SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
2,474 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El presidente Nestor Kirchner acaba de anunciar por television que pronto saldra la licitacion para la construccion de un tren rapido entre Buenos aires y Rosario en el cual se podra ir en 1 hora y media o dos entre ambas ciudades ( estan a 300 km)...ojala que sea verdad !!

Tambien hablo sobre hacer lo mismo con el ramal Mar del plata - Buenos Aires
:) :)

·
Registered
756 Posts
No he escuchado esto.

·
(archidesigner)
2,666 Posts
Siempre reflotan este tipo de proyectos, esperemos que esta vez sea verdad, aunque con los antecedentes que hay....

·
Banned
4,967 Posts
Ultimo Momento

----------------------------

20:08 | Kirchner anunció la realización de obras viales y ferroviarias en Rosario

Fue durante un acto en Casa de Gobierno. El plan prevé el aporte de $ 140 millones para la puesta en marcha de un anillo de circunvalación ferrovial y la mejora de accesos a terminales portuarias. "Soy un fanático de esta obra", dijo el Presidente, quien afirmó que la semana que viene se dará a conocer el llamado a licitación para un tren de alta velocidad entre esa ciudad y Capital.

El presidente Néstor Kirchner, tras regresar de la cumbre en San Pablo con sus pares de Brasil y Venezuela, encabezó esta tarde un acto en el que se anunció el llamado a licitación de obras viales y ferroviarias en Rosario.

La ceremonia se realizó en Casa de Gobierno. Además del Presidente, asistieron el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, así como el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid. También estuvo presente el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

El plan prevé el ordenamiento del transporte de cargas mediante la construcción de un anillo circunvalar ferroviario, así como la adecuación de la red ferrovial y accesos a las terminales portuarias del Gran Rosario. "Soy un fanático de esta obra", aseguró el Presidente durante un breve discurso.

En una primera etapa, serán encaradas de manera prioritaria un total de 53 obras de urgente concreción (18 ferroviarias y 35 viales), por un monto de 140 millones de pesos.

El proyecto apunta a dar respuesta al acceso de cargas al frente fluvial formado por los puertos del eje San Martín-San Lorenzo-Rosario-Alvear. Y además proveerá soluciones para evitar accidentes y demoras por las interferencias a la circulación que provoca el ferrocarril en áreas urbanas.

Por otra parte, el Presidente anunció que el 4 de mayo se anunciará el llamado a licitación para la construcción de un tren de alta velocidad entre Capital y Rosario. "Es fundamental saber lo que significa unir el país por tren", dijo.

El mandatario también envió una señal al gobierno bonaerense, que opera -entre otros ramales- el estratégico servicio a Mar del Plata. "Ojalá que más adelante lo podamos concretar en la Provincia, aunque primero tenemos que superar algunas trabas legales que tenemos", precisó Kirchner.

Fuente: Clarin http://www.clarin.com/diario/2006/04/26/um/m-01184771.htm

·
Banned
3,531 Posts
Señores esta es la noticia del año para Rosario. (Me refiero al circunvalar)

saludos :cheers:

·
Banned
4,967 Posts
no veo la hora de verlo pasar por San Nicolás, aunque claro, se q no va a parar...

tal vez tengan algún horario con paradas en las ciudades que estén en el medio de Rosario y Buenos Aires

saludos

·
pero decime Nat
1,188 Posts
Bueno si es mentira no vamos a tardar mucho en averiguarlo, supos la semana que viene ya lanzan una licitación para el proyecto... see.. i know, eso no es mucho tampoco pero bue..

·
Registered
706 Posts
wow!! pensar que hace un par de años ne se me cruzaba por la cabeza la idea de un tren rapido en argentina!!
hoy en dia tenemos muchos planes a futuro y proyectos en marcha!!

