SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 69 Posts

·
Fall to pieces
1,709 Posts
Discussion Starter · #1 ·
***TROLMÉRIDA***

El Trolmérida es parte de un sistema integrado que ayudará a fortalecer y ampliar el subsistema de rutas de transporte tradicional, haciendo más viajes sin colas y con mayores beneficios, atendiendo a populosas zonas de la ciudad ubicadas en las márgenes de los corredores viales existentes.

El Sistema Trolebús de Mérida ó Trolmérida es un proyecto de transporte masivo que consiste en dos líneas de Trolebús más una tercera línea de sistema funicular llamado Funicular del Chama. El proyecto está siendo construido en la ciudad de Mérida, Venezuela y pretende unir a ésta con su área metropolitana. El mismo será el primer transporte masivo en ser construido en una ciudad de menos de 500.000 hab. en Latinoamérica y se espera que entre en funcionamiento (Línea 1) para el año 2006.

HISTORIA
A finales del siglo XX se empezó a considerar para la ciudad un sistema de transporte masivo que fuese no contaminante, además de que fuese factible en relación de costos.

LINEAS

*LINEA 1:Línea 1: La primera en ser proyectada, ira desde La estación Pozo Hondo en Ejido hasta la estación Núcleo La Hechicera en Mérida, tendrá un recorrido total de 18,2 km.

*LINEA 2:Aunque aun se encuentra en fase de diseño, se espera que la línea 2 cubra una distancia aproximada de 12 km recorriendo una de las arterias viales más importantes de la ciudad de Mérida, la Avenida Las Américas

*LINEA 3:Consiste en un sistema funicular que conectará las poblaciones de la cuenca del Chama con el centro de la ciudad de Mérida, tendrá 3 km de longitud aproximadamente.

ESTACIONES

Línea 1

Pozo Hondo
Centenario
Montalbán
Las Cruces
Pan de Azúcar
La Parroquia (Conexión con Línea 2)
La Mara
Alto Chama
Carrizal
Museo de Ciencias
Las Tapias
El Acuario
San Antonio
Pie del Llano
Santa Juana
Soto Rosa
María Mazzarello
Campo de Oro
Juan XXIII
Luis Ghersy
Medicina, facultad de
Liceo Libertador
Simón Bolívar (Conexión con Línea 2)
Obispo Lora (Conexión con Línea 2)
Las Américas
Sor Juana Inés
Plaza de Toros
Albarregas
Santa Ana
Domingo Salazar
Fundacite
Los Chorros
Núcleo La Hechicera

Línea 2

Sin definir (Vuelta de Lola, estación final)

La Parroquia (Conexión con Línea 1)
Simón Bolívar (Conexión con Línea 1)
Obispo Lora (Conexión con Línea 1)

Línea 3

Sin definir (Plaza Las Heroínas, estación inicial)

UNIDADES

Las unidades del trolebús han sido cuidadosamente diseñadas y ensambladas para ofrecer una experiencia confortable a los usuarios: aire acondicionado, vidrios panorámicos, cómodos asientos y capacidad para movilizar hasta 180 pasajeros.
Además todas las unidades poseen un sistema electrónico de aceleración, marcha y frenado, y mecanismos de control de funcionamiento que procuran la mayor seguridad al los pasajeros.

Un mecanismo computarizado de control de fallas podrá advertir de la existencia de éstas hasta 20 minutos antes de que afecten al sistema.
El trolebús reúne la más moderna tecnología al servicio de merideños y visitantes.

¿Por donde pasa el Trolmérida?

¿Como funciona?
El trolebús funciona con energía eléctrica.

¿Qué sucede si se va la luz?
Para situaciones de emergencia o eventualidades que obliguen a su desvío, el trolebús cuenta con un motor diesel

Muy pronto, 45 unidades del trolebús se encargarán de trasladar a sus destinos a merideños y visitantes

MISION
"Contribuir al desarrollo del transporte colectivo en el Área Metropolitana de Mérida, mediante un sistema rápido, cómodo, seguro y no contaminante; que mejore la calidad de vida del ciudadano, la competitividad de la ciudad, además de garantizar calidad, consistencia y sostenibilidad de un servicio, en forma efectiva y confiable."​

VISION
"Conformar una organización líder que responda a la demanda, crecimiento, desarrollo y operación de un sistema de transporte masivo dentro del Área Metropolitana de Mérida, con criterios futuristas inspirados en el bienestar de sus habitantes, manteniendo presente la proyección de Mérida como región elite, tanto a nivel Nacional como Internacional"​

·
Venezuela
1,731 Posts
Interesante....ojalá que por fin se de porque hice toda mi carrera con la promesa de que cada año que pasaba se inauguraría pero nada....!!!

·
Gran Valencia
829 Posts
este sistema me gusta mas que el transbarca, lastima que se haya quedado tanto :eek:hno:

·
8330262
6,563 Posts
Gabo, por fin no han puesto una fecha tentativa para la Inauguracion?,

PD: estas de visita en Merida?

