Perdon es TREN y la propuesta puede que sea realidad si el gobierno local lo desea
Embajada de Irán y Administración Departamental desarrollarán importantes proyectos en la regióncuál propuesta? donde salió?
Eso es nadie a dicho lo contrario...Pues hasta no ver no creer, para mí es un simple rumor...
Asi es hermano el proyecto se a venido desplanado hace mucho tiempo, y cali seria perfecta para desarrollar un metro pues es plana, no se muy bien si un subterraneo se podria pues al igual que la mayoria de ciudades Cali fue contruida sobre pantano. Ojala se materialice este proyecto en un futuro no muy lejano...¡Interesante! :yes:
Sea elevado, a nivel o subterráneo es muy positivo que en Cali estén retomando la idea de un Metro.
Tengo entendido que el P.O.T. de Cali busca densificar la ciudad, ¿no?... de ser así, un Metro sería una muy buena solución de transporte para la ciudad, además de la posibilidad de crear una integración intermodal con el actual proyecto de S.T.M. MIO.
Por allá en 1999 el Concejo de Cali había aprobado utilizar el 70% de la sobretasa a la gasolina para financiar el 30% del proyecto Metro de Santiago de Cali, el restante 70% quedaría a cargo de la Nación tal y como lo había prometido el ex-presidente Ernesto Samper en 1998.
Ojalá se materialice el proyecto, ya que esta clase de obras tienen un impacto social muy positivo... además Cali no se puede quedar con un solo modo de transporte, la intermodalidad es la solución
Solo miren a Medellín y Bogotá, en la primera ciudad opera el Metro desde 1995 y ahora hay un proyecto de Sistema de Transporte Masivo de Mediana Capacidad en ejecución que busca integrarse con el Sistema de Gran Capacidad. Y en Bogotá opera el Transmilenio desde 2001 y ahora están estructurando el proyecto del Metro.
Cali no se puede quedar atrás :nono:
¡Ánimo!kay:
Saludos![]()
Estoy de acuerdo, exepto con lo ultimo que dijiste...como así que atrocidad?.El de Medellin mejoro muchisimo la ciudad. A mi, encambio no me gustaría subterraneo, porque esto implica mas delincuencia eb las estaciones, vicios y en general menor sanidad.Me gustaria mucho q cali tuviera metro; y a diferencia de muchos no me importaria q lo tuviera primero q Bogotá.
Cali es una ciudad q va crecer muchisisimo en los proximos años hasta consolidarse a mediano-largo plazo como la primera ciudad del pais (lo vere con estos ojos q se an de comer los gusanos), y un metro sin duda le dara mucha competitividad para llevar ese desarrollo sobre ruedas; y ojala no le hagan la atrocidad q le hicieron a medellin.