SkyscraperCity banner
1 - 20 of 868 Posts

·
Registered
2,821 Posts
Discussion Starter · #1 ·
COCHE MATERFER POR EL TREN DE LAS SIERRAS

En la imagen vemos una formación Materfer detenida en la estación Cassafousth, en las vías del TDS. No se hagan ilusiones todavía. Esta a pruebas por las vías serranas.

Foto: Marcelo Altamirano.

·
Registered
Lookeador de la realidad
7,270 Posts
COCHE MATERFER POR EL TREN DE LAS SIERRAS

En la imagen vemos una formación Materfer detenida en la estación Cassafousth, en las vías del TDS. No se hagan ilusiones todavía. Esta a pruebas por las vías serranas.
Esta es la misma formación que apareció en AC, luego iba para el sur y ahora para el norte? Si bien en las sierras se puede dar una idea más acabada del diseño de la batata, supongo que también la habrán cascoteado en la Villa El Nailón a modo de bautismo o Materfer quiere sólo mostrar presencia en la red de angosta?

·
Registered
2,821 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Igual quédense tranquilos que no va a correr suplantando a los Alstom del TDS, ni mucho menos. Esta es la misma formación que los otros días estuvo de pruebas por el ramal de Rio Primero, la famosa formación que decían algunos diarios que correría en un hipotético Cordoba-Santa Fe y ahora fue de pruebas para el lado del dique. Esta formación es la que están esperando los amigos de Salta para su servicio a Guemes, después de estas pruebas.

Es muy probable que si yo hubiera estado por mi querida zona de San Roque, posiblemente al verla pasar haga iniciar una pequeña avalancha en su contra, pero nada tienen que ver las pobres piedras serranas y la bella fisonomía del lugar con mi desamor por estos coches.

Lo único que si les usaría, antes de ajusticiarlos, es el A/Acond., que es lo que les falta a los Alstom (a algunos), para ser unos coches plenos, ya que los 35º cordobeses en verano en sus lindas chapas, no son muy soportables se los aseguro.

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
y sus ventanas que no existen.. jaja

ya fueron los alstom, quiero un alerce con television, A/AC, Ventanas.
Comprensible el pedido suyo, pero en vista de los tiempos que corren, estaría sumamente conforme con que no levanten el servicio alegando cualquier excusa baladí. Además, yo lo pensaría (y me aseguraría) mucho antes de reemplazar los nobles trenes Alsthom, archiprobados en servicio montañoso en el Norte de Portugal, sustituyéndolos por los Alerce que hasta el momento no han experimentado una rampa/pendiente mayor que la subida desde el Río hacia/desde Aristóbulo del Valle, algo bien lejano a las fuertes trepadas en el A.1.

Por las dudas... ¿vió? :lol::lol::lol:

·
Registered
40 Posts
el TDs se discutio mucho aca en punilla. es inetendible como no extienden el servicio
Evidentemente, debe haber intereses muy fuertes para que el servicio no se extienda, no digamos ya hasta Cruz del Eje, o al menos hasta Capilla del Monte, o inclusive hasta La Falda!! Cuantos km de vía hay que recuperar de Cosquín a La Falda? Además recuperaríamos la mítica imagen del tren cruzando sobre el Río Cosquín...
En fin, para todos aquellos que lo conocimos en otra época, siempre va a seguir siendo el tren Córdoba-Cruz del Eje...

·
Registered
2,526 Posts
Seguro que tiene potencial, pero la verdad lo primero que haría es optimizar lo que hay, que digamos es positivo, pero bastante atado con alambre. Habría que poner barreras automáticas, señalización, renovar vías para aumentar la velocidad y aumentar mucho las frecuencias para llevarlo a más o menos un tren cada 1 hora. Creo que extender el recorrido sería lo lógico, pero después de hacer estas obras.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
¿Ese es el Sapo Pepe?

Lo veo conocido, por eso digo.

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
¿Ese es el Sapo Pepe?

Lo veo conocido, por eso digo.
Al que se lo denomina muy ingeniosamente como el "Sapo Pepe", es al prototipo y unidades posteriormente reproducidas del Tren Diesel (tengo entendido que es de tracción eléctrica -error, gustavo68 aclaró que es Diesel-hidráulica-) denominado "Alerce", fabricado por EMEPA, cuyos ejemplares están en servicio desde el año pasado en la línea metropolitana Belgrano Norte.

http://www.infobae.com/2015/03/25/1718143-primer-tren-0-km-fabricacion-nacional/

Lo aclaro porque creo que Ud. lo confunde con el Materfer de 3 coches que en días pasados se ensayó en el Tren de las Sierras, paso previo a su despacho a la Provincia de Salta, donde prestaría servicio en el sector Güemes-Salta del Ramal C.13.

·
Banned
774 Posts
Simpatico video familiar reciente del Tren de las Sierras. Arranca con algunas fotos pero luego hay imagenes del paseo desde adentro del tren. Aunque la calidad del video no es buena, se pueden apreciar los lindos paisajes y hasta como el guarda o conductor parecen brindar un servicio adicional de tren fantasma turante el paso por los tuneles.
Otra cosa para destacar es la velocidad, la que durante el trayececto filmado, parece ser bastante buena, obviamente en comparacion con lo que tenemos en la actualidad por estas latitudes.

Fuente Youtube, Usuario Narciso Sahr

1 - 20 of 868 Posts