SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20000 Posts
aora q se acercan las fiestas de zgz habria q preguntarle q primara los conciertos en independencia o mantener el unico servicio de masas q se ve a la vista xq las dos cosas no son compatibles.
yo prefiero metro por el centro
Pero no solo las fiestas invaden las calles estan las procesiones, el 23-A, las ofrendas, las cabalgatas, manifestaciones...
COmo los otros threads estan cerrados, pues lo pongo aqui....
Es solo una propuesta del metro para ZARAGOZA, a ver que os parece:

See less See more
Demasiadas líneas de metro, muchas de ellas su puede hacer un buen servicio con autobuses, no hace falta que todo sea metro, los autobuses también puede dar un servicio excelente.

PD: ¿estaré poseído por Arrica o que?
METRO

Demasiadas líneas... Un diseño subrealista, pero bueno, en un futuro...
Sobran unas 3 lineas. Sobretodo alguna de las azules, porque practicamente hacen el mismo recorrido; alguna de las circulares, con una basta, y la roja.
Quizá a día de hoy no sean necesarias todas esas líneas, pero Zaragoza seguirá creciendo y es necesario planear (sin dejar nada a la improvisación) el transporte público de la ciudad. Estoy de acuerdo con Xavi en que algunas de las líneas pueden ser sustituidas por autobuses, pero lo interesante sería "desalojar" la superficie y buscar un medio de transporte más eficaz: el metro. Nadie quiere que Zaragoza sea famosa por sus atascos, que inevitablemente serán cada vez más frecuentes a medida que crezca la ciudad. Un ejemplo: en Madrid el servicio de bus es, en cuanto a recorridos, excelente, pero tiene un pequeño fallo: que comparte recorrido con miles y miles de coches que hacen que los trayectos se hagan eternos. Está claro que el metro es la solución a la movilidad en las grandes ciudades. Y aunque en Zaragoza no se construyan tantas líneas de una vez, los políticos DEBEN planificar la red a muy largo plazo para que luego no surjan líneas de metro para "rellenar" barrios de la ciudad que no tienen.
See less See more
pepe_leches said:
Quizá a día de hoy no sean necesarias todas esas líneas, pero Zaragoza seguirá creciendo y es necesario planear (sin dejar nada a la improvisación) el transporte público de la ciudad. Estoy de acuerdo con Xavi en que algunas de las líneas pueden ser sustituidas por autobuses, pero lo interesante sería "desalojar" la superficie y buscar un medio de transporte más eficaz: el metro. Nadie quiere que Zaragoza sea famosa por sus atascos, que inevitablemente serán cada vez más frecuentes a medida que crezca la ciudad. Un ejemplo: en Madrid el servicio de bus es, en cuanto a recorridos, excelente, pero tiene un pequeño fallo: que comparte recorrido con miles y miles de coches que hacen que los trayectos se hagan eternos. Está claro que el metro es la solución a la movilidad en las grandes ciudades. Y aunque en Zaragoza no se construyan tantas líneas de una vez, los políticos DEBEN planificar la red a muy largo plazo para que luego no surjan líneas de metro para "rellenar" barrios de la ciudad que no tienen.
La única manera de evitar los atascos, es quitarle sitio al coche, esto se conseguí, o bien, peatonalizando las calles, o que ese espacio ocuparlo con carriles exclusivo para el transporte publico, el metro subterráneo no le quita espacio al coche, ya que van a distintos niveles
Pepe_leches, veo bastante exagerado tu plano, ¿no?
^^Hombre, si es de metro ligero el plano está bien, pero de metro convencional sería una bestialidad.
:runaway:
xavier garcia said:
La única manera de evitar los atascos, es quitarle sitio al coche, esto se conseguí, o bien, peatonalizando las calles, o que ese espacio ocuparlo con carriles exclusivo para el transporte publico, el metro subterráneo no le quita espacio al coche, ya que van a distintos niveles
No estoy muy de acuerdo con eso de que peatonalizar las calles quite tráfico, no para siempre y puedo contar el caso de mi ciudad:

En Oviedo se peatonalizaron muchas calles del centro hace unos 10 años, en ese momento y durante los siguientes años el tráfico bajó bastante por el centro sobre todo. Pero de hace unos 3 años hasta ahora los atascos han vuelto casi por arte de magia y ya estamos en unos niveles de atascos como antes de la peatonalización. Hasta el gobierno del Principado se ha dado cuenta de la situación y va a hacer una serie de subterráneos y rondas internas para aliviar un poco la situación.

Las trabas a los conductores a largo plazo no sirven.
^^ Al igual que se amplian los metros para reducir el trafico, habra que peatonalizar mas zonas.
Por cierto, pedazo de gráfico del heraldo. Con cercanias incluidas.
Hombre, si no se plantea la construcción ahora se hará dentro de 5, 10 o 15 años, cuando la ciudad ya esté colapsada y sea urgente el metro. Acabará pasando así... es una pena. Hasta que no se tarde más de una hora para ir a trabajar nadie hará nada. Pero bueno, así ha funcionado este país siempre, no vamos a cambiarlo nosotros...

La solución a los atascos no puede ser ni sólo metro ni sólo peatonalizar las calles, hay que encontrar un equilibrio lógico. De todas formas la gente dejará de coger el coche cuando no le merezca la pena (cuando tarde lo mismo en transporte público o le pongan unos peajes de la hostia, como en Londres)
Todavía no se sabe lo que se va a construir y ya vamos por el cuarto hilo. Se ve que hay ganas. :D
Bueno, según el gráfico del heraldo hay una nueva estación de cercanías para el 2010, Tenor Fleta, y para 2015, cuatro más, Las Fuentes, Cogullada, Plaza y Estación del AVE 2. En total 9 estaciones urbanas ¿no? a eso luego le llamarán metro, (aunque no lo sea) y las otras tres lineas de tranvía, lo que puede ser es que la norte sur de tranvía no funcione y se replanteen hacer las otras dos soterradas o parcialmente soterradas.
También puede pasar que pasen 9 años y aquí no se haya movido ni una piedra.
Yo creo que podemos escribir otros cuatro hilos más por lo menos y sigamos sin saber que es lo que van a hacer.
Plantear la construcción a mas de 15 años sin contar con la oposición me parece una barbaridad. ¿Piensan que van a gobernar tantos años ?.
No entiendo porque,respecto a las cercanias,no se puede hacer la estación de avd/ Goya hasta despues de la Expo. ¿Por qué desde la fecha de hoy al 2.008 no son capaces de construirla? En esos dos años en otras ciudades hacen maravillas,seguramente aqui nos pondran la excusa,otra vez, del suelo,los rios....
En la Muela quieren instalar también el tranvia,ellos tienen ambición de ciudad,nostros de pueblo.
Algun alma caritativa y bondadosa que se apiade de los infieles urbanitas que no hemos leido el Heraldo, podria escanear el grafico por favor? :poke: :angel:
Puedes verlo un poco en la vista previa de la edición pdf. La vista previa es gratis, el pdf con los detalles, de pago vale igual que el diario en papel y encima ¡¡¡¡¡no lo puedes leer hasta las 15h!!!! ¿HAbrá alguien que lo compre? Yo si fuese más barato y se pudiera leer por la mañana a lo mejor compraba alguno, pero así ni de coña.
Gracias! lo veo algo pequeño pero me hago una idea.
1 - 20 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.