SkyscraperCity Forum banner

TRASLASIERRA - Córdoba

17242 Views 25 Replies 15 Participants Last post by  argie
Hola! Abro este thread para irles mostrando fotos de mi viaje a Traslasierra, provincia de Córdoba. Las fotos son del verano 2010. Poco a poco iré mostrando diferentes sitios por los que anduvimos con mi familia, a saber:
- Camino de los Túneles / Taninga
- Mina Clavero
- Nono
- Museo Rocsen
- Cura Brocchero
- Panaholma
- otras :nuts:

Mapa de la zona:

Espero que les guste el thread! Buenoo. empiezo!

Camino de los Túneles

Salimos de Mina Clavero hacia el norte, por la ruta 15 hasta llegar a Villa Taninga. Este pueblo es el punto de partida para el camino de los Túneles, es mas que nada un parador de restoranes por el cruce de la Ruta 15 y otra que no me acuerdo.

Por eso, antes les muestro un par de fotos de ese paraje.
Villa Taninga - Poblacion: 167 hab.

La policia controlando la ruta.

Aca se ve un parador donde vendian empanadas re ricas.

Se veia bastante verde el valle de Traslasierra, que si no me equivoco es el Valle de Pocho en realidad. En realidad habia llovido el dia anterior, es mucho mas seco.

Hacia alla nos dirigimos. Desaparece la ruta bien asfaltada para comenzar un camino de ripio.

El mencionado camino..

La verdad el camino es un bajon. jaja no te das cuenta que estas adquiriendo mayor altura. Encima es bastante largo y monotono.

Y bueno, seguiamos sacando fotos.. esperando llegar a los benditos tuneles.

Seguiamos sacando fotos de la nada..De repente una curva mas de las tantas que hay. Pero finalmente vemos algo mas entretenido. Un valle riojano del otro lado!

Y finalmente el paisaje!

Mis fotos no muestran la imponencia del paisaje. Es realmente bello! Daba para tomar mates, comer empanadas y quedarse contemplando la nada!

En primaver aparecen cascadas, algunas bastante importantes. Se veia la marca del cauce de varios rios. Pero en ese verano estaban secos.

Y llegamos a uno de los tuneles! Sinceramente ya habiamos perdido el interes por ellos. El paisaje importaba mas. Pero estando alli, habia que cruzarlo caminando!

Creo que este es el primero de los tuneles.

Cruzamos los cinco tuneles, pero no les sacamos fotos a todos.

Este fue el punto maximo al que llegamos. Ya empezaba a bajar el camino.

Volvimos a caminar, con mi hermano esta vez solamente uno de los tuneles. Una polvareda tremenda hay ahi adentro.

Mi hermano caminando..

Mas paisaje, ya volviendo.

Mas adelante ire mostrando mas lugares! Rios, balnearios, montañas, centros historicos, museos, etc. Hay mucho para mostrar.
See less See more
20
1 - 20 of 26 Posts
Cordoba es Hermosa.
Excelente fotos y paisajes
Muy lindo thread y fotos Mariano! Esperamos las continuaciones!
típico de turista impaciente.. "los túneles, donde estan los túneles, quiero verlos!!", y por eso, se pierden otros detalles geniales del lugar.. y lo que miraban desde las alturas no es la nada, son valles y paisajes desde lo alto, por cierto, preciosos.. buen hilo, pero me hace acordar a los turistas que van a un lugar y de 10 cosas, mueren por ver una, ignorando las otras 9.
Impactantes algunas de esas fotos.

Ahora bien; un hilo como éste corresponde al Quincho, dado que el USC (página principal del Foro Argentino) se reserva para hilos sobre ciudades.
Que bueno que les gustó! :)

Impactantes algunas de esas fotos.

Ahora bien; un hilo como éste corresponde al Quincho, dado que el USC (página principal del Foro Argentino) se reserva para hilos sobre ciudades.
Por eso. Aca voy a hablar de las ciudades de Traslasierra. Empecé por Taninga y el Camino de los Tuneles, porque ya las habia subido a las fotos. Despues sigue Mina Clavero, o Nono. Ya veré.

