SkyscraperCity Forum banner

Tres Antiguas Capitales de Costa Rica. Ciudades de Alajuela, Cartago y Heredia

20334 Views 36 Replies 18 Participants Last post by  Geocarlos
Cartago - Alajuela - Heredia
Tres Antiguas capitales de Costa Rica

Conozcamos un poco más de la historia de Costa Rica

Ley de la Ambulancia fue una norma legal emitida en Costa Rica en 1834, durante la administración de José Rafael de Gallegos y Alvarado. De conformidad con esta ley, la sede de las supremas autoridades del país debía rotar cada cuatro años entre las ciudades de Alajuela, Heredia, Cartago y San José. Fue aprobada por la Asamblea Legislativa en marzo de 1834 y derogada en la administración de Braulio Carrillo Colina en 1838.

CARTAGO

La ciudad de Cartago, fundada en 1564, fue capital de la provincia de Costa Rica durante toda la dominación española, hasta que en 1822 se implantó un ´sistema de rotación de las supremas autoridades. En este sistema, Cartago fue capital de enero a abril de 1822 y posteriormente las autoridades se trasladaron a San José. Cartago volvió a ser capital de enero a abril de 1823, hasta que como consecuencia de la primera guerra civil y la batalla de Ochomogo la capital se trasladó a San José.

ALAJUELA

La ciudad de Alajuela fue capital de Costa Rica de setiembre a diciembre de 1822, en el sistema de rotación establecido por el Pacto de Concordia. En 1834, con base en la Ley de la Ambulancia dispuso que las autoridades se trasladaran a Alajuela por un período de cuatro años; sin embargo, esa ley fue derogada en 1835 por otra que fijó la capital en el barrio del Murciélago.

HEREDIA

La ciudad de Heredia fue designada como capital temporal de Costa Rica en 1835 por la ley que fijó la capital permanente en el barrio del Murciélago, mientras en esta población se construían los edificios necesarios. Esa ley fue derogada en abril de 1838 por otra que convirtió a Heredia en capital permanente de Costa Rica. Sin embargo, en mayo de 1838 un golpe militar llevó a la Jefatura del estado a Braulio Carrillo Colina, quien fijó la capital de hecho en San José.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS TRES CIUDADES

.​
See less
Cartago - Alajuela - Heredia
Tres Antiguas capitales de Costa Rica

Conozcamos...
See more
9
1 - 2 of 2 Posts
Qué bonitas ciudades, desconocidas para mi hasta antes de entrar a este thread, la que más me ha gustado, por la fotos, es Cártago. Salu2 :)
Qué bonitas ciudades, desconocidas para mi hasta antes de entrar a este thread, la que más me ha gustado, por la fotos, es Cártago. Salu2 :)
See more
Me gustarìa ver los alrededores del Castillo de Sta Lucìa, hasta ahora se ve muy bien :D y por cierto la Basìlica de Nuestra Señora de los Ángeles me gusta, esta muy bonita.
Me gustarìa ver los alrededores del Castillo de Sta Lucìa, hasta ahora se ve muy bien :D y por cierto la Basìlica de Nuestra Señora de los Ángeles me gusta, esta muy bonita.
See more
1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.