Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 444 Posts

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Trujillo es precioso, espero que pongas más fotos en este mismo treath y se convierta en un album de este gran pueblo tan bello.

Hay fotos y zonas más bonitas todavía, espero que nos las enseñes.

Un saludo, y gracias por las fotos, pero como te digo, sigue rellenando este peazo de album, que en Trujillo hay muchos rincones mágicos. Para mí es el mejor conjunto monumental que hay en Extremadura y uno de los mejores que he conocido del resto de España sino el mejor... aunque está ahí ahí con el de Cáceres, pero al ser Trujillo más pequeño y con ese entorno natural tan cerca... no sé, como que me envuelve más.

Hace tiempo que no voy, vamos, que no voy arriba, porque paso muchas veces cuando voy a Madrid, pero claro, no pasa de la Estación de autobús, y siempre me quedo con las ganas de subir, pero cada vez está más cerca que vaya, jeje.

Chao

·
Banned
1,099 Posts
¡¡¡Qué pueblo tan bonito!!!

Ya lo dije cuando hablamos de esto, pero lo vuelvo a repetir: Me parece una VERGÜENZA que Trujillo no sea Patrimonio de la humanidad. Para mí es el lugar más bello de Extremadura, sobre todo por ser un lugar pequeño, ya que con ello tiene esa esencia medieval y ese toque mistico, que por ejemplo también tiene Cáceres, pero que al ser una ciudad con todas sus letras, pierde un poco esa esencia, y eso que la parte monumental de Cáceres es maravillosa.

De todos modos, la lógica y el sentido común terminarán por imponerse y tarde o temprano Trujillo será declarado Patrimonio de la humanidad.

·
1,741 Posts
En Trujillo hay fantasmas!!!
Bellota said:
En estas dos fotos se puede ver claramente!

Fran05 said:
De todos modos, la lógica y el sentido común terminarán por imponerse y tarde o temprano Trujillo será declarado Patrimonio de la humanidad.
Apoyo la moción. Sino para mí lo es = "Trujillo Patrimonio de la Humanidad" :master:

Gracias de nuevo :applause: :applause: :applause:

·
Registered
47 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Eso, desde aqui vamos a apoyarlo. Extremadura entera con Trujillo :weirdo: :weirdo: :weirdo: :weirdo: :jk: :jk: ,jjeejje.

Lo que no se muy bien es cómo se elige qué sitio cual no, es Patrimonio de la Humanidad. Un saludo. Gracias pacenses

·
1,741 Posts
Por supuesto que Extremadura entera con Trujillo!!! vamos, voy a hablar por mí o por Badajoz, aunque me imagino que todo el mundo está a favor! faltaría más!.

Pues mira, exactamente no estoy seguro cómo es el procedimiento. Aunque no es el mismo caso que para recibir el título de "Interés Turístico Nacional o Regional...", te explicaré más o menos el procedimiento de eso, y me imagino que el de Patrimonio de la Humanidad será similar.

El ayuntamiento presentará un proyecto ante un órgano inferior como puede ser la junta de Extremadura para ver si está de acuerdo. Luego se trasladará al Ministerio de Cultura o Turismo, no sé exactamente, y si este lo aprueba también, lo propondrá a la asociación de la Unesco para su nombramiento.

Pero vamos, que sería un atentado contra la cultura y el patrimonio nacional no hacerlo.

Vamos, lo de la semana santa pacense ha sido parecido, el ayuntamiento hizo un proyecto que presentó a la junta, ésta lo apoyó y lo trasladó o lo trasladará al Gobierno central, y ellos decidirán si declararlo de "Interés Turístico Nacional". Puede ser que los procedimientos sean similares.

Por cierto... una pregunta, hace varios años se celebraba en Trujillo el día de Extremadura, y existía una especie de peregrinación a Trujillo de muchos extremeños... ya no se sigue celebrando ¿verdad? ¿cuál es el motivo?

Enga tío, sigue con las fotos, que se de cuenta la gente lo que tenemos en nuestra tierra.

·
Banned
1,099 Posts
Me supongo que para la declaración será como dice mi paisano. Doy por hecho también que la Junta lo apoya, lo que ya me extrañaría es que presionase para ello, ya que el gobierno de Ibarra, ya se sabe donde pone las prioridades. Pienso que toda la documentación y solicitudes necesarias estarán ya en trámites. Lo contrario sería un atentado a nuestro patrimonio y al sentido común, así que por lógica no debería tardar mucho en conceder a Trujillo dicho título.

¿Qué tiene que envidiar Trujillo a Cáceres, Avila Salamanca...?

·
Registered
17,392 Posts
por supuestooooooo
trujillo es kiza uno de los pocos pueblos de españa cobn mas encanto, y con mas solera....es precioso, hace años que no voy...
y siii, patrimonio de la humanidad yaaaaaaaaa

·
Registered
3,774 Posts
hasta hoy laúnica imagen que tenía de trujillo era la de su Plaza con la estatua de Pizarro pero ahora veo que es mucho más que eso.

Desde luego es un pueblo precioso y espero que os den pronto ese título de Patrimonio de la Humanidad aunque ahora en la UNESCO hay ciertos recelos hacia todo lo que venga de España para ser declarado.

Apunto este pueblo para una incursión cuando sea posible. Me alegro mucho de que Extremadura ya tenga su propio espacio en el site y así lo podamos conocer mejor día a día.

·
Registered
17,392 Posts
preciosas fotos....a ver si tengo tiempo y las pego en el foro general, a la gente le va a encantar.

·
Registered
499 Posts
trujillo me encanta, y vamos, debería ser patrimonio de la humanidad ya! Y es una ciudad, cuyo título obtuvo antes que Cáceres de manos de no sé qué rey.

·
Registered
201 Posts
¡¡¡Qué pueblo tan bonito!!!

Ya lo dije cuando hablamos de esto, pero lo vuelvo a repetir: Me parece una VERGÜENZA que Trujillo no sea Patrimonio de la humanidad. Para mí es el lugar más bello de Extremadura, sobre todo por ser un lugar pequeño, ya que con ello tiene esa esencia medieval y ese toque mistico, que por ejemplo también tiene Cáceres, pero que al ser una ciudad con todas sus letras, pierde un poco esa esencia, y eso que la parte monumental de Cáceres es maravillosa.

pues esa es la pega que le encuentro. muy bonito para venir a verlo.. pero si eres joven, vivir aki es una pesadilla

1 - 20 of 444 Posts