·
+ Camino
1,830 Posts
Ya tengo algunas fotos que las completaré con otras que tome mañana :D Así que esta semana tendré fotos de los avances de la obra :D. Por cierto, el funicular no tendrá 3 Km si no algo así como 350 mts, es cortico pq es una sola bajada, no tienes que recorrer mucho, recuerda que aquí en Mérida todo está pegado pero en desnivel, jeje.

Fecha de inauguración: aún no hay pero creo que abrirán un tramo de la línea uno en agosto para pruebas, que empiece a operar toda la línea 1 antes de este año si será imposible, cuando vean las fotos lo comprobarán...

y la obra a tardado tanto pq ya varias veces "se han quedado sin plata"... que raro no?

·
A330 lover
8,432 Posts
Justamente esta tarde vi un programa sobre el Trolmérida en VTV, y la verdad es que se ve excelente! :D:D:D Se ve muy bonito de pana! me alegra demasiado que en Venezuela se estén construyendo tantos sistemas de transporte masivo!.

El trole le va a dar a Mérida un aire mas civilizado y moderno, pero sin esos agites de modernidad que no necesitan, porque su belleza está en su simpleza. Es así como las medianas ciudades europeas! (Hannover, Granada, Florencia)que no son grandes (al estilo Londres, Madrid o París), pero su belleza es simplemente incomparable, porque integran modernidad, tecnología y estética sin el agregado del "caos citadino" (que a mi parecer debería ser llamado "caos metropolitano").

Espero que sea el modelo de ciudad del futuro! Bonita, segura, moderna, tecnológica y tranquila. Un aplauso al pueblo merideño!!! jejeje. Me encanta su ciudad :D

PS: Oh =O por cierto, escuche de buena fuente en el programa que Mérida tiene la mayor cantidad de automóviles per cápita del país.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
excelente thread gabo!! segun escuché que para agosto se estaría inaugurando la linea 1 del trolmerida!!! espero que sea cierto!! :)

·
A330 lover
8,432 Posts
Ah por cierto, se me olvidó postear que según vi en el programa este año van a inaugurar son los primeros 10km del sistema, no los 18 completos, así que supongo que eso responde a la inquietud.

·
Barquisimeto Eficiente!
777 Posts
una pregunta ... los troles de merida van con los cables esos tambien? si es asi... ya los pusieron?

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
^^ si tambien van por canales exclusivos, se ve en uno de los renders!! me gustaría ver avances!!!

al igual que el de barquisimeto no me gusta que serán con cables!!! no me gusta pero nada eso!!!

·
Fall to pieces
1,709 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Cuando yo fui a Merida hace 2 años... fui a los galpones donden se guardaban los trolebus y eran bien finos!!!.... no tome fotos porque los vigilantes lo prohibian!

El trolebus tendra en algunas partes! conexion con cable!... ya eso era casi lo primero q tenian hecho.... son como postes de luz a los lados de las calles y ahi forman ese tendedero de cables!... pero en algunos tramos no lo tendra... ira tambien asi como en un riel.... y tambien normal como un bus cualquiera!

·
+ Camino
1,830 Posts
Si, como ya confirmaron antes, el trolebus se alimentara por lines electricas las cuales son sostenidas por unos postes (bine feos por cierto, jeje) que les muestro un poco ma sabajo, los postes ya han sido puestos casi en su totalidad por todo el recorrido d ela linea 1 sin embargo, el cableado que sostienen solo llega hasta la mitad d ela avenida que conecta a Merida con Ejido, por cierto, la ujnidad siempre ira conectada a la energia electrica a menos que se vaya la energia y pasan a los motores diesel, de resto siempre ira conectado a los cables.

Hospital Universitario (HULA) en detalle se pueden apreciar los postes que ya han sido colocados en la av 16 de septiembre a lado del aeropuerto.

El trole va a ir en canal exclusivo en el 80 % del recorrido de la linea 1, sobre rieles creo que nada tienen que ver con el trole pq el de aqui va con cauchos :D.

Ejemplo de los dos tipos de postes que han sido instalados para el trolebus.

El tramo que van a inaugurar va desde los patios y talleres en Ejido hasta la estacion Alto Chama un poco mas alla de la entrada de Merida, pero no creo que eso llegue a los 10 km, sin embargo, al menos es algo para este a#o! :D

·
Registered
2,796 Posts
:eek2: :eek2:pOR AHORA, SOLO VA A LLEGAR HASTA ALTO CHAMA!!! :eek2: :eek2:

eso es Muchiiiiiiiiiisimo menos de la mitad del recorrido, además que solo "Alivia" el Tráfico en la cuesta del ciego, pero que, subes a la getne hasta la entrada de Mérida y luego tienen que agarrar el transporte convencional..... cuando van a inaugurar el segundo tramo..

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Muy buenas fotos venex!! la ultima me encantó!!

1 - 20 of 69 Posts
Status
Not open for further replies.