SkyscraperCity banner
1 - 20 of 606 Posts

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nueva salida de servicio, ahora fueron los frenos

Neuquén.- Los neuquinos volvieron a quedarse ayer sin servicio de tren interurbano porque los coches se rompieron. Esta vez, la máquina que estaba en circulación tuvo un problema con el sistema de frenos y la formación de reemplazo no se pudo usar porque estaba en el taller.

Según comentaron los maquinistas, porque no hay un vocero autorizado de la empresa, la rotura se produjo ayer antes de las 7 y, hasta último momento, todavía estaban intentando conseguir el repuesto para arreglar el tren.

El desperfecto se produjo en el compresor de aire que abre las puertas, lo que impidió que se pudiera prestar el servicio. En cuanto a la segunda formación, desde la firma se indicó que tenía inconvenientes con la transmisión.

En los seis meses que lleva el servicio, los coches se han roto una decena de veces. Los trabajadores locales de Operadora Ferroviaria indicaron que se trata de desperfectos habituales.

Desde el gremio de los choferes aclararon que esta nueva interrupción del servicio no tiene nada que ver con la posibilidad de cambios en el Tren del Valle que se habían informado un día antes por los medios.

Deben circular a 10 kilómetros
Las normas de seguridad en los pasos a nivel dependen de varias leyes y resoluciones, publicadas en la página de la CNRT. Allí se indica que, en todos los casos, el principal responsable de evitar un choque es el automovilista, ya que el tren no tiene capacidad de maniobra para frenar de manera instantánea.
"Los conductores de vehículos carreteros deben circular a marcha de precaución (10 kilómetros por hora)", dice la normativa vigente, del año 1981.

http://www.lmneuquen.com/nueva-salida-servicio-ahora-fueron-los-frenos-n497823

Independientemente de la abominable terminación de la unidad y aplicación de tecnología perpetrada, ya comienza a sonar sospechosa esta seguidilla de percances...

Me parece que están preparando el terreno para un "mutis por el foro". :bash::bash::bash:

·
Registered
Lookeador de la realidad
7,270 Posts
Sería un caso como el del Universitario de La Plata, qué querrán imponer? Nonos no quedan...

Cambiando un poco el ángulo, siendo Materfer mucho más grande que TT, también hace silencio, cómo interpretarlo? Se quieren retirar del mercado? O quieren seguir vendiendo fierros que no andan a precios de "industria nacional" a la espera de un voto "no positivo"?

Si los chinos del BS andan, habría que comprarles unos 20-30 de ancha para inaugurar servicios en serio, como los ya fracasados con Materfer

·
Registered
450 Posts
Sería un caso como el del Universitario de La Plata, qué querrán imponer? Nonos no quedan...

Cambiando un poco el ángulo, siendo Materfer mucho más grande que TT, también hace silencio, cómo interpretarlo? Se quieren retirar del mercado? O quieren seguir vendiendo fierros que no andan a precios de "industria nacional" a la espera de un voto "no positivo"?

Si los chinos del BS andan, habría que comprarles unos 20-30 de ancha para inaugurar servicios en serio, como los ya fracasados con Materfer
Materfer puede dedicarse a hacer locomotoras bajo licencia. En éso andarían bien. Que se corran de una buena vez. Se necesita confiabilidad, no las batatas que producen ellos.

Punto aparte para los inútiles a cargo del Tren del Valle que no tienen un vocero, la manga de alelados ésos. Perdonen la expresión, pero con ése tipo de decisiones estratégicas van a lograr que la población mande al tren a la reverenda mierda y con justa razón.

·
Registered
1,728 Posts
La verdad que la nota tiene un tono "anti-tren", pero no pueden seguir prestando servicio con estas cosas. La única "ventaja" que tienen es ser "industria nacional". Nunca se las vio haciendo las pruebas dinámicas que sí hicieron los coches chinos, lo cual nos dice que esto ya era previsible...

·
Banned
1,286 Posts
Entiendo que el argumento de los 90 para desmantelar el servicio de tren fue el mal funcionamiento y por eso surgen algunos comentarios de temor en este thread. Pero ese argumento, aunque triunfal en los 90, en la inmensa mayoria del universo no funciona, porque la gente no es canibal a menos que se lo hagan creer.

