SkyscraperCity Forum banner

Trujillo | La Ciudad Portátil

10898 Views 47 Replies 10 Participants Last post by  Er`Ñero
Trujillo de Nuestra Señora de la Paz
Nueva trujillo del collado, Trujillo de la Nueva Extremadura, Mirabel de Nueva Trujillo
La Ciudad Portátil​

Trujillo de Nuestra Señora de la Paz, es la ciudad capital del estado trujillo, fundada en 1557 por el extremeño Diego Garcia de Paredes, resulta ser la ciudad mas longeva de la region andina venezolana con 455 años de existencia para el 2012, esta es llamada la "ciudad portatil" debido a que fue mudada mas de 7 veces hasta que quedo en el valle de los cedros donde hoy se asienta, durante estos traslados cambio de nombre varias veces hasta el actual.

la ciudad actual es la capital administrativa del estado Trujillo, con un aprox de 80.000 habitantes es la tercera ciudad del estado despues de Valera y Boconó.

Trujillo cuenta con un casco rico en arquitectura antigua, muestra de un rico pasado colonial, mostrandose en antiguos colegios e iglesias.
1 - 20 of 48 Posts
Trujillo tiene un legado colonial genial, lamentablemente es una ciudad donde el alcalde es la anarquia, no hay ningun tipo de intensiones de conservar estas construcciones, de hecho gran parte de sus conventos y colegios antiguos ya desaparecieron, :( es una lastima...

ejemplo.... el antiguo colegio de varones de Trujillo, un edificio colonial de dos plantas en una de las esquinas de la plaza bolivar, no fueron capaces de restaurarlos y el edificio colapso hace unos tres años si no me equivoco...

See less See more
6
Catedral o Iglesia Matriz

La Iglesia Catedral o Matriz, comenzo a construirse en el año 1630, con arte barroco, romanico y toscano, patrimonio historico de venezuela.

fue la unica iglesia del pais en apoyar la causa independentista, su torre tiene 25 metros de alto, y es una de las pocas iglesias coloniales del pais que aun conservas sus columnas de cedros originales.

See less See more
4
Interior de la catedral

See less See more
2
Iluminación nocturna

See less See more
...................... :D
.............................. :D
.............................. :D
ilre muchas gracias porm trernos esas fotos tan bonitas de la Capital Trujillana
ilre muchas gracias por trernos esas fotos tan bonitas de la Capital Trujillana
de nada, queria hacerlo es una ciudad que aunq muchos problemas me gusta porq conserva un clima antiguo que me encanta...

al pasar la pagina les muestro la casa de los tratados, un museo que me encanta y de las cuales tengo fotos propias....!!

:)
Amigo, están muy buenas las fotos. De verdad que es una belleza Trujillo. Lástima que algunas estructuras hayan sido abandonadas de esa manera como ese colegio del que hablas.

Saludos

PD: No hagas tanto flooding :D deja que la gente comente, que estoy seguro que muchos lo harán, por tan excelentes imágenes
no importa ve colocando las fotos porque no esta tan pesada la pagina
Casa de los tratados

Casa de los Tratados

La Casa de los Tratados de Trujillo es una bella casa colonial convertida en museo, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1963. En este lugar, Simón Bolívar firmó el Decreto de Guerra a Muerte, el 15 de junio de 1813. Aquí podrás disfrutar de la exhibición de viejos mapas, armaduras, muebles coloniales, cerámica prehispánica e imágenes de la época. Es el sitio ideal para aprender sobre la historia de Trujillo y de Venezuela.

See less See more
7
colección e interior del museo (fotos propias)

replica de la espada de bolivar
See less See more
8

retablos de los antiguos conventos que ya no existen, algunos tienen mas de 300 años

antigua campana que toco la llegada de bolivar a la ciudad.

See less See more
9
arte prehispanico de la región y fosiles

See less See more
este fosil de una tortuga me gusto mucho :lol:

me gusta este museo, tiene parecido a la casa del libertador en caracas
See less See more
Ilre se esmera... que buena para trujillo... Lo q mas me gusta el lo historico q le falta a Valera ;)
1 - 20 of 48 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.