SkyscraperCity banner

721 - 740 of 753 Posts

·
Registered
4,849 Posts
Va a cambiar cuando hagan algo. Las obras necesarias no es nada que no pueda abordar provincia y/o nación. En Buenos Aires seguían con material rodante obsoleto, lo remendaban, no daba para más. Parecía utópico pensar que iban a renovar vías y comprar material rodante nuevo. Pero un día se hizo. Es cuestión de hacer lo mismo en Córdoba.
Ojo que las vías del Roca Consti-LP que se electrificaron 2014-2017 no se renuevan desde 1997 eh.
Pusieron formaciones nuevas a destruirse. :eek:hno::eek:hno:

·
Zurdito subversivo ;-)
7,653 Posts
Pasé una semanita en la docta. Intenté viajar en este tren: es imposible, hay como 3 cuadras de cola para conseguir pasajes y se agotan enseguida. No sé a que hora hay que ir para conseguir un lugar.

Coincido en que el precio es ridículamente bajo, en comparación con el micro: $ 15 contra $ 200 (o sea, el micro sale más de 10 veces más lo que te cobra cualquier empresa de micro a Cosquín. Sea Sarmiento, Coop. La Calera o pindonga...)

·
Registered
1,379 Posts
Vengo a comentar lo que pusieron más arriba, imposible conseguir boleto, los trenes venian abarrotados de pasajeros. Como no se pensó aumentar la frecuencia para la época turistica?

·
Registered
351 Posts
En el tren Salta-Güemes pasa exactamente lo mismo, con el agravante que los más perjudicados son los locales que no lo usan por turismo.
En la misma estación te dicen que directamente te saques la vuelta en bus porque no hay directamente (de ida podes ir parado, salvo que vayas a las 8:00hs).

·
Registered
438 Posts
Aquí unas fotitos (años 1997/1998 aprox.) de cuándo estaba el servicio turístico hasta Capilla del Monte, fotos de mi autoría:

En LA Falda:

En San Esteban:

·
Registered
6,301 Posts
Recuerden que la extensión a Mitre de momento es para los talleres, para el servicio de pasajeros falta y bastante
Es una burla para la gente, si necesitaban talleres, hubieran desmontado el de Fc (que por allí han dicho que no es muy completo, ni tiene personal calificado) y lo llevaban a AC, seguro costaba menos y habiendo plata habilitaban la bajada y la salida inmediata de Cba. Mitre también

·
Registered
10 Posts
Un video tipo blog de unas chicas paseando en Córdoba. Hicieron dos intentos por conseguir pasajes en Alta Córdoba, y no pudieron porque no había más lugar. Al final al segundo intento fueron en colectivo a Cosquín y ahí consiguieron para volver. Una locura, así obviamente nadie de la zona lo puede usar como transporte si tenés que ir a hacer una cola a ver si hay pasajes. Es como si voy a la estación Consitución a ver si hay pasajes para ir a La Plata. Ojalá se dignen a aumentar las frecuencias, y el precio del pasaje. Por el precio que lo dejó la gestión de Orfila, debe dar una pérdida monumental.

Muy lindo video! Tuvieron suerte que viajaban pocos pasajeros a la vuelta.
Estuve en Octubre. Para tomarlo en Alta Córdoba fui 1 1/2 hora antes de la partida, sino no hay boleto. Y eso que soy de la empresa pero no daba para garronear $15. Además sería una ofensa para todos, pasajeros y empleados.
El tren fue habilitado como servicio urbano, no es turístico. Quizás algún día, haya uno turístico exclusivamente con un precio acorde, un guía y todos los pasajeros sentados por supuesto. Saludos.

·
Registered
2,814 Posts
Discussion Starter #733
TREN DE LAS SIERRAS

Tanto tiempo...no sabia de estos cambios en SSC, de para bienes me imagino.

Bueno, les comento que estuve por Cordoba otra vez, en especial en mi Bialet Masse querida, de vacaciones antes del parate total dispuesto por el Gobierno Nacional.

Justo me tome el ultimo tren que salio de Cosquin el dia 19/3 por la tarde, antes del confinamiento dispuesto y el parate obligado de este servicio.

Me estoy dedicando con mucho agrado a mi Instagram personal, @diego_fabian_ponce, en el que me esta yendo de mil maravillas y en el que puedo poner todo mi amor por la fotografia ferroviaria.

