Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La UNAM encargó a una comisión de ingenieros estudiar diversos corredores entre ciudades Mexicanas y analizar la posibilidad de incorporar rutas de pasajeros.

José Gutiérrez Vivó (1560 am, Cd de Mexico y alrededores) invitó a unos panelistas a sus progrma el 29 de mayo pasado y varios urbanistas e ingenieros cometaron el sorprendente hecho de que México va en contracorriente a la tendencia mundial: El transporte de pasajeros más efectivo es por rieles, no en neumáticos.

También se habló de la incorporación de líneas de cabotaje (servicio de pasajeros por barco en distancias relativamente cortas)... en este thread hago una ligerísima mención de un proyecto de cabotaje veracruz-Campeche.

Por lo mientras soñemos un poco con el encarrilamiento de pasajeros en ciudades mexicanas:

Trenes ultrarrápidos en el norte de México:

Las nuevas versiones del Chihuahua-Pacífico a su paso por Creel y alrededores:

Qué les parece para el Express México-Veracruz?

Aspectos de la estación terminal Veracruz-Puerto. Conexión directa con Ferries ultrarrápidos a New Orleans, Miami, La Habana y Campeche.

Wow!

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Mas corredores futuros:

El Lagunero: Servicio Express entre Torreón-Saltillo-Monterrey. Aquí el proyecto en algún punto de Coahuila:

Tren Rápido México-Puebla-Veracruz. La estación multimodal debajo de la CAPU, en Puebla:

El NorPacífico saliendo a toda velocidad de Mazatlán hacia Mexicali:

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Tren Interurbano Atlacomulco-Toluca-Mexico a su paso por Lerma:

El Expresso Maya en versión para pasajeros regulares. Villahermosa-Cancún

Tren Suburbano Mexico-Pachuca

Tren local Guadalajara-Morelia-Toluca:

·
David
501 Posts
Esos ultimos de Bombardier creo que pueden alcanzar hasta 250 kpm...

Al menos el primero y el ultimo, que son los que conozco en persona estan algo austeros, osea, sin nada de lujos, e incluso son incomodos (en especial viajar en el 2o piso del ultimo)...

Pero en general caerian muy bien estos modelos por aqui...

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Otros trenes futuristas... unos son solo para el suspiro, otros ya están circulando y otros en una de esas los vemos en los nuevos corredores interurbanos y suburbanos sobre rieles mexicanos en unos años... ojalá no muchos.

MEX-GDL-MTY-Nuevo Laredo o bien MEX-GDL-TIJ. También Salina Cruz-Coatzacoalcos.... el Expresso del Istmo

Nunca me han gustado los monirrieles, pero a la mejor este se vería bien en León en unos veinte años:

Ojalá descarrilen a este adefesio... Se los dejo para que puedan defenderse en caso de que lo vean:

Ruta local Puebla-Oaxaca-Salina Cruz o bien Puebla-Oaxaca-Coatzacoalcos

Puerto Vallarta-Guadalajara-Zacatecas-Torreón

Este me late para los ramales MEX-GDL-MTY o MEX-GDL-TIJ o Para el Istmo de Tehuantepec.

Me gusta para el nuevo Metro de Puebla: MetroÁngelopolitano:

Como diría Martin Luther King: "I have a dream" o como dicen los abuelos... "soñar no cuesta nada".

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Este me gusta para la ruta Zihuatanejo-Acapulco-Pinotepa Nacional...

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #11 ·
rik026 said:
la veo dificl k llegue a tijuana .. solo como le harian para atravezar la majestuaosa rumorosa
Túneles... La línea Foix (Fr) - Puigcerdà (Es) está llena de túneles y aunque no hay trenes de alta velocidad, hay trenes interurbanos.

Si La Rumorosa no se deja, entonces el TGV podría quedarse en Mexicali.

·
Registered
176 Posts
Se imaginan un Tren Suburbano con la ruta: Morelia - Patzcuaro - Uruapan, recorriendo los bosques Purhépechas que le dieron fama a la ruta Uruapan - Mexico, de Ferrocarriles Nacionales de México en el siglo pasado?

·
Banned
189 Posts
rammstein123 said:
el tren bala Leon-La Piedad-Zamora-Uruapan-Apatzingan-Lazaro Cardenas.

:sleepy: Se robarón mi sueño, además incrementaría el turismo, y el acceso a los servicios, beneficiandose pequeños poblados al accesar rápido a estos en las ciudades.

·
Banned
189 Posts
Es que yo sueño que cuando sea gobernador, colocaré un tren vala a la Morelia-Zamora-Uruapan-Apatzingán-Coalcoman-Coahuayana(Costa), que viaje a 400 Km por hora, y se pueda mover gente a grades ciudades. y otra ruta por la parte contraria.

·
Banned
189 Posts
NO, no me creo mesias, soy panista en la contienda actual. Pero si aré la propuesta a la gente a ver si me apoya, por que un tren mueve a mucha población y además es barato, de hecho lo más barato que existe y podría ser exitoso, hay que empezar hacer la propuesta a todos los gobiernos, y mostrarle los beneficios.

"Lombardo, presidente", no creas en mesias desesperados y mentirosos, no compres deudas.

A se me olvido, puedes agregar mi nombre en la cartilla electoral en la parte de candidatos sin partido.

·
Banned
58 Posts
estaria muy bien el corredor, se llegaria a ixtapa rapidisimo, estaria bien fueran trenes maglev, los alemanes que flotan

·
cah
838 Posts
mazatlan podria ser parada del tren mex-gdl-tj y aki puede terminar la ruta del tren CHEPE ke es el de la ruta de la sierra tarahumara y de otro ke fuera de mazatlan-tampiko-reynosa

1 - 20 of 20 Posts