SkyscraperCity banner

901 - 920 of 938 Posts

·
Un comunicólogo errante
6,084 Posts
Aparentemente no.... cuando un colectivo de Balut se lo llevó puesta una dupla, re armaron con los dos Apolo existentes uno, un tiempo antes que empezaran a operar los Alerces
Lo que me comentaron gente que trabaja en los talleres es que los trenes españoles tienen una calidad muy superior a los Alerce pese a que son coches de casi 40 años

·
Registered
6,290 Posts
Lamentable y esperable.

Cuántos Apolos llegaron al país?

En el Chaco no quedó ninguno?

·
Salta - Argentina
5,774 Posts
Hay anuncios en la página oficial de la provincia.

Tres importantes convenios firmará esta tarde el gobernador Gustavo Sáenz con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Está previsto que el acto comience a las 17.30 en la estación de trenes de la ciudad de Salta, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, ministros del gabinete provincial e intendentes. El mismo será transmitido por las redes sociales del Gobierno de la Provincia. Uno de los convenios está vinculado con el proyecto “Tren urbano – área metropolitano – Valle de Lerma” para ampliar el servicio de pasajeros entre General Güemes y Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma. También se firmará un acuerdo para la renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes y otro para la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes. Además está previsto el anuncio para la reactivación de ramales ferroviarios.

·
Registered
509 Posts
Lamentable y esperable.

Cuántos Apolos llegaron al país?

En el Chaco no quedó ninguno?
Al país llegaron 6 duplas, 2403-2453; 2406-2456; 2408-2458; 2417-2467; 2418-2468 y 2420-2470.

Haciendo una seguidilla rapida:
2406-2456* en Salta
2417**-2418 en Chaco
2420-2470 en Chaco
2430***-2453 en Salta
2468-2467** en Chaco
2408-2458 ¿en Chaco?

*El 2456 fue la que se dió el palo contra el camión en Avia Terai
**2417 y 2467 tienen el esquema de Chaco.
***2403 fue renumerado como 2430, aunque se me hace que debe ser el 2418, ya que lo que pongo como dupla "2417-2418" son dos sobrantes de otras duplas y el 2417 tiene el esquema "Chaco"

Cualquier cosa corrijanme

• Like
Reactions: Curtiss and clec

·
Registered
6,290 Posts
Al país llegaron 6 duplas, 2403-2453; 2406-2456; 2408-2458; 2417-2467; 2418-2468 y 2420-2470................

..............*El 2456 fue la que se dió el palo contra el camión en Avia Terai
***2403 fue renumerado como 2430, aunque se me hace que debe ser el 2418, ya que lo que pongo como dupla "2417-2418" son dos sobrantes de otras duplas y el 2417 tiene el esquema "Chaco"

Tranquilo, no tengo con qué corregirte [salvo que en el listado 2420+2470 está repetido😉] Con toda la info lo que se posteó hoy, deberían quedar 3/4 duplas, de ser así dónde las tienen oxidándose, sólo en Güemes?

·
Registered
509 Posts
Tranquilo, no tengo con qué corregirte [salvo que en el listado 2420+2470 está repetido😉] Con toda la info lo que se posteó hoy, deberían quedar 3/4 duplas, de ser así dónde las tienen oxidándose, sólo en Güemes?
Ahí edité, me había faltado la 2408-2458. Creo yo que todas están donde dejaron de prestar servicio, no hay indicios de ningún traslado de las restantes de Chaco a Salta ni viceversa.
-
Aprovecho para preguntar, no sería mas rentable reparar las duplas que se puedan para seguirlas usando en vez de comprar mas Alerces?
Creo yo que si fuesen modificadas a anden alto serían digno reemplazo de los Alerce del Tren de las Sierras que "no pueden" ir en tandem.
Tambien hay que ir pensando en donde van a meter los Alerces nuevos que se estarían fabricando, porque tal vez con los Apolo se podrían cubrir más servicios de los que hay activos y de los que se podrían reactivar.

