SkyscraperCity banner

¿Qué recorrido prefieres para la segunda línea de tranvía?

• Total voters
    34
  • Poll closed .
5501 - 5517 of 5517 Posts

·
Registered
637 Posts
A mí me han indicado que todos los puntos de Renfe+ se prolongan 6 meses y, los que caducasen estos días, hasta final de año.

Bonos solo hay el de 10 viajes que caduca al mes, el bonomes y los de Avant

Con esos han notificado algo?
Sí, a mí me han ampliado validez de bono.

·
Moderator
77,514 Posts
¿Han puesto vinilos en el tranvía?
¿Puede ir gente de pie en la zona de carros?

·
Moderator
77,514 Posts
la verdad es que sí.
Me surge la duda de si en el asiento que se ve de espaldas se podrá o no, pero supongo que ya habrán calculado la disposición de capacidad máxima cumpliendo los preceptos de distancia

·
#Quédateencasa
22,202 Posts
Podemos cifra en 400.000 euros semanales la subvención por los billetes perdidos. La factura nos va a salir cara como esto se prolongue, más de lo que ya nos está saliendo (mínimo dos millones de euros solo para el tranvía).

Queda negociar con la empresa, ¿extender el contrato y que nos perdonen la cantidad? o que nos permitan prorratear...

·
Moderator
77,514 Posts
la pasta hay que pagarla al igual que con los autobuses.

Escuchaba un programa en la radio de qué hacer en caso de tener un billete comprado para estos días (o una entrada de un espectáculo cancelado). La entidad puede ofrecer un bono pero el usuario siempre puede pedir la pasta y no se pueden negar (y puede suponer sanción). El conferenciante decía que la "táctica" pasa por ofrecer un bono añadido (con algo más), perder el añadido pero ganar el cliente.

Trasladado esto a tranvías... se puede optar por pagar o negociar a la baja... pero empieza metiendo la tijera a diferentes servicios que hay y punto (y que además sumen más de la pasta que se debe porque ante lo contrario, soy yo el de la empresa de tranvías y digo que pasta contante y sonante).

De momento, cuando se reanude el fútbol, cuenta con que algún partido habrá a puerta cerrada y que en verano, como además sea verano, la demanda tampoco es la misma, pero eso es poca cosa. Hace falta más

·
Registered
225 Posts
la pasta hay que pagarla al igual que con los autobuses.

Escuchaba un programa en la radio de qué hacer en caso de tener un billete comprado para estos días (o una entrada de un espectáculo cancelado). La entidad puede ofrecer un bono pero el usuario siempre puede pedir la pasta y no se pueden negar (y puede suponer sanción). El conferenciante decía que la "táctica" pasa por ofrecer un bono añadido (con algo más), perder el añadido pero ganar el cliente.

Trasladado esto a tranvías... se puede optar por pagar o negociar a la baja... pero empieza metiendo la tijera a diferentes servicios que hay y punto (y que además sumen más de la pasta que se debe porque ante lo contrario, soy yo el de la empresa de tranvías y digo que pasta contante y sonante).

De momento, cuando se reanude el fútbol, cuenta con que algún partido habrá a puerta cerrada y que en verano, como además sea verano, la demanda tampoco es la misma, pero eso es poca cosa. Hace falta más
En principio el fútbol dicen que va ser todo a puerta cerrada, si al final se termina jugando claro, dependerá de lo que diga el gobierno

·
Moderator
77,514 Posts
Hay algo que no acabo de entender.

Todas las composiciones son dobles para favorecer el distanciamiento entre las personas. Ahora bien, con las frecuencias que hay, ¿No podrían ser simples con el doble de frecuencia?

Entre semana, mantener frecuencia de 13 minutos cuando habitualmente es de 5 a esas horas... pues cuatro minutos de espera adicionales de espera.
Ahora bien, lo de 30 minutos de frecuencia los fines de semana... ¿De verdad, de verdad no podrían ser cada 15 minutos y en simple?. La capacidad sería la misma

·
Moderator
77,514 Posts
y primer viaje en tranvía en mucho tiempo.
Igualmente que con el bus, gente con mascarilla (había quién la llevaba lo justo para subir y bajar pero la llevaba). La gente hacía uso del hidrogel y se respetaban los asientos.

Y... en la ida he visto que había dos inspectores para subir en sentido contrario y en la vuelta, según me bajaba veía un inspector dentro pidiendo la tarjeta a todo el mundo.

Por cierto, ¿Por qué frecuencia de 13 minutos en doble?. ¿Por que no en simple cada 6,5 minutos?

·
Registered
13,546 Posts
y primer viaje en tranvía en mucho tiempo.
Igualmente que con el bus, gente con mascarilla (había quién la llevaba lo justo para subir y bajar pero la llevaba). La gente hacía uso del hidrogel y se respetaban los asientos.

Y... en la ida he visto que había dos inspectores para subir en sentido contrario y en la vuelta, según me bajaba veía un inspector dentro pidiendo la tarjeta a todo el mundo.

Por cierto, ¿Por qué frecuencia de 13 minutos en doble?. ¿Por que no en simple cada 6,5 minutos?
Lo mismo he pensado yo, mola ver los tranvías en doble composición pero ya no tiene sentido. Los buses por cierto medio vacíos, al menos en los dos que e ido yo esta tarde, a la ida 4 personas y a la vuelta 3.

·
Moderator
77,514 Posts
y... se nos olvida que llevamos dos meses y pico con sábados y domingos con frecuencias de 30 minutos y doble composición.

¿Qué problemas hay para poner composición simple y 15 minutos?.

Es difícil hacer un recorte de servicios tan grande

·
Moderator
77,514 Posts
Diría que ambas.

El día que lo usé... fue porque tenía tiempo de sobra y me planifiqué porque en condiciones normales, saber que tienes que coger uno u otro autobús y luego esperar una frecuencia de 13 minutos.

Yo sigo pensando. ¿Por qué no composición simple y 6,5 minutos?. Serían las mismas unidades en la calle

Ahora piensa un fin de semana con frecuencias de 30 minutos. ¿Hemos visto algún recorte así de transporte público?.

Hoy leía que el tráfico era el mismo que el día de inicio de estado de alarma (que era sábado). Sin embargo, las frecuencias de tranvía no son las de un sábado de invierno ni por asomo

·
#Quédateencasa
22,202 Posts
Primer tranvía en casi tres meses (pillé una supuesta gripe a finales de febrero y mi cuarentena se adelantó, por lo que no usé el servicio en este tiempo).

He tenido que correr para pillarlo en La Chimenea para no esperar 30 minutazos. Me he podido sentar. Alguna persona de pie (como si diera asco sentarse). Los dispensadores estaban en la parte central - delantera del convoy, lado derecho.

5501 - 5517 of 5517 Posts