SkyscraperCity Forum banner

TREINTA Y TRES | Plaza 19 de Abril | Pro

4778 Views 19 Replies 10 Participants Last post by  el palmesano
Ubicación: Av. Gral. Juan Antonio Lavalleja y Pablo Zufriategui, ciudad de Treinta y Tres - Treinta y Tres
Ubicación en Google Maps
Street View

Treinta y Tres | Plaza 19 de Abril

La propuesta arquitectónica está basada en la visión del espacio público como elemento democratizador e integrador generando un modelo flexible que aloje variedad de gustos y necesidades espaciales, sin caer en una sumatoria carente de lazos estéticos, ni conceptuales e incorporando las preexistencias de la plaza —que puedan tener un significado de identidad para los vecinos de la ciudad de Treinta y Tres— como centros jerárquicos que oficien de peajes entre las distintas actividades y/o usos.

Se pensó en la variedad de propuestas, integrando actividades recreativas, deportivas, comerciales y de reunión como forma de atenuar las grandes explanadas —ejemplo de arquitecturas totalitarias— buscando así la variedad que oficie de refugio y contención para la diversidad de usos espaciales. Integrando a su vez nueva vegetación como elemento separador e integrador de los espacios.

En resumen la idea es:
Materializar una conformación espacial flexible, con variedad de espacios intercomunicados, que puedan generar diversos paseos al ser armados al azar por el que transite por la plaza, aprovechando estímulos visuales, auditivos y olfativos.

Implantar los edificios como sistemas dinámicos que interactúan con su medio ambiente incorporando actividades recreativas y deportivas, paseos comerciales (locales para artesanos) de información turística y gastronómicos.

Renders:

Fuente: Arquitecta Lucía Cracco
See less See more
2
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 20 Posts
Ñaaaaaaaaaaa... bueno renders... XD

Más allá de eso, parece que va a quedar linda la plaza.

Gracias Xavi.
  • Like
Reactions: 1
Ta linda, por partes me hace acordar a la plaza independencia
Con todo respeto y cariño,:yuck: :yuck: :yuck: :yuck: :yuck: :yuck:. No me verseen con explanadas totalitarias y me hagan explanadas populares. ¿Donde rayos dejaron el concepto de plaza arbolada? Los canteros: ¿tienen forzosamente que ser despejados (solo alientan a un picadito de fubol)? ¿No se animaron a ponerle los "techitos" correspondientes? Se supone que las plazas son pulmones para las ciudades; mas arbolado por favor
See less See more
  • Like
Impecable aporte!!! esperemos que quede mejor que los renders obviamente, pero es buen aporte!:eek:kay:

Comparto con albeitar, cuanto más arboles mejor, salvo que sean plazas con una parte de explanada.
  • Like
me parece muy positivo, ahora, depende como se desarrolle el proyecto, y si se va cambiando
Ojala nada de esto pase.
No encontré info pero en Street View está igual que siempre
^^^^
Ni la vas a encontrar
Bocanada de humo de la anterior administración (las cortinas las tenemos en MTV)
Ta, lo muevo al archivo entonces y si algún día revive, lo traemos
Primer premio del Concurso Público de Anteproyectos Urbano-Paisajísticos Plaza 19 de abril y Microcentro de la Ciudad de Treinta y Tres

http://www.sau.org.uy/wp-content/uploads/2016/12/PrimerPremio.pdf
  • Like
Reactions: 2
Primer premio del Concurso Público de Anteproyectos Urbano-Paisajísticos Plaza 19 de abril y Microcentro de la Ciudad de Treinta y Tres

http://www.sau.org.uy/wp-content/uploads/2016/12/PrimerPremio.pdf

See less See more
4
  • Like
Reactions: 5
Conozco a los que ganaron.

Son un ex profesor de Taller y unas compañeras.

¡Muy bien por ellos!
See less See more
Bueno, esto se ve más profesional.

De todos modos no me convence demasiado.
Me gusta mucho el hecho de que esté hecho "a medida" para Treinta y Tres.

La mayoría de las plazas del interior son super genéricas, una estatua, unos árboles al rededor y unos bancos.
Proyectos como este le dan carácter a las ciudades.
  • Like
Excelente aporte!:eek:kay:

Muy bueno en traer las fotos a la página!
:):):):):):):):):):)
Aparentemente es mejor este proyecto que el "plaza de la Bandera like", del proyecto anterior
Ojalá esto ayude a levantar un poco la imagen de la ciudad, es fea con ganas, creo que es la ciudad más fea del Uruguay, está en el podio con Rocha y Canelones, con el agregado de que Treinta y Tres se ve mucho más decadente que las anteriores.
En el Hall de la FADU están expuestos todos los proyectos que se presentaron, honestamente habían otros que me gustaban más pero debe haberse tomado mucho en cuenta el tema del presupuesto, igual este me gusta bastante!
1 - 20 of 20 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.