SkyscraperCity banner

81 - 100 of 110 Posts

·
Registered
Joined
·
911 Posts
Saludos desde Lima, este Proyecto de BTR tiene base económica, estudios y demás para que sea realidad en al menos el mediano plazo??
 

·
Registered
Joined
·
2,277 Posts
No es BTR es BRT

Siempre confunden las siglas ... creo que por el famoso caso BTR de Alan a los medios peruanos no se les quita de la cabeza lo de BTR pero es BRT ... siguen escribiéndolo mal y muchos lo siguen
 

·
Registered
Joined
·
10,056 Posts
El BRT jamás puede ser la base de un sistema de transporte público. Mejor seria esperar un poco para implantar trenes cuya capacidad de crecimiento es mayor a largo plazo.
 

·
Black
Joined
·
10,073 Posts
No es BTR es BRT

Siempre confunden las siglas ... creo que por el famoso caso BTR de Alan a los medios peruanos no se les quita de la cabeza lo de BTR pero es BRT ... siguen escribiéndolo mal y muchos lo siguen
...creen que es BTR por Bus de Transporte Rápido/ Bus de Tránsito Rápido :dunno:
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,167 Posts
El BRT jamás puede ser la base de un sistema de transporte público. Mejor seria esperar un poco para implantar trenes cuya capacidad de crecimiento es mayor a largo plazo.
Unos cien añitos más...siempre y cuando el gobierno central lo apruebe.
 

·
Registered
Joined
·
2,277 Posts
Ya hay un Lobby brasileño que esta cerca del municipio proponiendo el brt y ya esta otra vez Juan Tapia Grillo el mismo del metropolitano de Lima ... No se como estos personajes siempre se meten en los municipios para hacer sus negociados xd ... Desaparecen y vuelven a aparecer en otro lado siempre se reciclan


Edición Impresa del 19 de Julio de 2015

Iniciativa privada plantea moderno sistema de transporte para Trujillo
Sistema de transportes contaría con estaciones techadas y sería controlado mediante tarjetas electrónicas

Hay una Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) de empresarios brasileños para construir en Trujillo un moderno sistema de transporte de estándares mundiales que cambiará la forma en cómo los trujillanos se movilizan.

El sistema, denominado BRT (Bus Rapid Transit o Tránsito Rápido de Buses), propone la construcción de dos corredores exclusivos de buses que transitarán de norte a sur y de este a oeste de la ciudad, transportando a los trujillanos en una moderna flota de buses, en la mitad del tiempo que ahora emplean y en condiciones seguras.

La infraestructura tendría estaciones techadas, con acceso seguro y controlado mediante tarjetas electrónicas, lo que permite reducir la congestión y evita al usuario cargar dinero en efectivo. Este sistema existe actualmente en Japón, Francia y Estados Unidos, así como en Bogotá (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil).

El proyecto tiene las opiniones favorables de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Solo estaría pendiente la suscripción de un convenio interinstitucional por el cual el Gobierno Regional de La Libertad contribuiría con recursos técnicos y económicos para la viabilidad de la iniciativa.

Según el consultor en tránsito y transporte, Juan Tapia Grillo, en Trujillo se movilizan diariamente aproximadamente un millón 102 mil pasajeros, principalmente en las rutas de micros y combis.


http://larepublica.pe/impresa/socie...a-moderno-sistema-de-transporte-para-trujillo
 

·
Registered
Joined
·
3,301 Posts
Hoy entrevistaron al ministro de transporte en el canal del estado, solo fue a hablar del metro de Lima, cuando le preguntaron sobre la necesidad o avance de sistemas similares en las provincias parece que no sabia nada o se fue por la tangente, solo enumeró los tipos de transportes sobre rieles, las ciudades con mayor población y la necesidad de estudios en unos cuantos segundos.
 

·
Registered
Joined
·
35 Posts
Es un proyecto sustentable puesto que generará mayores beneficios, tienes un fundamento económico y además brindará beneficios sociales, que es lo que la gente desea contar con un sistema de transporte más fluido, a bajo costo y tiempo entre un punto y otro, erradicar el caos vehicular e ir progresando como ciudad teniendo una visión del futuro en cuento a la aplicacion de la tecnología y todo eso.
 

·
Registered
Joined
·
2,277 Posts
Lo mismo dijeron del metropolitano y de sustentable no tiene nada (sigue en perdidas) salvo la cláusula de etapa preoperativa eterna en la que sigue ese sistema y que es la que lo sustenta
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,185 Posts
MPT
#JuntosCambiemosTrujillo I El alcalde de Trujillo, José Ruíz, activó las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de lograr la suscripción del convenio específico del corredor vial norte - sur que unirá los distritos de Moche, Trujillo y La Esperanza, con un carril exclusivo de transporte público. El convenio específico, permitirá que la Unidad Formuladora y Ejecutora sea asumida por el Ministerio de Transportes.
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,728 Posts
Lo más triste de todo es que no es una obra de alta complejidad, pero ni eso son capaces de hacer. La MTP lo único que hace cada dos años es: Anunciamos esto... anunciamos lo otro, y absolutamente NADA se concreta.
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,185 Posts
#Hoy se realizó la reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, funcionarios de las gerencias de Transportes, PAMT, PLANDET, Transportes Metropolitanos de Trujillo, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura, y la Comisión de Transporte del Concejo Provincial de Trujillo, para absolver algunas dudas en torno al Proyecto del Corredor Vial Norte - Sur y el impacto del ingreso de vehículos de transporte público por los jirones Gamarra y Bolognesi.
#PorUnTrujilloLindo
 

·
Registered
Joined
·
1,058 Posts
En el corto plazo no se va a concretar, el estudio de factibilidad se presentó el año pasado (Fuente) y a inicios de este se iba a licitar la elaboración del expediente técnico (Hilo de transporte urbano de Trujillo), por la pandemia todo se retrasó.
El país se hundió porque en los 80 había tantos burócratas que ibas a un ministerio y había un tipo que pasaba recogiendo lápices de cada escritorio para llevárselos a tajar. Ese era su trabajo, no me lo contaron, lo viví. Hoy después de 30 años el país vuelve a hundirse por el desparpajo de estos nuevos burócratas disfrazados de tecnocratas que 1 año para hacer un estudio de factibilidad, otro año para " convocar a un concurso público para hacer el estudio técnico" pero como hay pandemia se aplaza para después. Sinvergüenzas sin sangre en la cara cobrando sueldos ahí si exigiendo puntualidad. En cualquier país razonable si hay dinero y estudio de prefactibilidad hecho en 3 meses se avanza. El estado o gobierno regional o local en un plazo inmediato designa a dedo a una consultora x y nadie se araña, está hace el estudio para eso esta la contraloría para ver si la consultora infla o no valores y el estudio de factibilidad incluye planos casi a nivel de detalle para eso también la contraloria para verificar que así sea. 3 meses y el estado lícita la obra ahí si publica. La empresa ganadora culmina los detalles constructivos y empieza. Entre 6 meses y 1 año obra concluida. Total tiempo transcurrido entre que el estado o gobierno local decidieron hacer la obra y entrega de la misma : año y medio. Este país era normal hasta hace una década por ejemplo cuando Alan pudo hacer la línea 1 y Castañeda hizo el metropolitano ambos en 2 años. Cuestionables los tipos mencionados pero me refiero que el sistema caminaba. Después nos llenamos de normas anticorrupcion, trámites, concursos, abogados que los anulan etc hasta hacer un país donde la infraestructura pública hoy es en viable. Esto tiene que cambiar ya.
 
81 - 100 of 110 Posts
Top