SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Perú
Joined
·
2,437 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gracias al acuerdo que firmaron hoy, lunes, el Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), alrededor de tres millones alumnos de Inicial y Primaria de 40 mil colegios de las zonas más pobres del país recibirán alimentación diaria gratuita.

"El Pronaa se ha comprometido a brindar una ración diaria en base a un refrigerio y almuerzo a casi tres millones de escolares del nivel Inicial y Primaria del territorio nacional", precisaron representantes del Ministerio.

A su turno, los del Pronaa precisaron que cada niño de Inicial, de 3 a 5 años, recibirá un aporte nutricional diario de 60 % de energía, 100% de proteínas, 100% de hierro y 60% de micronutrientes. Por su parte el aporte nutricional que recibirá un niño o una niña de Primaria es de 35% de energía y 82% de proteínas diarias.




Un Comité de Alimentación Escolar (CAE), será el encargado de la debida preparación y la distribución de los alimentos. Estará conformado por el director del colegio, dos representantes de las APAFAs, un docente, un representante de la comunidad y un alumno del 6to. Grado




En el caso de los colegios del Nivel Inicial, el comité encargado estará constituido por la profesora coordinadora, el promotor educativo comunitario, dos representantes de la APAFA y un representante de la comunidad.

:)
 

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
Joined
·
1,720 Posts
ESO ALMENOS ALLUDARÁ EN ALGO A LOS NIÑOS QUE LO NESECITAN.....
BARRIGAS LLENAS CORAZÓNES CONTENTOS MEJOR RENDICIÓN ACADÉMICA....
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Ellos son el futuro, tienen que sentirse protegidos por el estado, es la única manera de que crezcan siendo personas correctas.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Siempre ha existido este tipo de programas como el vaso de leche, que dicho sea de paso, se coimea harto, han existido varias denuncias, espero que este programa funcione bien, ya que los niños lo necesitan.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top