·
Motorways Runner
36,412 Posts
que bien por Argentina :eek:kay:

en Mexico hay un proyecto similar entre Ciudad de Mexico y Guadalajara (aprox. 500 kms) pero esta muuuy lento :(

·
Soy Viejo, Deme!
5,626 Posts
mmm....Vuelvo a decirlo acá, para que muchos(me refiero muy especialmente a los argentinos) ciagan en la realidad...

no me gusta mucho esto; sólo fragmentaría en a Argentina. ¿Por qué Bs As- RosariO?? ¿Cuál es el enorme interés de este tramo, al punto de no llegar a Cba(la segunda ciudad, en importancia, sí señores)? Este es un gran territorio, y si se va a hacer un tren, que no deja excluída a una localidad tan importante como Córdoba!!
¿No sería muuucho más factible un tren de 150 km/h, que llegue hasta Córdoba???
Otra cosa...pretenden hacer esto, cuando part de la autopista Córdoba - Bs As, en tramo Códoba - Rosario, no está terminada!! Una maldtia autopista entre 2 ciudades importantísimas no está terminada y quieren hacer esto?? No, a mí con boludeces, nooo....:nono:

·
Banned
4,967 Posts
es interesante, ayer presentaron en Buenos Aires los nuevos trenes doble piso!!!

y si esto del tren rapido se hace realidad, de a poco vamos a unir otra vez el pais con el tren, esto me hace feliz

saludos

·
Banned
4,967 Posts
Febo said:
mmm....Vuelvo a decirlo acá, para que muchos(me refiero muy especialmente a los argentinos) ciagan en la realidad...

no me gusta mucho esto; sólo fragmentaría en a Argentina. ¿Por qué Bs As- RosariO?? ¿Cuál es el enorme interés de este tramo, al punto de no llegar a Cba(la segunda ciudad, en importancia, sí señores)? Este es un gran territorio, y si se va a hacer un tren, que no deja excluída a una localidad tan importante como Córdoba!!
Otra cosa...pretenden hacer esto, cuando part de la autopista Córdoba - Bs As, en tramo Códoba - Rosario, no está terminada!! Una maldtia autopista entre 2 ciudades importantísimas no está terminada y quieren hacer esto?? No, a mí con boludeces, nooo....:nono:
por algo se empieza, suena egoísta decir que esto no te gusta solo porque el tren no llega a tu ciudad

es una inversión interesante para el país Rosario - Bs As y Bs As Mar del Plata,

seguramente una vez hecho, algunos empresarios podrían unir Cba - Rosario

saludos

·
Banned
3,531 Posts
Febo said:

febo, por algo se empieza. Este tren conectaria dos ciudades importantisimas, que poseen un fuerte intercambio. Desde Rosario salen por día 48 frecuencias de omnibus a la capital federal!! Uno cada media hora... Es impresionante, y mas considerando lo costosos que son los pasajes aereos para una distancia tan corta.

En fin... Primero Buenos Aires-Rosario, y despues conectamos con la tercera ciudad en importancia (Cordoba) :)

Mas alla de las bromas... ojala que se haga...

saludos

·
Banned
4,967 Posts
scodiani said:
febo, por algo se empieza. Este tren conectaria dos ciudades importantisimas, que poseen un fuerte intercambio. Desde Rosario salen por día 48 frecuencias de omnibus a la capital federal!! Uno cada media hora... Es impresionante, y mas considerando lo costosos que son los pasajes aereos para una distancia tan corta.

En fin... Primero Buenos Aires-Rosario, y despues conectamos con la tercera ciudad en importancia (Cordoba) :)

Mas alla de las bromas... ojala que se haga...

saludos
eso mismo le decía!!!!!!! por algo se empieza

che, creo que ya hay empresas interesades, ¿no?
saludos

·
Registered
706 Posts
Febo said:

Pero aguanta un poco no se pueden hacer 20 trenes juntos por que lo que vos decis lo puede decir tambien cada uno de los que viven en las capitales de cada probincia, los trenes se van a construir uno a uno no todos juntos, es un poco egoista pretender que si no va a tu ciudad no se construya

·
Registered
1,214 Posts
blue_man100 said:
que bien por Argentina :eek:kay:

en Mexico hay un proyecto similar entre Ciudad de Mexico y Guadalajara (aprox. 500 kms) pero esta muuuy lento :(
yo había escuchado de este, espero que lo hagan

1 - 20 of 28 Posts