SkyscraperCity banner

621 - 640 of 640 Posts

·
Registered
2,377 Posts
El tejado está hecho bolsa y le falta pintura. También hay que restaurar esas maderas.

En cuanto a los andenes, simplemente me parece más cómodo y de esta época abordar los coches al mismo nivel en el que uno está. Sobre todo, es mucho más práctico para personas mayores o con movilidad reducida.
No sé por qué no se les ocurrió desde un principio o si había algún inconveniente en el pasado para hacerlo.
Si. Hoy en día, países como China que construyen de a líneas enteras y miles de kilómetros nuevos, lo hacen con andén alto.

Sin embargo, en lugares donde hay una red existente, como Europa, la mayoría de los andenes de larga distancia son bajos. Modificarlos sale mucha plata y sería muy complejo por el hecho de que hay que hacerlo al mismo tiempo en toda la línea y todo el material rodante.

Una solución que adoptan en Europa es en vez de modificar los andenes, es poner un servicio para la gente con movilidad reducida, sobre todo para los que están en silla de ruedas. El resto puede salvar mayormente sin problemas los 3 escaloncitos.

Ponen por ejemplo una máquinita tipo elevador adentro en cada estación o tren que permite subir y bajar a alguien en silla de ruedas del tren. El que lo necesita tiene que llamar a la empresa y decir, voy a ir tal día, en tal tren y necesito asistencia. Algo similar a lo que hacen las aerolíneas, que tampoco tienen mangas en todo el mundo.

Algo así:

·
100% Europe
22,603 Posts
Adicionalmente, creo que con la excepción del Reino Unido, en el resto de los países europeos los andenes fueron de piso bajo y de hecho hoy hay muchos que siguen siéndolo. En Italia, por ejemplo, ahora con el tema de los trenes de Alta Velocidad están elevándolos apenas un poquitín, llevándolos a nivel intermedio (por así decirlo, entre alto y bajo) en donde el pasajero llega al primer escalón de la formación.

Por ejemplo, esta es la estación de Paestum en la línea principal entre Roma y Reggio Calabria. Fijate que están elevando andenes pero apenas unos 30 cm más o menos.

De esta manera igualás el nivel del andén con el del primer escalón de acceso, o mismo (en el caso de la foto que adjunto) con el del interior del vagón, como es en el caso de este vagón tipo CVPR (carrozza vicinale piano ribasatto, o vagon vecinal de piso bajo). La línea naranja te muesta el nivel de los andenes que se elevan, fijate que es apenas muy poquito, pero aún así es una mejora con lo existente y te lleva (como en este caso) a ser "step free".

Por último, esto que menciono no aplica para los servicios de Metro urbanos, sino más que nada para aquellos de cercanías (suburbanos) o larga distancia.

·
Registered
8,540 Posts
Los coches chinos de larga tienen elevador para silla de ruedas o personas con movilidad reducida. Habría que modificar algun coche de Tren Patagónico o mejor aún cederle un par de estos coches...

·
Cono Sur ♥
13,318 Posts
Adicionalmente, creo que con la excepción del Reino Unido, en el resto de los países europeos los andenes fueron de piso bajo y de hecho hoy hay muchos que siguen siéndolo. En Italia, por ejemplo, ahora con el tema de los trenes de Alta Velocidad están elevándolos apenas un poquitín, llevándolos a nivel intermedio (por así decirlo, entre alto y bajo) en donde el pasajero llega al primer escalón de la formación.

Por ejemplo, esta es la estación de Paestum en la línea principal entre Roma y Reggio Calabria. Fijate que están elevando andenes pero apenas unos 30 cm más o menos.
De hecho el Reino Unido en su afán de ser ellos y ellos quiere que la HSL 2 sea de piso alto y permita trenes de galibo britanico y standard :lol:

·
Registered
2,377 Posts
Igual, esa rampa imposibilita una movilidad independiente.

