SkyscraperCity Forum banner

Tren elevado de Cali puede que sea una realidad?

10706 Views 78 Replies 29 Participants Last post by  aleko
EL tern elevado para la cali podria ser buena propuesta para unos y mala para otros que creen ustedes?
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 79 Posts
Perdon es TREN y la propuesta puede que sea realidad si el gobierno local lo desea
cuál propuesta? donde salió?
El tren elevado para cali puede ser buena propuesta para unos y mala para otros ¿QUE CREEN USTEDES?
embajada de iran
La construcción de un tren elevado para la ciudad, la conversión de vehículos a gas natural, el proyecto férreo para unir el pacífico con el atlántico y el tren de cercanías para el área metropolitana de la ciudad, al igual que la construcción de un Centro Educativo y Cultural para el municipio de Buenaventura, fueron algunos de los temas abordados durante, esta importante, reunión.
See less See more
Embajada de Irán y Administración Departamental desarrollarán importantes proyectos en la región
Cali, 13 de febrero de 2008. Con el fin de establecer relaciones bilaterales y articular esfuerzos que permitan fortalecer el desarrollo económico, social y cultural de la región, el Embajador de Irán, Ahmad Pabanja y representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, se reunieron, en las instalaciones del Palacio de San Francisco.

“El Departamento tiene diversas potencialidades y estudiaremos las posibilidades de inversión” aseguró, el Embajador Pabanja.

la construccion de un tren elevado para cali, la conversión de vehículos a gas natural, el proyecto férreo para unir el pacífico con el atlántico y el tren de cercanías para el área metropolitana de la ciudad, al igual que la construcción de un Centro Educativo y Cultural para el municipio de Buenaventura, fueron algunos de los temas abordados durante, esta importante, reunión.

El Secretario General del Departamento, Julio Cesar Martínez, manifestó que “esperamos fortalecer los lazos con este país y recuperar el liderazgo del Valle del Cauca en el concierto nacional e internacional”.

Igualmente se realizarán intercambios en materia de producción cinematográfica y se promocionará, en la comunidad islámica, el licor, la gastronomía, la cultura y el turismo del departamento, potencializando el área comercial.

“El Valle del Cauca es líder en la producción de etanol, la idea es construir una nueva planta con el apoyo de la Embajada de Irán y fortalecer el área agrícola e industrial de nuestra región”, afirmo el Asesor para Asuntos Internacionales, Pascual Guerrero.
See less See more
:)
cuál propuesta? donde salió?
Embajada de Irán y Administración Departamental desarrollarán importantes proyectos en la región
Cali, 13 de febrero de 2008. Con el fin de establecer relaciones bilaterales y articular esfuerzos que permitan fortalecer el desarrollo económico, social y cultural de la región, el Embajador de Irán, Ahmad Pabanja y representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, se reunieron, en las instalaciones del Palacio de San Francisco.

“El Departamento tiene diversas potencialidades y estudiaremos las posibilidades de inversión” aseguró, el Embajador Pabanja.

:eek:hno:La construcción de un tren elevado para la cali colombia:eek:hno:, la conversión de vehículos a gas natural, el proyecto férreo para unir el pacífico con el atlántico y el tren de cercanías para el área metropolitana de la ciudad, al igual que la construcción de un Centro Educativo y Cultural para el municipio de Buenaventura, fueron algunos de los temas abordados durante, esta importante, reunión.

El Secretario General del Departamento, Julio Cesar Martínez, manifestó que “esperamos fortalecer los lazos con este país y recuperar el liderazgo del Valle del Cauca en el concierto nacional e internacional”.

Igualmente se realizarán intercambios en materia de producción cinematográfica y se promocionará, en la comunidad islámica, el licor, la gastronomía, la cultura y el turismo del departamento, potencializando el área comercial.

“El Valle del Cauca es líder en la producción de etanol, la idea es construir una nueva planta con el apoyo de la Embajada de Irán y fortalecer el área agrícola e industrial de nuestra región”, afirmo el Asesor para Asuntos Internacionales, Pascual Guerrero.
See less See more
cali hoy es la realidad ,estamos contigo cali
Pues me parece una buena propuesta despues de que este conectado con el MIO y el tren de cercanias, tambien si se construye en el norte de la ciudad y el oriente, no veo un tren elevado en el sur...
NO NO TREN ELEVADO.. SUBWAY.. LOS TRENES ELEVDOS DAñAN LA ESTETICA DE LA CIUDAD
¡Interesante! :yes:

Sea elevado, a nivel o subterráneo es muy positivo que en Cali estén retomando la idea de un Metro.

Tengo entendido que el P.O.T. de Cali busca densificar la ciudad, ¿no?... de ser así, un Metro sería una muy buena solución de transporte para la ciudad, además de la posibilidad de crear una integración intermodal con el actual proyecto de S.T.M. MIO.

