SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
1,848 Posts
Discussion Starter · #1 ·
• La distancia entre Guadalajara y el Distrito Federal llegará a ser de dos horas cuando opere el Tren Bala entre ambas ciudades.



En dos o tres años los jaliscienses podrán abordar el Tren Bala que los transporte de Guadalajara a la capital del país, asegura el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada. También reitera que en el proyecto de la Presa de Arcediano “está todo clarificado y los obstáculos removidos”. Incluso “el amparo que hay por ahí de una persona, no va a impedir la realización de esta magna obra, porque tiene el apoyo de las mayorías, de manera muy amplia”.

En entrevista, el mandatario se refirió al mega proyecto del “Tren Bala” que correrá de Guadalajara al Distrito Federal, y confió que antes de terminar su gestión estén listas las licitaciones para proceder a su arranque.

“Nosotros quisiéramos ver ese tren rápido transitando de la ciudad capital hacia Guadalajara”, y pese a la complejidad de la obra, se han iniciado los planes, los estudios y se procederá a licitar el proyecto.

En estos momentos, reveló, ya se realiza la ingeniería financiera que habrá de requerirse. Sin embargo, “para subirse a ese tren estamos a dos o tres años de distancia”, ya que se trata de una obra cuya inversión es de 50 mil millones de pesos.

Hizo notar que en los grandes proyectos de inversión es indispensable garantizar la continuidad en las políticas públicas, porque “sería lamentable que llegara el próximo Gobierno y dijera: no me gusta la Presa de Arcediano y cancele el proyecto. Eso sería fatal para nuestro país”.
De ahí su insistente recomendación: “Hay que cambiar de jinete, pero no de caballo”.

Sobre el caso de la Presa de Arcediano, el Presidente de México manifestó que toda la parte ecológica que comprende la protección de recursos naturales está debidamente estudiada y cuenta con las aprobaciones respectivas.

En lo que toca a las expropiaciones y derechos del uso del suelo, están casi totalmente solventados, por lo que el amparo que interpuso Guadalupe Lara Lara —única habitante de la zona—, no será un impedimento.
Fox Quesada sostuvo que en la parte financiera está perfectamente clara y garantizada la continuidad a través de convenios y fideicomisos. “Tan es así, que este año hay más de mil millones de pesos invirtiéndose” en colectores y recolectores de agua, así como en los drenajes que llevarán el agua a la planta potabilizadora.

Dejaremos, dijo Fox, toda la ingeniería financiera y los presupuestos para que Arcediano no sufra retrasos y pueda concluirse a pesar del cambio en la administración federal.

http://www.informador.com.mx/sitio/cgi-bin/show.pl?id=2904n1&content=article&section=local
 
1 - 1 of 1 Posts
Top