se podrían poner torniquetes de entrada a las estaciones ya que eso del revisor está muy anticuado y es muy inviable ya que causa pérdidas a la empresa. A ver si con la nueva estación de Plaza de España nos modernizamos un poco...

·
Viril Member
5,121 Posts
Uh si, aixo de tenir un panell indicatiu ajudaria molt... pero bueno, ni tan sols alguns metros de barna en tenen :no:

·
Caloret faller
6,484 Posts
Això del panell, tant és que n'hi hagi si després posa el que li dóna la gana (3 minuts que es converteixen en 5 i tal).

·
Viril Member
5,121 Posts
Pitjor es que posi 15 i al final siguin 4 :bash:

·
Viril Member
5,121 Posts
No home no... pitjor es un bus q passa cada hora o aixi, t diu q arribara en 10 minuts... vas a comprar un diari o algo aixi... i quan t gires ja ha passat :bash:

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El tren de Sóller se convertirá en tranvía dentro de Palma
mallorcadiario.com

PALMA.- El tren de Sóller será un tranvía dentro de Palma. La concesionaria del tren de Sóller ha anunciado una inversión de 14 millones de euros que mejorará sus infraestructuras, entre las que se encuentran la construcción de una placa en el trazado ferroviario que discurre por el casco urbano de Palma. Esta actuación permitirá que en el tramo urbano el tren de Sóller funcione como un tranvía, de modo que los coches podrán circular por el espacio que ahora ocupan las vías. A esta modificación se unirá la estación intermodal de plaza España, lo que significará una transformación radical de la circulación de la zona. Así, el soterramiento de los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca, más el futuro metro y la conversión del tren de Sóller en tranvía transformarán radicalmente la zona de plaza España, con la consiguiente repercusión en el tráfico rodado de la ciudad.

Asimismo, la empresa ha anunciado la intención de ceder el edificio modernista Can Prunera al Ayuntamiento de la localidad para usos culturales. El presidente del Govern balear, Jaume Matas, ha anunciado una prórroga de 50 años de la concesión de la explotación del ferrocarril a la actual adjudicataria.

Matas ha explicado que la empresa que explota el tren de Sóller entregó al Govern una solicitud para la renovación de la concesión, acompañada de un pliego de inversiones destinadas a la ejecución de obras en el trazado, las instalaciones eléctricas, los pasos a nivel, el material móvil y las estaciones.

Además, la concesionaria se ha comprometido a adquirir el edificio modernista de Can Prunera, en Sóller, y a cederlo al Ayuntamiento de esta localidad para que sea destinado a usos culturales. La empresa, que tiene una opción de compra sobre el inmueble, alquilará Can Prunera a un "precio simbólico" al Consistorio durante 50 años, periodo durante el cual el edificio podrá albergar actividades de ámbito cultural, indica. De esta forma, Can Prunera estará "a disposición de los ciudadanos" de Sóller, ha recalcado Matas, quien califica de "emblemático" este proyecto. Se trata de un acuerdo "magnífico" que permitirá "hacer frente al "futuro del ferrocarril" y dará respuesta también a la necesidad de preservar del patrimonio cultural de Sóller, apuntó.

El presidente de la empresa adjudicataria del tren de Sóller, Javier Mayol, explica que la mejora de las infraestructuras comenzará probablemente el próximo mes de noviembre y destaca que su "prioridad" será la construcción de una placa en el trazado ferroviario que discurre por el casco urbano de Palma.

El presidente de la concesionaria calcula que el programa de inversiones en la línea, que tiene unos 30 kilómetros de longitud, podría prolongarse durante unos ocho años, dado que las obras deberán compatibilizarse con el mantenimiento del servicio. Mayol ha comentado que la empresa que preside tiene una opción de compra para adquirir Can Prunera, si bien no ha querido precisar el monto de la operación, según informa Efe.

El alcalde de Sóller, Carles Simarro, sostiene que la prórroga de 50 años que se otorgará a la empresa será "garantía de calidad" y de "buen servicio" y pone de relieve la percepción del tren como algo propio entre los ciudadanos de la localidad.

La actual concesión del tren de Sóller, con una vigencia de 99 años, finaliza el 16 de abril de 2010 y su prórroga se tratará en el Consell de Govern del próximo 3 de junio.

·
Registered
7 Posts
Bones!

Soc estudiant d'últim curs de enginyeria de camins especialitzat en transports de sa facultat de Barcelona.
Com sabreu sa mobilitat a Mallorca i a ses Balears senceres es bastant terrible i focalitzada a n'es cotxos. Ara mateix s'ha vist que no es es model i han de canviar. PER FI!!!! jejeje

Una cosa que no es dona compte s'autoritat política mai es que es ciutadà sa sent que no te veu ni te mitja de comunicació amb s'autoritat. Sobretot en es temes de mijora des transport.
Estic fent un estudi per la universitat sobre aquest fet i he creat una enquesta de 2 preguntes fàcils i rapides respecte a n'aquest tema. Son 2 minutets i ens pot ajudar a n'es futur.

Aquí teniu:
http://bit.ly/e_TTUU

Gracies! Esper comentaris, de si vos pareix be o no s'idea que estic desenvolupant. :)

·
Registered
7 Posts
Por cierto, no he dicho nada pero a cuanta más gente lo paseis mejor :D

Mayor muestra tendré y mejor estadisticamente será. Me hariais un favorazo y, quien sabe, alomejor a todos :).

Muchas gracias por tu presteza eljabatillo!

saludos!!

P.D: http://bit.ly/e_TTUU :p

1 - 15 of 15 Posts