Gracias por tu comentario.

típico de turista impaciente.. "los túneles, donde estan los túneles, quiero verlos!!", y por eso, se pierden otros detalles geniales del lugar.. y lo que miraban desde las alturas no es la nada, son valles y paisajes desde lo alto, por cierto, preciosos.. buen hilo, pero me hace acordar a los turistas que van a un lugar y de 10 cosas, mueren por ver una, ignorando las otras 9.
Siii! Eso pasa mucho con mi familia. Por querer ver los tuneles o los paisajes, pasaron por alto que en esa zona hay capillitas del 1700. Esta bien que no estaban en pueblos muy agraciados, pero no costaba nada parar a tomar una foto aunque sea. Yo tenia una bronca!
Excelente hilo, la zona de la Traslasierra siempre me fascinó por su relativa aislación aún así estando próxima a zonas muchísimos más turísticas. Siempre he querido subirme a un auto y manejar toda esa zona, eventualmente lo haré.
Es hermoso ese camino... si mal no recuerdo hay puentes colgantes tambien, tengan en cuenta que esto fue construido en 1930 para unir a Cordoba con La Rioja por ejemplo.

Excelente hilo Mariano!!!! Mis tios viven en Mina Clavero y otros en Villa Dolores, asique conozco mucho la zona y los caminos son espectaculares! Espero mas fotos!

Saludos!!!
Hacia alla nos dirigimos. Desaparece la ruta bien asfaltada para comenzar un camino de ripio.
No has subido a ese cerro puntiagudo que está a la derecha :?
QUE hermosa es cordoba yo conosco ese camnino y las altas cumbres me conosco todo lo que mostaste es hermoso mis viuejos van siempre mis tios viven en calor paz
Mi idea no es revivir este hilo, pero habían prometido mas fotos... ahora que descubro el hilo quiero verlas...
creo que ese cerro puntiagudo es un volcan inactivo
Mi idea no es revivir este hilo, pero habían prometido mas fotos... ahora que descubro el hilo quiero verlas...
uhh.. Pense que el thread habia quedado en el olvido.

Tendria que buscar en algun cd o pendrive, porque la PC la tuvimos que formatear. Espero que esten las fotos por algun lado.
creo que ese cerro puntiagudo es un volcan inactivo
no será la zona de Pampa de Pocho?, ahí hay uno o varios volcanes inactivos si mal no recuerdo y es a unos km de Mina clavero
no será la zona de Pampa de Pocho?, ahí hay uno o varios volcanes inactivos si mal no recuerdo y es a unos km de Mina clavero
Exacto... es mas cerca Taninga que de Mina Clavero, dicen que yendo por el camino de los Túneles se ven perfectos.
Exacto... es mas cerca Taninga que de Mina Clavero, dicen que yendo por el camino de los Túneles se ven perfectos.
La foto fue sacada donde comienza el Camino de los Tuneles. Es donde mejor se veia la forma piramidal del supuesto volcan. A lo largo del camino iba perdiendo esa forma y se iba pareciendo a una montaña comun.

Al final no encontre las fotos, pero habia subido varias a Panoramio. Las saco de ahi.

PANAHOLMA

Es un pequeño pueblo que debe su nombre al río Panaholma, que lo atraviesa. Su población en el 2001 fue 78 habitantes. Es muy pintoresco, se destacan el pequeño balneario en el rio y su capilla. Está a unos 10km al norte de Cura Brochero.

El paseo fue hace mas de un año, voy a tratar de acordarme bien como fue el paseo.

Volviamos del Camino de los Tuneles, y por la ruta nos encontramos con un camino asfaltado (bien mantenido) que nos llevaba hasta Panaholma. Como mi hermana leyo Pocahontas (sisi, esta medio ciega la pobre) decidimos entrar a chusmear.

Nos encontramos con un balneario, habia bastante gente, pero ya estaba bajando el sol.

Hay un puente colgante que cruza el rio, pero no tengo foto. jaja Asi que va otra vista del rio.

No recorrimos mucho, estabamos muy cansados, porque hacia mucho calor. Pero solo fui caminando hacia el centro, a una cuadra del rio para sacarle foto a la Capilla del pueblo.

Vomo toda buena iglesia, tiene su plaza enfrente.

Por la calle principal, que une el puente colgante con la capilla:

Cuano cambie de pagina, subo fotos de Nono y de Mina Clavero.
See less See more
5
Buenísimo, se ven hermosos esos lugares... espero la vuelta de página para seguir viendo fotos de Nono y Mina Clavero.
Me encanta Cordoba! Para mi gusto es la provincia mas linda de Argentina y por bastante ventaja.
La foto fue sacada donde comienza el Camino de los Tuneles. Es donde mejor se veia la forma piramidal del supuesto volcan. A lo largo del camino iba perdiendo esa forma y se iba pareciendo a una montaña comun.

es un volcán, inactivo, pero lo es. :cheers:
1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.