No creo que la poblacion mande al tren a la reverenda mierda, eso no se ve por lo menos todavia.

En cambio al colectivo si lo mandan a la reverenda mierda todas las semanas.

Pero nadie pide que se anule el servicio de colectivo, sino que piden que se mejore. Asi tampoco nadie pediria que se anule el servicio de tren, sino que se mejore. En general la gente no es canibal, a menos que se lo hagan creer, que entiendo que en este pais ya sucedió.

Es lo que creo, si en los 90 por el mal funcionamiento se pedia que se anulen todos los servicios de tren, pues bueno, se trata de imbeciles a la decima potencia. Pero no lo vivi.

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Entiendo que el argumento de los 90 para desmantelar el servicio de tren fue el mal funcionamiento y por eso surgen algunos comentarios de temor en este thread. Pero ese argumento, aunque triunfal en los 90, en la inmensa mayoria del universo no funciona, porque la gente no es canibal a menos que se lo hagan creer.

No creo que la poblacion mande al tren a la reverenda mierda, eso no se ve por lo menos todavia.

En cambio al colectivo si lo mandan a la reverenda mierda todas las semanas.

Pero nadie pide que se anule el servicio de colectivo, sino que piden que se mejore. Asi tampoco nadie pediria que se anule el servicio de tren, sino que se mejore. En general la gente no es canibal, a menos que se lo hagan creer, que entiendo que en este pais ya sucedió.

Es lo que creo, si en los 90 por el mal funcionamiento se pedia que se anulen todos los servicios de tren, pues bueno, se trata de imbeciles a la decima potencia. Pero no lo vivi.
Comprendo su argumento, pero el método a emplear es muy sutil (y perverso).

Comienza con cancelaciones inesperadas, como la manguerita del aire comprimido o el reincidente cardan. Sigue con días enteros de servicios no prestados por formaciones chocadas, un paro del personal por falta de pago de sueldos o por defender la continuidad del servicio, etc.

Todo eso va contribuyendo a que la gente se vaya distanciando del servicio ferroviario, aún con los dislates del transporte automotor... Con el tiempo, no va faltar alguno de esos preocupados por el saneamiento de las cuentas públicas, que comenzará el latiguillo de la poca gente que viaja... que con los costos que eso tiene conviene más en pagarle el remís a los pocos pasajeros y que eso le representará menos gastos al Estado, etc. etc.

No es tan simple como que la gente sea caníbal, pero hay metodologías para que la gente sea preparada para un resultado que no se esperaba en primera instancia, pero que luego en la urgencia del día a día cotidiano desaparece de la lista de prioridades del ciudadano promedio.

Se lo digo con experiencia propia... así lo ví cuando se hizo "la campaña" contra los trenes locales en todo el interior durante 1976-1977, y cuando se repitió el esquema con los trenes de larga distancia en 1991-1992.

¡Ah! y también se hizo así con los tranvías, en 1958-1963.

No quiero ser pesimista, me resisto a serlo. Pero algunos fotogramas de la película actual se me empiezan a hacer demasiado conocidos, como que ya los ví en otra(s) cinta(s) hace unos cuantos años...

¡Saludos! :):):)

·
Registered
495 Posts
Comprendo su argumento, pero el método a emplear es muy sutil (y perverso).

Comienza con cancelaciones inesperadas, como la manguerita del aire comprimido o el reincidente cardan. Sigue con días enteros de servicios no prestados por formaciones chocadas, un paro del personal por falta de pago de sueldos o por defender la continuidad del servicio, etc.
Todo esto pasó antes de que ganara el nuevo gobierno. Dudo que usen esa estrategia si quieren cancelar el servicio. Desde que se implementó en julio que pasa eso. El tren es poco confiable y funciona mal. Esto es 100% responsabilidad del gobierno anterior.