Por allá en 1999 el Concejo de Cali había aprobado utilizar el 70% de la sobretasa a la gasolina para financiar el 30% del proyecto Metro de Santiago de Cali, el restante 70% quedaría a cargo de la Nación tal y como lo había prometido el ex-presidente Ernesto Samper en 1998.

Ojalá se materialice el proyecto, ya que esta clase de obras tienen un impacto social muy positivo... además Cali no se puede quedar con un solo modo de transporte, la intermodalidad es la solución :)

Solo miren a Medellín y Bogotá, en la primera ciudad opera el Metro desde 1995 y ahora hay un proyecto de Sistema de Transporte Masivo de Mediana Capacidad en ejecución que busca integrarse con el Sistema de Gran Capacidad. Y en Bogotá opera el Transmilenio desde 2001 y ahora están estructurando el proyecto del Metro.

Cali no se puede quedar atrás :nono:

¡Ánimo! :eek:kay:

Saludos :cool:
See less See more
Pues hasta no ver no creer, para mí es un simple rumor...
Pues hasta no ver no creer, para mí es un simple rumor...
Eso es nadie a dicho lo contrario...

Que comentario tan pesadoo..
¡Interesante! :yes:

Sea elevado, a nivel o subterráneo es muy positivo que en Cali estén retomando la idea de un Metro.

Tengo entendido que el P.O.T. de Cali busca densificar la ciudad, ¿no?... de ser así, un Metro sería una muy buena solución de transporte para la ciudad, además de la posibilidad de crear una integración intermodal con el actual proyecto de S.T.M. MIO.

Por allá en 1999 el Concejo de Cali había aprobado utilizar el 70% de la sobretasa a la gasolina para financiar el 30% del proyecto Metro de Santiago de Cali, el restante 70% quedaría a cargo de la Nación tal y como lo había prometido el ex-presidente Ernesto Samper en 1998.

Ojalá se materialice el proyecto, ya que esta clase de obras tienen un impacto social muy positivo... además Cali no se puede quedar con un solo modo de transporte, la intermodalidad es la solución :)

Solo miren a Medellín y Bogotá, en la primera ciudad opera el Metro desde 1995 y ahora hay un proyecto de Sistema de Transporte Masivo de Mediana Capacidad en ejecución que busca integrarse con el Sistema de Gran Capacidad. Y en Bogotá opera el Transmilenio desde 2001 y ahora están estructurando el proyecto del Metro.

Cali no se puede quedar atrás :nono:

¡Ánimo! :eek:kay:

Saludos :cool:
Asi es hermano el proyecto se a venido desplanado hace mucho tiempo, y cali seria perfecta para desarrollar un metro pues es plana, no se muy bien si un subterraneo se podria pues al igual que la mayoria de ciudades Cali fue contruida sobre pantano. Ojala se materialice este proyecto en un futuro no muy lejano...
See less See more
^^^^ Hasta donde tengo entendido, en los diseños del metro de Cali, la parte de la antigua estacion del tren hasta la plaza de caicedo era subterranea...
esperemos se les de y no quede solo en proyecto como el puente pumarejo de b/quilla tantos anuncios y quedo en nada.
A mi me gusta mucho el metro de medellin, creo que cali, una ciudad mas grande que medallo podria tener un elevado de la manera exitosa que lo tiene medellin. Ahora si podemos hacer el esfuerzo y mandarlo subterraneo pues mejor aun. Toca metro para las ciudades grandes de Colombia, caso Bogota, Cali, y Barranquilla.
See less See more
Me gustaria mucho q cali tuviera metro; y a diferencia de muchos no me importaria q lo tuviera primero q Bogotá.

Cali es una ciudad q va crecer muchisisimo en los proximos años hasta consolidarse a mediano-largo plazo como la primera ciudad del pais (lo vere con estos ojos q se an de comer los gusanos), y un metro sin duda le dara mucha competitividad para llevar ese desarrollo sobre ruedas; y ojala no le hagan la atrocidad q le hicieron a medellin.
See less See more
Me gustaria mucho q cali tuviera metro; y a diferencia de muchos no me importaria q lo tuviera primero q Bogotá.

Cali es una ciudad q va crecer muchisisimo en los proximos años hasta consolidarse a mediano-largo plazo como la primera ciudad del pais (lo vere con estos ojos q se an de comer los gusanos), y un metro sin duda le dara mucha competitividad para llevar ese desarrollo sobre ruedas; y ojala no le hagan la atrocidad q le hicieron a medellin.
Estoy de acuerdo, exepto con lo ultimo que dijiste...como así que atrocidad?.El de Medellin mejoro muchisimo la ciudad. A mi, encambio no me gustaría subterraneo, porque esto implica mas delincuencia eb las estaciones, vicios y en general menor sanidad.

Cali se lo merece y lo necesita. De realizarse este proyecto, ya son tres ciudades con metro en Colombia!
See less See more
pero les pediria el favor de que busque en internet sobre que penso el gobernador y el alcalde al respecto de la propuesta de un metro elevado para cali
1 - 20 of 79 Posts
Status
Not open for further replies.