SkyscraperCity banner

6581 - 6598 of 6598 Posts

·
Moderator
78,228 Posts
A Gijón tenemos tren directo.
Cuando se eliminó el Talgo, se creó uno con transbordo en León lo que eliminaba más las plazas (en muy poco tiempo pasa el Alvia a Vigo y un Madrid-Gijón en ambos sentidos) pero ahora hay tren específico. Eso hace que León y Palencia tengan dos frecuencias a Zaragoza.
Con el de Ponferrada (que ha existido en momentos puntuales) haríamos una tercera.

La firmo muy por encima de un trenhotel. Incluso si me dicen que va a funcionar solo en ciertas fechas

·
Registered
4,957 Posts
A Gijón tenemos tren directo.
Cuando se eliminó el Talgo, se creó uno con transbordo en León lo que eliminaba más las plazas (en muy poco tiempo pasa el Alvia a Vigo y un Madrid-Gijón en ambos sentidos) pero ahora hay tren específico. Eso hace que León y Palencia tengan dos frecuencias a Zaragoza.
Con el de Ponferrada (que ha existido en momentos puntuales) haríamos una tercera.

La firmo muy por encima de un trenhotel. Incluso si me dicen que va a funcionar solo en ciertas fechas
Se puso un enlace con un Alvia en León tanto en un sentido como en otro.

Es más plausible un Alvia Barcelona-Ponferrada que la vuelta del TH.

·
Moderator
78,228 Posts
Están empezando a cargar los trenes a partir del 22 de junio, y supuestamente hasta el 31 de agosto.
Solo se pueden consultar en horarios, en el formato que estaba en pantalla hace bastante. Van por franjas.

De momento Madrid-Zaragoza-Barcelona se sirve con 8 trenes diarios de los que 3 continúan a Figueras
A consultar paradas intermedias. En Calatayud creo que pararán 5

Resto de trenes, tanto larga como media distancia son una total incógnita

·
Registered
7,740 Posts
Y que hace un S-100 estacionado? Supongo que no cabran todos en Madrid.
En tiempos pre-covid no era extraño.

El primer AVE del día a Barcelona (creo que a las 6-6:30) era un S100 que pasaba estacionado la noche en Delicias. Además, si no recuerdo mal, los viernes había otro S100 que iniciaba recorrido a Barcelona a eso de las 19.

Dicho de otra manera, los AVE que iniciaban trayecto en Delicias eran S100.

·
Moderator
78,228 Posts
De los 8 trenes Madrid-Barcelona que habrá hasta finales de agosto no hay ninguno que salga de Zaragoza (ergo no hay ningún tempranero)

·
Moderator
78,228 Posts
Renfe está cargando trenes en la web a paso de burra. No se pueden comprar (salen el jueves) pero hay forma de ver los que han cargado.

De momento he visto esto

Barcelona-Sevilla 2
Barcelona-Málaga 1
Barcelona-Bilbao/Irún 1
Barcelona-Zaragoza-Madrid 8 (3 desde Figueras, 4 con parada en Calatayud)
Logroño-Madrid 1 (parada en Calatayud)
Pamplona-Madrid 1 (parada en Calatayud)

Lo cuál supone un aumento de:
  • 1 Barcelona-Sevilla/Málaga
  • 4 Barcelona-Madrid (y las 3 salidas de Figueras)
y se acabó (hay otro Pamplona-Madrid sin parada en Aragón)
Se espera (al menos) un Barcelona-Bilbao/Irún más pero me da que el resto de transversales (Galicia, Asturias, Salamanca...) serán para más tarde.

Creo que el 1 de julio puede haber cambios y el resto, el 1 de septiembre

De media distancia, ni idea

·
Moderator
78,228 Posts
Han cargado ya un Barcelona-Orense. No sé si de ahí a destino continúa como MD (hasta ahora iba a destinos alternos con baja ocupación y al otro destino con MD)

Quedaría por cargar el Barcelona-Bilbao/Irún por completo (2 al día)
No esperéis más a Málaga, Granada, Salamanca o Gijón por un tiempo. Si hay repunte de ventas ya lo retomarán antes de tiempo pero van a apurar de lo lindo

·
Moderator
78,228 Posts
Supongo .... pero solo lo he visto (esta mañana) hasta Orense, que es donde hace el tramo común

·
Registered
7,740 Posts

·
Moderator
78,228 Posts
Sí, leí que se ponían a la venta mañana.

Lo que sucede es que empezaron por larga distancia, y en concreto por los corredores de más viajeros. Al principio, si querías, podías consultarlos por los canales antiguos (de la forma en que se visitaban hace dos décadas, misma web).
A día de hoy creo que todos ya están en venta online (página principal) pero no sé si liberados o no para venta

De media distancia aún no se sabe nada.

Lo de que se ha aumentado la oferta dice poco. ¿Qué porcentaje hay ahora?. ¿Qué recorridos sacrifican?

·
Registered
1,430 Posts
Hoy he cogido el AVE a Zaragoza, y completamente lleno ya, ningún control extra tampoco. Todo como si fuese normal.
Como anécdota he visto un tren de West Midlands estacionado en La Cartuja.

6581 - 6598 of 6598 Posts