SkyscraperCity banner

1161 - 1170 of 1170 Posts

·
.
No pises mi Ley.
Joined
·
17,562 Posts
Hay un mapita, espero que sirva.

Entusiasmo en Tucumán por la llegada de fondos chinos para reactivar el Tren Belgrano Cargas
Desde Nación anuncian inversiones por más de 816 millones de dólares que generarán más de 6.000 puestos de trabajo en el Norte Argentino y mayor competitividad al sector productivo.
 

·
.
No pises mi Ley.
Joined
·
17,562 Posts
El Chaco gana protagonismo en el Belgrano, con el impulso de la carga agrícola
A los actuales diez desvíos ferroviarios que posibilitan la carga directa en las plantas acopiadoras, se agregan dos más que se construyen en Itín y en Concepción del Bermejo. El detalle de las cargas y el protagonismo del sudoeste en 2020.
 

·
Registered
Joined
·
435 Posts
Hay un mapita, espero que sirva. ...
Excelente hallazgo, Robertango. Muchas gracias por compartirlo.
Ese mapa esclarece bastante en el medio de la oscuridad informativa.

De ese mapa, concluyo intuitivamente lo siguiente:
1) Van a rehabilitar la conexión via C.15 entre Pichanal y Pocitos, que tenia fondos asegurados previamente y que el gobierno anterior decidió utilizar en alguna otra obra.
2) Van a renovar parte del ramal C.3 entre Avia Terai y Resistencia/Barranqueras, como lo compartió Robertango en otro posteo, que también estaba contemplado en la renovación original de la T sojera -Línea C, ramales C.18, C.12, C.3 y F1- desde Pichanal (Salta) hasta Barranqueras y Timbúes.
3) Van a renovar los ramales C.13 y C.14 en casi toda la extensión de lo que originalmente recorría el Tren a las Nubes entre Salta y San Antonio de los Cobres, mas otro tramo aparentemente entre Olacapato y Tolar Grande, todo en la provincia de Salta.
4) Van a realizar la renovación entre Tucumán y Las Cejas (línea C), que empalma con la reactivación y renovación total entre Las Cejas y Rosario de la Frontera (Salta) (ramal C.8)
5) La renovación anterior entre Tucuman y Rosario de la Frontera por lo que se conoce como Via Antilla (ramal C.8) habia despertado el temor de que dejaran de usar el trayecto entre Tucuman y Rosario de la Frontera por la línea C. Sin embargo, el ver que van a renovar dicha línea C entre aparentemente Ruiz de los Llanos (Salta) y Rosario de la Frontera mas otro tramo aparentemente entre Vipos (Tuc) y Choromoro (Tuc) -históricamente deteriorado- ahuyenta esa idea de cierre.
6) Por primera vez en por lo menos 50 años, van a renovar la línea CC en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero (en donde hay grandes acopios de cereal, especialmente en Frias) y Catamarca.
7) La renovación de la línea CC entre Alta Córdoba y San Francisco (Cordoba) ademas de mejorar el transporte de granos desde el norte, alimenta mi esperanza de trenes de pasajeros entre esas importantes ciudades de la provincia, reclamado al igual que el servicio entre Alta Cordoba y Jesus Maria, entre otros servicios regionales.

Ahora, a esperar el documento oficial con las indicaciones detalladas del lugar de los trabajos.
Una vez mas, muchas gracias, Robertango.
 

·
Registered
Joined
·
728 Posts
Hay un mapita, espero que sirva.

Entusiasmo en Tucumán por la llegada de fondos chinos para reactivar el Tren Belgrano Cargas
Desde Nación anuncian inversiones por más de 816 millones de dólares que generarán más de 6.000 puestos de trabajo en el Norte Argentino y mayor competitividad al sector productivo.
Inserto el mapita, para tenerlo más a mano:
 

·
Registered
Joined
·
435 Posts
Lo blanquito se va a remodelar en algun momento o ya esta en un estado aceptable?
Lo blanco que está al este y sur-este de la provincia de Salta y que pasa por el norte de la provincia de Santiago del Estero, este de Chaco, dobla hacia el sur en dirección a la provincia de Santa Fe y llega hasta Timbúes, en las cercanías de Rosario, ya está renovado en su mayor parte (falta en los alrededores de la ciudad de Santa Fé, por ejemplo, que está aguardando otra obra de reconstrucción total para su proyecto de circunvalación). La parte blanca al este de la provincia de Tucuman (ramal C.8), también está siento totalmente reconstruida en estos momentos.

La traza blanca entre Cordoba y Rosario está en un estado entre regular y malo. Era una mesa de billar hasta inicios de la década del 90 y los trenes de pasajeros "volaban" entre esas dos ciudades. Luego vino la desidia, el abandono del mantenimiento de vías, cierre de cuadrillas de Via y Obras en todo el país, etc, hasta tener que leer actualmente los sucesivos descarrilamientos, uno tras otro, de trenes de carga y el armado de parches sobre parches en las vías para que puedan continuar circulando. La traza blanca que une Córdoba con La Rioja y San juan está en estado pésimo, sin tráfico hace unos cuantos años. Lo mismo se aplica a la traza blanca del Belgrano entre San Juan y Mendoza, que es la línea blanca dibujada mas hacia el este en el mapa.

Ojalá que todo lo blanquito se renueve en algun momento.
 

·
Chau Vaga
Joined
·
24,657 Posts
La selección de colores es confusa. En el ramal Salta-Avia Terai - Rosario, más o menos guarda coherencia, es decir, lo blanco es lo renovado. Pero que esté del mismo color una traza prácticamente abandonada como la que va a San Juan y Mendoza no tiene sentido.
 

·
Registered
Joined
·
435 Posts
El blanco y el morado están puestos al voleo. No guardan ninguna relación con lo renovado o no.
Interpreto que no es tan asi, Corner.
La parte blanca se corresponde con la red "opereativa" del Belgrano y el San Martin que no se van a tocar bajo esta adenda.
La parte morada entiendo que corresponde a la renovación del San Martin que entra en este contrato firmado con China.
 
1161 - 1170 of 1170 Posts
Top