SkyscraperCity banner

541 - 555 of 555 Posts

·
Registered
4,865 Posts
De la noticia se observa claramente la responsabilidad de ADIF. Y por tanto, yo he comentado la noticia para expresar mi decepción porque se deje de prestar un servicio (que es el único de su género que hay en la línea), por culpa de ADIF.

Se han visto imágenes de operarios de ADIF trabajamdo en la línea con medios más propios de principio del siglo XX que del XXI, lo cual a mi juicio refleja el escaso interés de ADIF por esta línea (lo del árbol en medio de la vía en la estación de Villanúa ya es para darle de comer aparte). Y lo publicado en esta noticia no hace que cambie de opinión.
Ahora resulta que las tormentas que se llevaron por delante la infraestructura entre Puigverd y L´Éspluga son culpa de ADIF... Por la línea de Caspe tiene que ir todo lo que iba antes por Lleida mientras esta línea se repara.

·
Registered
4,865 Posts
Buen intento :applause:

¿eso es todo lo que te queda en claro habiendo leído lo que publica la prensa de hoy?.
Lo que me pregunto es si esta línea es tan importante para Aragón donde esta la DGA para poner dinero para renovar de la vía tal como hacen otras comunidades.

·
Registered
7,599 Posts
Desde luego, si esta línea no fuese importante, la DGA no pondría un euro en reformar toda la estación de Canfranc y en todos los estudios que se están haciendo para la reapertura de la línea hasta Bedous.

El próximo día 11 se publican los estudios realizados (pagados por el Gobierno de Aragón y el de Nueva Aquitania, no Madrid ni París).

·
Registered
4,865 Posts
Desde luego, si esta línea no fuese importante, la DGA no pondría un euro en reformar toda la estación de Canfranc y en todos los estudios que se están haciendo para la reapertura de la línea hasta Bedous.

El próximo día 11 se publican los estudios realizados (pagados por el Gobierno de Aragón y el de Nueva Aquitania, no Madrid ni París).
Cuando la DGA firme convenios como los que firmo con ADIF y Renfe Operadora la década pasada la Junta de Extremadura; entonces hablaremos de compromiso y no de postureo. Los estudios tienen un coste que son calderilla en el presupuesto que manejan ambas administraciones.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/junta-tiene-acuerdos-renfe-adif-fomentar-tren-region_360631.html

·
Registered
7,599 Posts
Mientras llega la esperada electrificación de la línea de Teruel, al menos podemos ver pasar alguna locomotora eléctrica de la serie 253.......... remolcada y formando parte de un convoy de mercancías :)

https://www.youtube.com/watch?v=nKiKUV7A0zI

Bromas aparte, esperanzadora imagen de un nuevo servicio: el transporte de contenedores refirgerados para el transporte de alimentos y productos perecederos.

https://es-es.facebook.com/281815358584609/photos/a.476976199068523/2171427496290043/?type=3&theater&ifg=1

·
Moderator
77,671 Posts
Discussion Starter #547
Pues sí, pues se trata del sector menos proclive a ir por ferrocarril

·
Registered
7,599 Posts
Un tren de mercancías averiado en el túnel de Calamocha corta la vía y afecta a 140 pasajeros

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/02/16/un-tren-de-mercancias-averiado-en-el-tunel-de-calamocha-corta-la-via-y-afecta-a-140-pasajeros-1359125.html

Amplío información:

El tren se ha partido, quedando parte de los vagones dentro del túnel.

https://www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1021788&secid=1

Parece raro que procedente de Sagunto (con todo el ascenso del Palancia y Escandón) no se parta, y lo haga "de bajada".

Habrá que esperar a la investigación del CIAF.

·
Registered
7,599 Posts
Un vídeo interesante: tren cargado de TECOs frigoríficos, y además captado llegando a Teruel por el sur, desde una perspectiva no muy habitual para captar a un tren.

·
Registered
346 Posts
Tengo un par de preguntas que a ver si alguien me las sabe responder: ¿Cuando fue el último uso que se hizo del apartadero de Ercros en Sabiñánigo?¿Se encuentra ahora mismo en servicio o está dado de baja?¿Ha tenido alguna vez tráfico regular o han sido siempre servicios extraordinarios?

Gracias.

·
Registered
1,616 Posts
Tengo un par de preguntas que a ver si alguien me las sabe responder: ¿Cuando fue el último uso que se hizo del apartadero de Ercros en Sabiñánigo?¿Se encuentra ahora mismo en servicio o está dado de baja?¿Ha tenido alguna vez tráfico regular o han sido siempre servicios extraordinarios?

Gracias.
Si mal no recuerdo, servir de cochera para el tren azul de azaft hace unos pocos años cuando hizo los viajes Sabiñánigo-Canfranc como tren turístico

·
Registered
7,599 Posts
Una de las consecuencias de que haya descendido el tráfico de viajeros por la línea de Teruel es que los tráficos de mercantes hacen el viaje en menos tiempo e incluso van adelantados sobre su hora (no se tienen que cruzar con trenes de viajeros).

Por eso, han subido dos vídeos de dos mercantes seguidos separados por muy poca distancia. El primero es Zaragoza Plaza- Valencia Puerto; y el segundo es un Bilbao-Silla que circula adelantado sobre la hora prevista.

El lugar, aunque parezca Mordor, es el Puerto de Escandón:

·
Moderator
77,671 Posts
Discussion Starter #553
En estas fechas, el transporte por ferrocarril debería estar potenciadisimo pero nos ha cogido como nos ha cogido.

¿Se sabe cuántos trenes pasan ahora por allí?

·
Registered
346 Posts
¿Hay tráficos de subida con carga? Porque todos los videos que veo son sentido Sagunto, excepto algún portacoches vacio que hace el recorrido inverso hasta Opel (supongo).

541 - 555 of 555 Posts