SkyscraperCity banner

481 - 500 of 526 Posts

·
Registered
99 Posts
Transporte urbano ferroviario no existe decente en ninguna zona del pais, por tanto si el parametro es ese, hay que irse del pais sin ninguna duda.

·
Registered
4,828 Posts
Si, claro que existe. Acá, Nación viene poniendo miles de millones de dolares desde 2011 en la renovación de todas las lineas urbanas. En Mendoza, pcia financió un sistema metro ejemplar que ya cuenta como con 15km de trazado, en una ciudad de 950.000 hab.
No hay voluntad política local. A eso sumale el centralismo económico que ejerce el poder federal por sobre los estados pciales. Ahí tenemos las consecuencias. Para los demás no hay nada, o los quieren conformar con un tren de la alegría en vía única y sin mantenimiento.

·
Registered
IntelectoSuperior
1,295 Posts
Si, claro que existe. Acá, Nación viene poniendo miles de millones de dolares desde 2011 en la renovación de todas las lineas urbanas. En Mendoza, pcia financió un sistema metro ejemplar que ya cuenta como con 15km de trazado, en una ciudad de 950.000 hab.
No hay voluntad política local. A eso sumale el centralismo económico que ejerce el poder federal por sobre los estados pciales. Ahí tenemos las consecuencias. Para los demás no hay nada, o los quieren conformar con un tren de la alegría en vía única y sin mantenimiento.
18 km, en una ciudad de 1 millón ;)

·
}:)
5,067 Posts
El futuro del Tren del Valle es incierto

El servicio se suspendió cuando fue declarada la cuarentena obligatoria.
La empresa Ferrosur vive uno de sus peores momentos tras una caída del 80 % de sus transportes y, además, una deuda multimillonaria. Desde el gremio, sostuvieron que “los maquinistas que conducen el Tren del Valle trabajan para Ferrosur, y las máquinas son de Trenes Argentinos. En caso de que Ferrosur quiebre, o despida gente, no habrá quien conduzca el tren. La deuda a pagar es muy importante y todo se resolverá en negociaciones, pero por ahora en la empresa no se habla más que de posibles despidos. Sólo se garantizó el cobro del mes de mayo, después nadie sabe qué pasará”.

·
Chau Vaga
24,645 Posts

Todo lo que describe la nota es nefasto. Desde que el tren no funciona "por la cuarentena" (prohibieron los colectivos en Neuquén), hasta la idea que el recorrido a Plottier tenga 5 estaciones (!!) y que no sea pasante Cipolletti-Plotier.

·
Registered
2,137 Posts

Todo lo que describe la nota es nefasto. Desde que el tren no funciona "por la cuarentena" (prohibieron los colectivos en Neuquén), hasta la idea que el recorrido a Plottier tenga 5 estaciones (!!) y que no sea pasante Cipolletti-Plotier.
La nota habla de la extension del Tren del Valle Neuquen - Cipoletti, asi que se supone que esta sobreentendido. Quedaria un tren urbano con 7 paradas en 21 kilometros. Es mas, faltaria una parada mas en cercanias del rio.

·
Chau Vaga
24,645 Posts
No lo doy por sobreentendido, ya que dicen de hacer un apeadero a la altura de la avenida Olascoaga. ¿Qué sentido tiene hacer un apeadero al otro lado del PAN lindero a la estación Neuquén? Ya se había comentado una noticia al respecto, esto sería una confirmación.

Y lo del número de paradas, me parece que los que planifican esto confunden un servicio ferroviario con uno tranviario.

·
Registered
427 Posts
La nota habla de la extension del Tren del Valle Neuquen - Cipoletti, asi que se supone que esta sobreentendido. Quedaria un tren urbano con 7 paradas en 21 kilometros. Es mas, faltaria una parada mas en cercanias del rio.
Perdón... pero, ¿qué es lo que se sobreentiende?
La construcción de ese apeadero en el extremo oeste de la estación Neuquén para no "molestar" al transito automotor de la avenida me hace pensar en un nuevo servicio "nuevo apeadero extremo oeste de la estación Neuquén - Plottier"

·
Registered
4,225 Posts
Y lo del número de paradas, me parece que los que planifican esto confunden un servicio ferroviario con uno tranviario.
Lamentablemente estos ejemplos de improvisación son tan recurrentes que se hace difícil creer que alguien realmente está planificando, o que el que lo haga tenga demasiada noción de para qué sirve un ferrocarril y para qué no. Con la densidad del Alto Valle un tren local/regional tiene mucho potencial, pero haciendo las cosas tan mal no se podrá aprovechar casi nada.

·
Registered
2,137 Posts
De
Perdón... pero, ¿qué es lo que se sobreentiende?
La construcción de ese apeadero en el extremo oeste de la estación Neuquén para no "molestar" al transito automotor de la avenida me hace pensar en un nuevo servicio "nuevo apeadero extremo oeste de la estación Neuquén - Plottier"
Decia que se sobreentiende que van a ser servicios pasantes porque quiero creer que nadie se atreveria a hacer semejante pelotudes. Pero a esta altura ya no me sorprende nada.

·
Registered
522 Posts
Si fueran pasantes no hay necesidad de ese apeadero, a menos que alguien piense en que los trenes que van en un sentido paren de un lado de la avenida y los que van en el opuesto paren del otro lado.
Quiero buscarle algún sentido!

·
libertario
583 Posts
El número de paradas me parece el correcto para un servicio de este tipo. Las paradas tienen en promedio 1,5 - 2,5 km entre ellas, completamente normal para un tren de cercanías, no para un tranvía.

En la nota sale:
En la ciudad capitalina, las estaciones de tren estarán ubicadas a la altura de la Avenida Olascoaga/Avenida Argentina; Ignacio Rivas/Colón; Estación Terminal de Ómnibus (ETON); El Cholar/Godoy; y el Aeropuerto.
Son todos puntos de mucha afluencia de personas. Respecto de la Terminal y el Aeropuerto no lo deberé explicar (cerca del aeropuerto, además hay una pequeña zona comercial/industrial), El Cholar/Godoy es la más importante zona comercial del oeste de la ciudad, y en Ignacio Rivas/Colón hay un importante centro de salud, supermercados, etc. además de estar rodeado por barrios populosos.

La parada adicional de Av. Olascoaga ya la comenté en la página anterior. No me parece correcto hacerlo de este modo, pero si tienen tanto miedo por la interrupción del tránsito, que lo hagan así hasta que se pueda financiar un PBN.

·
Registered
522 Posts
Dijeron que a mediados de la semana que viene habrá novedades sobre la reactivación de este servicio.
Y un grupo de concejales pidió que se le sume un coche furgón para bicicletas, pero nunca vi una tripla materfer, supongo que lo pidieron sin saber bien de qué hablan, porque dudo que manden a hacer un coche intermedio aunque estaría bueno. A menos que se contenten con sacarle asientos.
Respecto de la tripla, para la velocidad que va no creo que le afecte mucho bajar la relación ejes motores/ejes totales.

·
Registered
522 Posts

fuente: horizonte ferroviario.

Ojalá elevaran el andén, hay lugar de sobra fuera del techo, pero no tengo grandes esperanzas.

481 - 500 of 526 Posts