SkyscraperCity banner

461 - 480 of 526 Posts

·
libertario
583 Posts
La verdad que se pierde una oportunidad de interconectar mejor el Alto Valle (por ahora, Cipolletti) con la zona de Plottier y el oeste de Neuquén Capital. Pero conociendo Av. Olascoaga/Av. Argentina y el tránsito de esta avenida, lamentablemente creo que es factible un servicio pasante con buena frecuencia recién cuando hagan un PBN. Supongo que con optimizaciones a las fases de los semáforos algo se pueda hacer, pero eligieron la opción "más fácil" ...

Espero que al menos coordinen los horarios de los dos servicios, así los que vienen de Cipolletti pueden seguir a Plottier sin esperar mucho y vice versa. Debido a que tanto Cipo como Plottier son ciudades dormitorio y la mayoría de la gente de las dos ciudades viaja a Neuquén a trabajar/estudiar en los mismos horarios, no veo mayores problemas con eso.

·
Registered
99 Posts
Pero cuanto tarda en cruzar la Avenida, 30 segundos, es mucho menos que un semaforo mas que estan poniendo por todos lados. Ademas en todo caso, el tranposrte publico de pasajeros deberia tener prioridad sobre el auto.

Trenes Argentinos informó que el Tren del Valle, que une Neuquen con Cipolletti, registró en enero de este año un nuevo récord de pasajeros transportados con un 17% más de personas respecto al mismo período de 2019.

https://www.rionegro.com.ar/el-tren-del-valle-incremento-la-cantidad-de-pasajeros-1246169/

·
Adidas-Lackierung fan
5,485 Posts
^^ ¡Siempre gritan competencia desleal cada vez que le aparece competencia a algún monopolio!
el tranposrte publico de pasajeros deberia tener prioridad sobre el auto
Ese es el punto. Hacer lo que dijeron es darle prioridad al transporte privado automotor y no es para nada un buen signo de la gestión... :nono:

·
libertario
583 Posts
Pero cuanto tarda en cruzar la Avenida, 30 segundos, es mucho menos que un semaforo mas que estan poniendo por todos lados. Ademas en todo caso, el tranposrte publico de pasajeros deberia tener prioridad sobre el auto.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero Neuquén en este punto es una ciudad muy conservadora, el auto es el medio de transporte preferido aún más que en otras ciudades. ¡No tiene ni una sola cuadra de peatonal, con casi 300.000 habitantes! Y encima la semaforización es pésima, por lo cual la fluidez del tránsito sufre bastante. Calculo que por eso los gobernantes deben tener miedo a imponer otra "traba" y encima en el medio de centro de la ciudad.

Yo por eso creo que hay que ir de a poco, introduciendo el nuevo medio de transporte, para que lentamente haya un cambio cultural. Como en Córdoba. Cuando las formaciones vayan desbordadas de gente (algo totalmente probable por la parada de la terminal) ya llegarán las quejas y el gobierno no tendrá otra que cambiar prioridades.

Lo de los taxis, impresentable. Es simplemente otro tipo de servicio, no es competencia desleal. "Puerta a puerta" no es lo mismo que una línea que recorre paradas fijas, y encima tenés que compartir el colectivo con 50 otras personas ...

·
libertario
583 Posts
Se podría decir que lo que los taxistas defienden es un privilegio causado por subdesarrollo :D

No se si hay una denominación científica oficial para ese concepto (eso es un invento mío, jaja). En el caso que no exista todavía, estaría interesante investigarlo en ciencias económicas, para ver cuanto bienestar se pierde por eso.