Me parece que es casi imposible la movilidad independiente. Por lo que vi en otras partes del mundo, aun en trenes de andén alto o donde la puerta está al mismo nivel del andén, empleados del ferrocarril ponen una planchuela para que no se traben las ruedas chiquitas de la silla de ruedas o algún pasajero tiene que dar una mano.

·
Registered
1,739 Posts
Igual, esa rampa imposibilita una movilidad independiente.
Peor es nada, en los colectivos urbanos también es imposible subir o bajar en forma independiente de los mismos, incluso en varios de los "carriles exclusivos modernos" (metrobus) excepto tal vez, en los que la plataforma coincida con el piso del coche y no se da en todos estos.

·
Registered
5,478 Posts
Me parece que es casi imposible la movilidad independiente. Por lo que vi en otras partes del mundo, aun en trenes de andén alto o donde la puerta está al mismo nivel del andén, empleados del ferrocarril ponen una planchuela para que no se traben las ruedas chiquitas de la silla de ruedas o algún pasajero tiene que dar una mano.
Lo que termina pasando en trenes con anden alto:
O sino poniendo un empleado solo para ayudar:

·
Curioso profesional
6,041 Posts
Eso existe, hay varios sistemas.
No soy del palo, pero supuse que existiría, porque no creo que sea algo demasiado complicado.
Lo único, es un mecanismo más para mantener y controlar y con partes móviles, y en un período como el que tuvimos (que duró más de 30 años) en que no sé cambió ni una lamparita eso no sólo dejaría de funcionar, sino que sería peligroso para los pasajeros.

·
Registered
6,290 Posts
No soy del palo, pero supuse que existiría, porque no creo que sea algo demasiado complicado.
Lo único, es un mecanismo más para mantener y controlar y con partes móviles, y en un período como el que tuvimos (que duró más de 30 años) en que no sé cambió ni una lamparita eso no sólo dejaría de funcionar, sino que sería peligroso para los pasajeros.

A modo de ejemplo, aquí hay bancos que tienen cajeros automáticos a un nivel entre piso y les han agregado un pequeño ascensor para sillas de ruedas, en la actualidad están destruidos por mala operación o vandalismo.
El Metro en algunas estaciones instalaba un riel en reemplazo de una de las 4 barandas de las escaleras de ascenso y descenso del nivel calle por el que asciende/desciende una plataforma con la silla; eso si funciona ya que lo opera un funcionario del Metro, al que se le solicita su presencia desde la calle por un intercomunicador
Respecto de los trenes, el mecanismo necesario puede existir, pero debe ser bloqueado para evitar que se opere a espaldas de un funcionario encargado, evitando entre otros males, que el tren parta con el mecanismo desplegado

·
Registered
2,593 Posts
Eso existe, hay varios sistemas.
NO FUERA DE CABA o de grandes ciudades de arg. investiguen fuera de sus grandes metropolis.
Les juro que enervan cuando dan por sendatso que en ARGENTINA pasan cosas que solo pasan en CABA, y solo en CABA. salgan de la burbuja chamigos. ni en ROSARIO NI CORDOBA suceden.

·
}:)
5,067 Posts
???
Que yo sepa en la Argentina no hay, ni en CABA ni en ningún lado. Me refería al mundo en general, no sé por qué interpretaste que hablaba de Bs As. Te estás poniendo nervioso solito. Chamigo.

·
Curioso profesional
6,041 Posts
No sabía que permitían en el foro gente que no es porteña... :D

Steelgate, me estaban diciendo que esos sistemas automáticos que yo dije en algún lado "si existieran", efectivamente existen. Y sé perfectamente que no en Argentina.
Por favor, al menos en este caso no hay por qué ponerse tan susceptible...

·
Registered
6,290 Posts
Vídeo del 2018, pero subido hoy

Desprendimientos como en el C14, pero aquí en el sur

Autor: PMK

·
Cono Sur ♥
13,318 Posts
No se puede poner estos coches motores desde Bahia Blanca a Viedma a modo de regional o la via está muuy hecha pelota?

621 - 640 of 640 Posts