Tengo imagenes para traerles de este maravilloso servicio ferroviario, no por lo bueno en excelencia, sino por los lugares por donde pasa, no poniendo en comparacion al hermoso Tren Patagonico ni lo que queda del Tren a las Nubes.

Cuando pueda las subire, cuando me agiorne de todo esto.

Un gran saludo,

Es bueno volver...

Viaducto15

·
Registered
2,814 Posts
Discussion Starter #734
Bueno, les comparto una captura de mi portfolio de un equipo Alerce a punto de ingresar al puente sobre el Rio Cosquin y su encuentro o su transformacion en el Lago San Roque, en Bialet Masse, Punilla, Cordoba, Argentina.

Imagen tomada el 19/3/2020

·
Registered
2,814 Posts
Discussion Starter #737
Es como bien dijo Toni, son rieles paralelos anti-descalce puestos en toda la extension del puente ferroviario, son hasta 2 externos, ya que la trocha metrica del TDS es la interna en este caso. En los extremos del puente, fuera de la toma, estan las puntas encarriladoras, en caso de que locomotora o alguno de los coches quiera entrar a zona de puente descalzado.

·
Registered
2,814 Posts
Discussion Starter #739
Les dejo otra capturita donde se pueden apreciar con mas facilidad el tema de las vias en zona de puente. En este caso es la zona del bosquecito de Bialet Masse, un puente chico de unos 8 metros de largo, donde se aprecian los rieles de rodadura en el medio, los externos abiertos hacia el exterior precisamente y los internos con la junta hacia el medio.

La idea principal de todo esto es la de tratar de que la formacion nunca descarrile en zona de puente, es decir, tratar de que ningun boggie descalce mas alla de la zona delimitada por los rieles. Y si descarrila, tratar de que los bogies queden dentro de la zona segura hasta que el tren se detenga.

El equipo Alerce tiene una chicharra en caso de descalce, me comentaba el conductor, aparte de varias camaras en puntos externos de la dupla, con monitor en zona de conduccion, que ayudan y mucho en varios aspectos, en especial en seguridad integral. La baja velocidad precautoria en la que corre la dupla, de unos 30 km/h, es de ayuda en este aspecto, precisamente al tener una infraestructura tan añeja y no muy cuidada.

Aunque el mantenimiento de la zona de vias es diario, ya que es recorrida en forma diaria por una cuadrilla en zorra de trabajo, el mantenimiento es dificil de realizar por ser una zona montañosa en varios puntos, sumado al hecho de pequeños derrumbes y anegamientos de zona de vias cuando hay tormentas fuertes. Estos ultimos causan erosiones y pequeños movimientos en la zona de vias, donde hay que ajustar continuamente fijaciones e incluso reemplazar durmientes que se van pudriendo por estar en lugares de vados, teniendo que crearse pequeñas zonas de drenaje para limpiar dicho lugar para volverlo un poco mas estable.

Imagen tomada el 17/03/2020.

·
Registered
87 Posts
Va a cambiar cuando hagan algo. ... En Buenos Aires seguían con material rodante obsoleto, lo remendaban, no daba para más. Parecía utópico pensar que iban a renovar vías y comprar material rodante nuevo. Pero un día se hizo. Es cuestión de hacer lo mismo en Córdoba.

En cuanto al precio. Ya era demasiado bajo en épocas K, pero $15 de 2019 es aun menos que $6 en 2015. O sea, en realidad el precio real bajó.
Entiendo, pero la gran diferencia es que a Córdoba no le prestan tanta atención como a Buenos Aires. Ojalá se dé la bendita renovación pero hace años que lo prometen y no sucede nada. Renovaron el tramo Buenos Aires-Rosario pero a Córdoba no y seguimos con los tiempos de viajes eternos. Lo mismo para el caso del TDS, prometen y después queda en la nada.

En cuanto al precio "real" tenés razón pero al cabo que es lo mismo. $6, $15, o lo que sea es ridículo. Y creo que no le ponen un precio "verdadero" porque tendrían que mejorar frecuencias, vías, material rodante, etc. y eso no les conviene.

Recuerden que la extensión a Mitre de momento es para los talleres, para el servicio de pasajeros falta y bastante
Lamentablemente "para el servicio de pasajeros falta" cuatro años aproximadamente.

721 - 740 of 753 Posts