Todo eso va contribuyendo a que la gente se vaya distanciando del servicio ferroviario, aún con los dislates del transporte automotor... Con el tiempo, no va faltar alguno de esos preocupados por el saneamiento de las cuentas públicas, que comenzará el latiguillo de la poca gente que viaja... que con los costos que eso tiene conviene más en pagarle el remís a los pocos pasajeros y que eso le representará menos gastos al Estado, etc. etc.
En el caso que el tren se suspenda, para mí ese va a ser el argumento usado. Me cuesta creer que puedan llegar a ser tan hdp, pero nunca se sabe.
Por lo pronto, la idea que dieron a conocer el otro día Quiroga (intendente de Nqn) y Dietrich de hacer un metrobús en la multitrocha de Neuquén en principio me parece ridícula, teniendo en cuenta que las vías corren paralelas a la ruta y sería mucho más razonable potenciar el tren.

·
Chau Vaga
25,274 Posts
La verdad que la nota tiene un tono "anti-tren", pero no pueden seguir prestando servicio con estas cosas. La única "ventaja" que tienen es ser "industria nacional". Nunca se las vio haciendo las pruebas dinámicas que sí hicieron los coches chinos, lo cual nos dice que esto ya era previsible...
Lo realmente "anti-tren" es instaurar servicios con material inadecuado y nula inversión en infraestructura.

·
Registered
2,526 Posts
Una nota nefasta de Clarin. Me parece que pronto se terminan todos los servicios Ferrocarriles Argentinos, ya están preparando el terreno.

http://www.clarin.com/politica/Tren-Florencio_Randazzo-Alto_Valle_0_1494450846.html

El tren prometido para la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, también conocido como "el tren de Randazzo", en referencia al ex ministro de Transporte K, no ha dejado de romperse desde su inauguración por Cadena Nacional en julio de este año. Ahora, el gobierno de Mauricio Macri evaluará si tiene sentido que se mantenga el servicio que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
Uno de los principales problemas del servicio es la utilización intensiva de la única maquinaria que llegó al Alto Valle. Según trascendió, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga le pidió, en una reciente reunión, al actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que desde Nación se evalúe la verdadera utilidad de un servicio que opera de a ratos, mal, y tiene horarios en los que prácticamente no viaja nadie.
Quiroga pretende que la inversión en transportes, vinculada al área territorial de su ciudad, sea distribuida en otros medios de movilización más eficientes. Como, por ejemplo, un Metrobus que recorrería la multitrocha de la Ruta 22.

·
Lucas
1,625 Posts
Una nota nefasta de Clarin. Me parece que pronto se terminan todos los servicios Ferrocarriles Argentinos, ya están preparando el terreno.

http://www.clarin.com/politica/Tren-Florencio_Randazzo-Alto_Valle_0_1494450846.html
Increíble como están dando manija estos tipos!
El servicio de Neuquén estaba muy mal implementado de entrada, lo cual siempre deja espacio para este tipo de comentarios, pero la solución no van a ser nunca los "metrobuses".
Cuando nos vamos a avivar que el transporte eficiente corre sobre rieles???

·
Registered
450 Posts
Increíble como están dando manija estos tipos!
El servicio de Neuquén estaba muy mal implementado de entrada, lo cual siempre deja espacio para este tipo de comentarios, pero la solución no van a ser nunca los "metrobuses".
Cuando nos vamos a avivar que el transporte eficiente corre sobre rieles???
Cuando nos avivemos de que el transporte eficiente es multimodal y cuando aprovechemos las hidrovías y hagamos más, porque lo que va por el agua es aún más eficiente que lo que va por el riel... :)

·
Banned
1,286 Posts
Veo que lamentablemente el tren en Argentina ha quedado en el medio de disputas que van mucho mas allá de todo lo racional y eso va a ser por el resto de los dias. Que un tren no funcione un dia ya es motivo de notas en direccion a levantar el servicio y aun mas, en favor de otro servicio.

En fin. Yo sigo esperando algunas definiciones del actual gobierno.

·
Registered
450 Posts
Veo que lamentablemente el tren en Argentina ha quedado en el medio de disputas que van mucho mas allá de todo lo racional y eso va a ser por el resto de los dias. Que un tren no funcione un dia ya es motivo de notas en direccion a levantar el servicio y aun mas, en favor de otro servicio.