·
Registered
6,290 Posts
...................
Aprovecho para preguntar, no sería mas rentable reparar las duplas que se puedan para seguirlas usando en vez de comprar mas Alerces?...............
Las repararía (como dicen de los Alstom en Cba...) y los haría correr donde hay andén bajo, nada de modificaciones

...................Creo yo que si fuesen modificadas a anden alto serían digno reemplazo de los Alerce del Tren de las Sierras que "no pueden" ir en tandem.............
Al TDS, a lo sumo agregaría frecuencias con Alerce [uno a media hora de los existentes en cada sentido] no recuerdo que ése haya sido un ramal de cruzadas frecuentes y menos ahora con la casi nula infraestructura que quedó en pie

...................
......................También hay que ir pensando en donde van a meter los Alerces nuevos que se estarían fabricando, porque tal vez con los Apolo se podrían cubrir más servicios de los que hay activos y de los que se podrían reactivar.
Recordar los Alstom guardados y su destino pensado
Si de construir Alerces se trata, opino que debieran comprarse en ancha y probar destinos. Recordar que pese al AA y la aislación acústica, la versión actual se hace incómoda para viajes de más de dos horas

Realmente no me imagino qué otro servicio [que le quite pasajeros a los buses] se pueden prestar en Cba. Ej. no sería para nada competitivo que hagan A. Cba-San Francisco o a Jesús María por el estado de las vías y las ofertas de los buses. El Ferrourbano? quedará algo sano de la traza a agregar, sumándolo a la ya re usurpada prolongación al Mitre?

Es lo que hay

·
Un comunicólogo errante
6,084 Posts
Al país llegaron 6 duplas, 2403-2453; 2406-2456; 2408-2458; 2417-2467; 2418-2468 y 2420-2470.

Haciendo una seguidilla rapida:
2406-2456* en Salta
2417**-2418 en Chaco
2420-2470 en Chaco
2430***-2453 en Salta
2468-2467** en Chaco
2408-2458 ¿en Chaco?

*El 2456 fue la que se dió el palo contra el camión en Avia Terai

La 2403-2453 fue la que se pego un palo pero en Salta contra un coche de Balut, en el PAN de la RN 34 en el acceso norte de Güemes. La 2406-2456 estaba llena de fallas, corrió muy poco cuando estuvo en Salta, se la llevó a Chaco, no les sirvió y volvió a Salta, para ser canibalizada y armar una dupla con la máquina que se accidentó... y circulo así hasta que llegaron los Alerce.

Por otro lado:
Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio para implementar el proyecto "Tren urbano área metropolitano Valle de Lerma"
Hasta ahora solo menciona las estaciones existentes en cada ciudad: Cerrillos, Rosario y Quijano.
Pero me parece que deberían haber estaciones similares a la que hay en la Ucasal (Estación Batalla de Salta) en Salta por lo menos tres más: Alvarado (existente y al lado del Aeropuerto... ojo) Santa Ana, Solis Pizarro/Atocha, y Villa Primavera, y en Cerrillos y Rosario por lo menos una más en cada ciudad.

·
Salta - Argentina
5,774 Posts
Por otro lado:
Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio para implementar el proyecto "Tren urbano área metropolitano Valle de Lerma"
Hasta ahora solo menciona las estaciones existentes en cada ciudad: Cerrillos, Rosario y Quijano.
Pero me parece que deberían haber estaciones similares a la que hay en la Ucasal (Estación Batalla de Salta) en Salta por lo menos tres más: Alvarado (existente y al lado del Aeropuerto... ojo) Santa Ana, Solis Pizarro/Atocha, y Villa Primavera, y en Cerrillos y Rosario por lo menos una más en cada ciudad.
Esto es una buena noticia. Concuerdo con las paradas y yo agregaría una más, en Leguizamón entre Ibazeta y Martín Cornejo. En un futuro podemos soñar con una conexión al aeropuerto.

Entre marzo y abril comenzaría a funcionar el tren de pasajeros al Valle de Lerma
Tras la firma de convenios entre Nación y Provincia que permitirá impulsar las redes ferroviarias que atraviesan la provincia. Se prevé que entre marzo y abril del próximo año comenzaría a funcionar el tren de pasajeros al Valle de Lerma. El servicio Güemes – Salta capital se ampliará hasta Campo Quijano, con estaciones intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma. Se sumarán formaciones para aumentar la frecuencia. Se trata de una noticia muy esperada por los vecinos de toda la región. La iniciativa prevé, además, la construcción de apeaderos, la refacción de algunas estaciones y diseñar una combinación con Saeta que favorezca a los usuarios.

