Bueno gente como saben andube por sur de mochila recorriendo los paradisiacos pagos sueños de junto a la cordillera y atravesando las interminables estepas patagonicas y como no podia faltar, ademas siendo mi debut! con Uds les traigo la info de la trochita de la Estacion Esquel, a la estacion Nahuel Pan! Como primera parte de mis varios post sobre mi viaje al sur!
Para cuando llegamos a la estacion ibamos a sacar pasajes para el dia siguiente a ver si teniamos suerte de conseguir sabiendo lo dificil que era, ademas volviamos de una extensa y muy agotadora caminata cuesta arriba a la laguna Z cerca de esquel, obligue a apurar el paso para llegar a las 6pm y ver la salida de la formacion fotografiarla y mañana finalmente tomarla!
Para nuestra sorpresa llegamos 18.30 y aun seguia ahi pero sin la locomotora, habia algunas personas molestas por que por problemas tecnicos se habia retrasado la hora de salida para las 19hs y vimos la nuestra, esperar que algun turista que seguramente tiene un apuro enorme como para no esperar una hora, devuelva su pasaje, y asi lo conseguimos para ese mismo dia!
ÇAnunciaron un nuevo retraso hasta las 19.30, yo me tome mi tiempo para recorrerme tooda la playa e incluso espiar un poco en el taller!! aqui las fotos!!!!
Playa y taller
dos adentro del taller
la formacion sola estacionada
humille trochita con el AAT!!!!
Aca los interiores de los vagones!!! todos con su debida salamandra!
turista
primera
comedor
y de repente un silvido me saca del asiento y me hace asomarme en la platina y el humo comenzo a verse salir del galpon!!!! nos vamos y son las 19.15 a todo esto!
"La Trochita" en accion
finalmente la larga nube de humo se empieza a divisar desde la formacion!
Se quedo unos minutos cargando agua
Se acoplo!!!! con las mandibulas enganchadas y listo para salir (tengo video del engancha a la noche lo subo!!!!!)
a girar las valvulas!!!!
nos vamooooos!!! y ahora si algunas fotos del viaje desde como va ascendiendo para dejar esquel hasta la estacion nahuel pan!
Los autos estacionados en los PAN para fotografiar a la trochita en su paso!!! paso en todos los PAN que cruzamos!!!!
Y llegamos a nahuel pan (hijo de tigre)
y siii, me tenia que subir a la locomotora!!! lindo calorcito hacia ahi
mas fotos de la estacion y la loco, incluso habia un par de locos mas tiradas ahi obviamente radiadas y algo canibalizadas, pero permitieron algunas fotos mas!!!
Y emprendemos el regreso!!! haber salido tarde nos dio la gran ventaja de hacer gran parte de la vuelta de noche y apreciar paisajes nocturnos muy buenos!!!
Bueno ahi esta mi resumen fotografico de la trochita, faltan muchos videos que ire subiendo de a poco y pronto tambien se va a venir el resumen del patagonico bariloche viedma!!!! (en camarote

)
aca esta!!!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=11534999#post11534999
Saludos!