En fin. Yo sigo esperando algunas definiciones del actual gobierno.
El problema no es que no funcione un día, o que la población sea influenciada (que siempre lo fue) a despreciar el transporte sobre rieles, con perimidos argumentos de ineficiencia. El tema es que los responsables del transporte ferroviario lo "suicidan" a cada paso que dan. Desde formaciones que son una bazofia hasta infraestructura de señales casi decimonónica, pasando por horarios inútiles y uptimes vergonzosos.

Yo soy tremendamente crítico de la infraestructura ferroviaria y de los intentos ferrocidas de montar servicios sobre una irrealidad. Es de mal gusto, una tomada de pelo, una mojada de oreja al transporte multimodal, a la historia y al futuro. Y veo gente que defiende la precariedad más absoluta porque "si no, nos quitan el tren". No! Te quitan el tren poniendo en práctica esa precariedad indefendible...:eek:hno:

·
Banned
1,286 Posts
Los responsables del transporte de colectivos tambien se suicidan a cada paso que dan. Horarios inutiles, colectivos vacios luego otros que llevan gente en el techo, señalizaciones del siglo 14, garitas del siglo 11, frecuencias que no pasan, etc. De hecho en la zona el Ko-Ko, Indalo, etc tiene una pesima imagen Nefasta, 100 veces peor que el tren. Cualquier otro usuario de la zona puede afirmar lo que digo. Pero a nadie ni a ningun politico se le ocurriria salir a decir que hay que levantar el servicio de colectivos.

Es claro lo que digo y facil de verlo.

El tren está en el medio de una discusion que pasa y pasó por otro lado toda la vida. No se entiende de otra forma.

·
Lucas
1,625 Posts
Cuando nos avivemos de que el transporte eficiente es multimodal y cuando aprovechemos las hidrovías y hagamos más, porque lo que va por el agua es aún más eficiente que lo que va por el riel... :)
Y a qué viene el comentario? Hay una hidrovía Plottier-Senillosa?

Hay una parte que dice clarito:
Quiroga pretende que la inversión en transportes, vinculada al área territorial de su ciudad, sea distribuida en otros medios de movilización más eficientes. Como, por ejemplo, un Metrobus que recorrería la multitrocha de la Ruta 22.
Párrafo que citó GT y al que le estaba respondiendo

Hay veces que realmente no se si sos una mente maestra, un troll nivel Dios, o alguien que simplemente no se dió cuenta que quotié para comentar una noticia específica, en la que con demasiada mala leche ponen a competir un servicio ferroviario deficitario contra el recontrainflado colectivo con carriles exclusivos llamado Metrobús.

·
Chau Vaga
25,274 Posts
Creo que los calificativos utilizados en la nota provienen de la ignorancia del redactor. Evitemos la conspiranoia, al menos por ahora.

·
Registered
564 Posts
A ver, si bien es cierto que el material rodante es de cuarta, y salían de servicio cada 2x3 (eso provoca cancelaciones - atrasos), creo que no es manera para quitarlo definitivamente de servicio.
Es una cadena de situaciones... --Mal material=cancelaciones
--cancelaciones=la gente se queda sin viajar
y así hasta que el usuario dice ¿me tomo el tren del valle? ¿corro el riesgo de que lo cancelen? ¡fue, me voy en el Ko-Ko!

la solución simplemente es traer nuevo material rodante (lease, Alerce) e impulsar el servicio, así comienza a usarlo mucho más público.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Lo que también llama la atención de la nota es esto:

Hoy mismo, el Tren del Valle está parado porque un grupo de desconocidos atacó por la noche los vagones generando la rotura de sus vidrios.

¿Por qué Clarín no indaga de dónde salen esos "desconocidos"? ¿Los "desconocidos" siempre atacan el tren y nunca los colectivos? ¿Atacan el tren y también los colectivos pero cuando atacan los colectivos los medios no dicen nada? Que Marcelo me disculpe pero yo sí desconfío...

1 - 20 of 606 Posts