https://www.eltribuno.com/salta/not...mar-con-china-el-financiamiento-del-ramal-c15
Sáenz y Meoni firmaron convenios para el desarrollo estratégico de Salta y la región
Habrá inversiones por USD 18 millones para desarrollar el Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de Güemes y otros $168.500.000 para renovar integralmente la Terminal Ómnibus de esa localidad. Anunciaron también $40 mil millones de inversión en infraestructura de transporte. El tercer convenio firmado con SOFSE permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos existentes con mejoras en el servicio regional interurbano de transporte ferroviario de pasajeros Salta – Güemes, con la factibilidad de ampliarlo hasta Campo Quijano. “Esto moviliza muchísimo y da trabajo además de la posibilidad de un boleto económico, especialmente para los estudiantes, ayudándonos a descongestionar el transporte urbano”, añadió el Gobernador. También Sáenz anunció la posibilidad de extenderlo a Perico y Palpalá en Jujuy “dando un servicio interprovincial".

·
Registered
6,290 Posts
La 2403-2453 fue la que se pego un palo pero en Salta contra un coche de Balut, en el PAN de la RN 34 en el acceso norte de Güemes. La 2406-2456 estaba llena de fallas, corrió muy poco cuando estuvo en Salta, se la llevó a Chaco, no les sirvió y volvió a Salta, para ser canibalizada y armar una dupla con la máquina que se accidentó... y circulo así hasta que llegaron los Alerce.
Creo que hubo otro choque, un bus le pegó justo por el medio al Apolo y el daño era mayor por pegarle justo al motor

El de la foto es reparable

·
Registered
509 Posts
Entonces el ultimatum de la 2406-2456 fue el accidente que dije yo en Avia Terai aunque la dupla ya venía con problemas

Fuente

• Like
Reactions: clec and Curtiss

·
Registered
6,290 Posts
Entonces el ultimatum de la 2406-2456 fue el accidente que dije yo en Avia Terai aunque la dupla ya venía con problemas
Pobres Apolo, este choque no fue en el punto donde está el motor, por lo que debería haber un tercer choque como el que menciono más arriba

·
Registered
522 Posts
Lo de Perico y Palpalá sería genial, quedaría a un paso de Jujuy. Obviamente que ya tenemos antecedentes de trenes que quedan a un paso de llegar a destino (Alta Córdoba, Rosario Sur, ahora con Tucumán), pero todo suma. Salta - Jujuy es un recorrido que además tiene un gran potencial turístico.

·
Un comunicólogo errante
6,084 Posts
Estamos tratando de reimplantar lo que existía hace mas de 42 años ... (CM entre Salta - C. Quijano, Salta - Jujuy, Salta-Oran, Salta-Tartagal-Pocitos ... cuanto hemos ido hacia atras.)
¡Bienvenido sea!
Hay unos 15 PAN en el trayecto solo 4 tienen barrera y de éstas solo 2 funcionan y de manera manual.
Hay sólo 2 PBN y 2 PSN y una cantidad desconocida de PAN ilegales.
En la época de Ricardo Jaime el proyecto era Cerrillos - Universidad Católica. El mismo se desestimó por todos los motivos que mencioné arriba, y finalmente se cambió a Güemes y el contexto económico era mucho más favorable.
Por otro lado, hacen falta más estaciones, en la ciudad de Salta por lo menos 3 y en Cerrillos y Rosario al menos una más como la que hicieron en la UCASAL
Y hay dos estaciones que ni nombran, ambas en la Capital: Chachapoyas y Alvarado... esta última al lado del aeropuerto. Ambas intrusadas/abandonadas. Las dos con via 2, necesarias para el cruce de trenes.
Hay ADV en las estaciones existentes que no se usaron hace más de 30 años.
No se si llegan de manera definitiva a Marzo o Abril de 21 como dicen, y me aterra la idea de que esto se haga por etapas, con lo que ésta palabra significa en la obra pública en nuestro país.

·
Chau Vaga
24,645 Posts
Seguramente ponen dos frecuencias diarias, ¿para qué quieren los ADV.? Como dice clec, ojalá me equivoque.

·
Registered
6,290 Posts
Hay unos 15 PAN en el trayecto solo 4 tienen barrera y de éstas solo 2 funcionan y de manera manual.
Hay sólo 2 PBN y 2 PSN y una cantidad desconocida de PAN ilegales..........................
Cuál es el estado del puente que se vino abajo, que creo fue el motivo de acortar el recorrido del TAN? Es atravesado en la traza comentada?

901 - 920 of 938 Posts