·
Je maintiendrai
1,421 Posts
Se podría decir que lo que los taxistas defienden es un privilegio causado por subdesarrollo :D

No se si hay una denominación científica oficial para ese concepto (eso es un invento mío, jaja). En el caso que no exista todavía, estaría interesante investigarlo en ciencias económicas, para ver cuanto bienestar se pierde por eso.
Corporativismo

El ordenamiento socio-institucional argentino no gira en torno a la ley sino al calor de la fuerza de las patotas

·
Registered
99 Posts
Estoy totalmente de acuerdo. Pero Neuquén en este punto es una ciudad muy conservadora, el auto es el medio de transporte preferido aún más que en otras ciudades. ¡No tiene ni una sola cuadra de peatonal, con casi 300.000 habitantes! Y encima la semaforización es pésima, por lo cual la fluidez del tránsito sufre bastante. Calculo que por eso los gobernantes deben tener miedo a imponer otra "traba" y encima en el medio de centro de la ciudad.

Yo por eso creo que hay que ir de a poco, introduciendo el nuevo medio de transporte, para que lentamente haya un cambio cultural. Como en Córdoba. Cuando las formaciones vayan desbordadas de gente (algo totalmente probable por la parada de la terminal) ya llegarán las quejas y el gobierno no tendrá otra que cambiar prioridades.

Lo de los taxis, impresentable. Es simplemente otro tipo de servicio, no es competencia desleal. "Puerta a puerta" no es lo mismo que una línea que recorre paradas fijas, y encima tenés que compartir el colectivo con 50 otras personas ...

Lo de la peatonal me parece algo de la decada del 50, pero si que los anuncios que vienen haciendo son todos en contra del transporte publico. Anuncios contra el "metrobus", esto del tren, la prohibicion de los colectivos sobre Av. Argentina, etc

·
libertario
583 Posts
Lo de la peatonal me parece algo de la decada del 50, [...]
Estoy de acuerdo que una separación funcional demasiado estricta y áreas muy grandes totalmente peatonales no le hacen bien a los centros de las ciudades. Pero al menos un par de cuadras de peatonal, o con exclusividad para el transporte público, para una ciudad del tamaño de Neuquén debería existir, ayudarían a que el centro sea visto como un lugar para permanecer y disfrutar, no solo para entrar y salir de los comercios (y volver al auto). En muchas ciudades del mundo recientemente hay una tendencia fuerte de sacar el automóvil de los centros comerciales de las ciudades. En Neuquén, nada de eso (la "peatonal" sobre media cuadra de Roca los fines de semana es un chiste).

pero si que los anuncios que vienen haciendo son todos en contra del transporte publico. Anuncios contra el "metrobus", esto del tren, la prohibicion de los colectivos sobre Av. Argentina, etc
Si bien son cierto algunas cosas que escribís, y me da mucha bronca que hayan pintado los carriles exclusivos de los colectivos en el centro y ahora no los hacen respetar, me parece que el apoyo de Gaido fue clave para el avance de la extensión del recorrido del TDV a Plottier ya que su predecesor Quiroga no avanzó nada con este proyecto. Pero sí, es lo típico de los políticos que no respetan lo hecho por sus antecesores (en el caso de Quiroga los carriles exclusivos/Metrobus) y buscan comunicar solo los logros propios.

·
Registered
99 Posts
Si el apoyo de Gaido a la ampliacion a Plottier es de lo poco bueno de su tiempo como intendente, sin embargo creo que lo hizo mas para diferenciarse de Quiroga que otra cosa. Sin embargo es bueno eso.

Antes de la cuarentena Plottier ya habia despejado la estacion que hasta ese momento era sede del Juzgado de Paz y Neuquen decia que estaba esperando el ok para empezar a hacer los apeaderos e instalar algunas barreras.

PD: Que fea la pagina ahora.

·
Registered
99 Posts
Lo de la peatonal me parece algo de la decada del 50, pero si que los anuncios que vienen haciendo son todos en contra del transporte publico. Anuncios contra el "metrobus", esto del tren, la prohibicion de los colectivos sobre Av. Argentina, etc
Y voy a poner una nota al intendente que cuando lo lei no lo podia creer.

“Es importante dejar de lado el transporte público, el colectivo, y empezar a pensar en la bicicleta”, aseguró el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Cerremos el foro gente.

461 - 480 of 526 Posts