SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 37 Posts

·
CSH
Joined
·
45,324 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cartago - Alajuela - Heredia
Tres Antiguas capitales de Costa Rica






Conozcamos un poco más de la historia de Costa Rica

Ley de la Ambulancia fue una norma legal emitida en Costa Rica en 1834, durante la administración de José Rafael de Gallegos y Alvarado. De conformidad con esta ley, la sede de las supremas autoridades del país debía rotar cada cuatro años entre las ciudades de Alajuela, Heredia, Cartago y San José. Fue aprobada por la Asamblea Legislativa en marzo de 1834 y derogada en la administración de Braulio Carrillo Colina en 1838.



CARTAGO

La ciudad de Cartago, fundada en 1564, fue capital de la provincia de Costa Rica durante toda la dominación española, hasta que en 1822 se implantó un ´sistema de rotación de las supremas autoridades. En este sistema, Cartago fue capital de enero a abril de 1822 y posteriormente las autoridades se trasladaron a San José. Cartago volvió a ser capital de enero a abril de 1823, hasta que como consecuencia de la primera guerra civil y la batalla de Ochomogo la capital se trasladó a San José.



ALAJUELA

La ciudad de Alajuela fue capital de Costa Rica de setiembre a diciembre de 1822, en el sistema de rotación establecido por el Pacto de Concordia. En 1834, con base en la Ley de la Ambulancia dispuso que las autoridades se trasladaran a Alajuela por un período de cuatro años; sin embargo, esa ley fue derogada en 1835 por otra que fijó la capital en el barrio del Murciélago.



HEREDIA

La ciudad de Heredia fue designada como capital temporal de Costa Rica en 1835 por la ley que fijó la capital permanente en el barrio del Murciélago, mientras en esta población se construían los edificios necesarios. Esa ley fue derogada en abril de 1838 por otra que convirtió a Heredia en capital permanente de Costa Rica. Sin embargo, en mayo de 1838 un golpe militar llevó a la Jefatura del estado a Braulio Carrillo Colina, quien fijó la capital de hecho en San José.




UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS TRES CIUDADES





.​
 

·
CSH
Joined
·
45,324 Posts
Discussion Starter · #2 ·
CARTAGO
La Ciudad de las Brumas







La ciudad de Cartago, antigua capital de Costa Rica y sede de la primera corte internacional permanente de la historia mundial, la Corte de Cartago, se encuentra en la región central de Costa Rica. Geográficamente se encuentra a una altitud de 1.435 m sobre el nivel del mar, en las faldas del volcán Irazú, a 24 kilómetros al este de la ciudad capital, San José. Población 156,600 hab. (2008, proyección)​


Imágenes de la ciudad de Cartago



Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles






Colegio de San Luis Gonzaga






Ruinas de Cartago









Comandancia de Cartago





Volcán Irazú al fondo


 

·
CSH
Joined
·
45,324 Posts
Discussion Starter · #3 ·
ALAJUELA
La Ciudad de los Mangos







Esta ciudad ocupa un importante lugar histórico en Costa Rica, debido a que fue un soporte muy activo en la independencia de los españoles. Conocida como Villahermosa y La Lajuela, Alajuela fue capital de Costa Rica por un breve periodo. Sin embargo el gran orgullo de esta ciudad es ser la ciudad natal del héroe nacional Juan Santamaría, un niño tamborilero que sacrifico su vida para salvar su país durante la batalla de la Hacienda Santa Rosa, en 1856, contra las fuerzas armadas de William Walker.​



Imágenes de la ciudad de Alajuela


Catedral de Alajuela





Nuevo Hospital de Alajuela





Estatua a Juan Santamaría





En el Bulevar de Alajuela





Otra vista en el centro de la ciudad





Una vista en el Parque Juan Santamaría



 

·
CSH
Joined
·
45,324 Posts
Discussion Starter · #4 ·
HEREDIA
La Ciudad de las Flores







La capital de la provincia de Heredia es la singular y pequeña ciudad Heredia que esta a 10 Km. de San José en las estribaciones del extinto Volcán Brava. Uno de los sitios más históricos de Costa Rica, Heredia fue fundada en 1705 y su sobrenombre “Ciudad de la Flores” es debido a la gran cantidad de bellos jardines y a la flora y fauna que se encuentra aquí. Localizada en la parte central de Costa Rica entre vastas plantaciones de café y un exuberante verde.​


Imágenes de la ciudad de Heredia



Centro de Heredia





Fortín





Parque Central por la noche





Castillo en Santa Lucía





EuroCenter





Plaza de la Diversidad en la Universidad Nacional


 

·
Registered
Joined
·
545 Posts
No tenía ni la más remota idea que Costa Rica haya tenido una capital diferente a San José y mucho menos que hubieran sido tres, bueno esto es bueno para mi cultura general y por cierto muy hermosas fotografías.
 

·
CSH
Joined
·
45,324 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^
Sí.

De hecho la capital durante la Capitanía General era Cartago.

Cuando se nos dio la independencia se formaron dos grupos: Los conservadores que querían seguir siento parte de España (Cartago y Heredia) y quienes querían la independencia (San José y Alajuela).

Esto llevó a la primera guerra civil del país donde los liberales ganaron por lo que la capital se traslado de Cartago a San José para evitar que el grupo conservador tomara fuerza nuevamente. :)


Heredia y Alajuela fueron capitales pero en periodos de tiempo más corto pero siguen siendo ciudades de suma importancia en el país.
 

·
México
Joined
·
10,309 Posts
Impresionantes fotografias de estas grandes ciudades.

me encantaron las nocturnas que hacen reslatar la elegancia de los edificios.


Felicidades Tillor, en verdad eres buen fotografo amigo, Pura Vida!!!
saludos !!!
 
1 - 20 of 37 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top