SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2002 Posts

·
Moderator
35,134 Posts
Gracias, no había visto patitos en doble :) pero puedes enlazarlos directamente para que se vean en el hilo.

No se si había un hilo para vídeos...

·
Expert
5,024 Posts
^^ Parece el comienzo de 2001. jajaja. Gracias por el vídeo.

·
Registered
2,690 Posts
Pero estos por Pajares no pueden circular porque miden 400m. Para poder poner una doble composición por Pajares tendría que ser de 120. Claro que para otros servicios sin esas limitaciones podrían ser muy útiles,supongo que Alicante será uno de los primeros destinos cuando se pueda ir a Albacete por la LAV y aumente la demanda.

·
Future world
924 Posts
^^

De hecho YA circulan en doble a Alicante muchísimas veces ;)
Pero hasta ahora siempre han circulado con locomotora 252 + doble rama de serie 7, aún no se han visto por Alicante las dobles de s-130, al menos en servicio comercial.

De todas maneras, comentar que es habitual ver al Alvia 1167 (salida de Alicante hacia Madrid a las 4 de la tarde) en doble composición los domingos (como he dicho antes, locomotora 252 + dos ramas serie 7). Hoy, este Alvia está grafiado con material de la serie 130... y quizás sea en doble ^^

·
"Encarrilao"
770 Posts
Una pregunta: ¿cuándo los trenes circulan en doble composición, trabaja sólo una locomotora o trabajan dos? Creo que en composición "normal" (¿?) sólo trabaja la delantera ¿no?, pero en doble composición me surge la duda. ¿Trabaja también la primera del segundo convoy?

Si sólo trabaja una de ellas, las prestaciones del tren serán menores por aquello de mayor peso y rozamiento, ¿no?

Gracias, la verdad es que no tengo ni idea. Lo mío es la infraestructura y superestructura, no el material móvil, aunque me apasiona todo lo que tenga que ver con el mundo ferroviario en general.

Un saludo.

·
n00b User
5,612 Posts
Sí, trabajan los dos trenes. Y en el caso de los s130 trabajan las 4 cabezas tractoras.

Cada tren además creo que coge su electricidad. Pero eso sí, un solo maquinista se encarga de controlarlo.

·
Registered
110 Posts
Una pregunta: ¿cuándo los trenes circulan en doble composición, trabaja sólo una locomotora o trabajan dos? Creo que en composición "normal" (¿?) sólo trabaja la delantera ¿no?, pero en doble composición me surge la duda. ¿Trabaja también la primera del segundo convoy?

Si sólo trabaja una de ellas, las prestaciones del tren serán menores por aquello de mayor peso y rozamiento, ¿no?

Gracias, la verdad es que no tengo ni idea. Lo mío es la infraestructura y superestructura, no el material móvil, aunque me apasiona todo lo que tenga que ver con el mundo ferroviario en general.

Un saludo.
Cuando el tren va en sencillo, trabajan y entregan potencia las dos locomotras, salvo en condiciones degradadas. Solo una (normalmente la trasera) lleva el pantógrafo subido, y la alimentación de la de cabeza, se hace a través de un cable de alta tensión que va a lo largo de todo el tren, por encima del techo. Los demás cables de bajas tensiones (control, servicios auxiiares, etc.) recorren el tren por dentro y pasan por las botoneras de los "Scharfenberg".

Cuando el tren va en doble, el maquinista desde la loco de cabeza manda subir el pantógrafo de cola. Esta orden se ejecuta en su tren y en el acoplado, con lo que ya tenemos alta tensión en las cuatro cabezas tractoras y por supuesto la cuatro operativas, con lo que no se disminuyen las prestaciones del tren.

Espero que se entienda la charla.:)

·
n00b User
5,612 Posts
Bien explicado axterix, aunque una pequeña correccion ;)

Cuando el s130 circula por líneas convencionales a 3.000 V, la electricidad llega a la otra cabeza por el cable de debajo del tren.

El cable del techo solo es para cuando capta 25.000 V de las líneas de alta velocidad.

·
Future world
924 Posts
Comentar que, en cuanto al tema de las dobles composiciones de s-130, aún no han sido avistadas en servicio por Alicante, pese a que se informó, en el hilo de los cambios en servicios de alta velocidad/larga distancia, de que serían factibles en el recorrido Madrid-Alicante desde el pasado 15 de diciembre. ¿Será que no entran en algunos andenes, como Atocha-Cercanías, y por ello lo dejan para más adelante?

·
Registered
110 Posts
Bien explicado axterix, aunque una pequeña correccion ;)

Cuando el s130 circula por líneas convencionales a 3.000 V, la electricidad llega a la otra cabeza por el cable de debajo del tren.

El cable del techo solo es para cuando capta 25.000 V de las líneas de alta velocidad.
Gracias por la info, no sabía que tenía cable de 3kv. Lo que he puesto es por similitud con el Pato.:)

·
"Encarrilao"
770 Posts
Cuando el tren va en sencillo, trabajan y entregan potencia las dos locomotras, salvo en condiciones degradadas. Solo una (normalmente la trasera) lleva el pantógrafo subido, y la alimentación de la de cabeza, se hace a través de un cable de alta tensión que va a lo largo de todo el tren, por encima del techo. Los demás cables de bajas tensiones (control, servicios auxiiares, etc.) recorren el tren por dentro y pasan por las botoneras de los "Scharfenberg".

Cuando el tren va en doble, el maquinista desde la loco de cabeza manda subir el pantógrafo de cola. Esta orden se ejecuta en su tren y en el acoplado, con lo que ya tenemos alta tensión en las cuatro cabezas tractoras y por supuesto la cuatro operativas, con lo que no se disminuyen las prestaciones del tren.

Espero que se entienda la charla.:)
Muchas gracias axterix.

Saludos

1 - 20 of 2002 Posts