SkyscraperCity banner

1 - 12 of 12 Posts

·
MADE IN HEAVEN
1,934 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
El Mueso de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (U.N.T.) se encuentra ubicado en la intersección de los jirones Junín y Ayacucho, en el centro histórico de la ciudad de Trujillo; fue fundado el 1º de abril de 1939, ocupó inicialmente el local de la “Iglesia de la Compañía” (hoy auditorio Cesar Vallejo), local que tuvo que dejar tras el terremoto de 1970.

Actualmente ocupa la casa conocida como la “Casa Risco” (originalmente llamada “Casa de la Vega y Bocardo"), solar cuyo dato más antiguo se remonta al año 1634; esta casa que fuera sede del Banco de Vivienda del Perú, le fue cedida en uso al museo en 1996.

En este museo, se muestra el desarrollo histórico de la costa norte del Perú, entre la llegada de los primeros habitantes (12,000 años atrás), hasta 1532, año de la llegada de los “Castellanos” a tierras de nuestro actual país.

Su actual director es el Dr. Santiago Uceda (2010) y es un punto imperdible si visitan el centro histórico de esta metrópoli.

A continuación mi recorrido por este recinto cultural metropolitano, en tres (03) entregas que espero les agrade; en esta primera parte, la casona al detalle.

Imágenes:

Fachada de la casa:

Esta foto es cortesìa del blog “Historia documental de Trujillo”
(http://historiadocumentaldetrujillodelperu.blogspot.com)

Imàgenes de la casa en distintoas ángulos (10 imàgenes):

Maqueta del perfil de la costa norte del Perú, lo primero que puede verse al ingresar a la sala de exposición:

Una personal, la ubicación de los valles que componen el más ambicioso proyecto de irrigación del país actualmente funcionando “CHAVIMOCHIC”, de derecha a izquierda, Chao, Virú, Moche y Chicama:

Y como para adelantar las tomas de las muestras cuya segunda parte espero poder colgar este fin de semana, los restos de un niño de aproximadamente 12 a 13 años cuya antigüedad es de 10,200 años:

Hasta aquí la primera entrega, para quienes gustan de investigar, más información sobre la “Casa Risco” pueden obtenerla aquí: (http://historiadocumentaldetrujillo...008/07/la-casa-de-la-vega-y-bocardo-de.html); hasta más escribirnos.

“E”

·
ReyMoche
3,456 Posts
Muy buen thread Elmer, el fósil de 10,200 años es increíble.

·
Registered
2,486 Posts
Buenas fotos ELMER. Gracias amigo.

Es increible cómo se han conservado los restos de aquel niño de hace 10 200 años. Tengo que ir a verlo; pero dime ELMER cómo hiciste para entrar, porque siempre que paso por ese jirón, ese portón está cerrado. Tendré mala suerte, porque en Honor a la Verdad, nunca he visto ese portón abierto para el público...:lol::lol::lol:.

·
MADE IN HEAVEN
1,934 Posts
Discussion Starter #4
Buenas fotos ELMER. Gracias amigo.

Es increible cómo se han conservado los restos de aquel niño de hace 10 200 años. Tengo que ir a verlo; pero dime ELMER cómo hiciste para entrar, porque siempre que paso por ese jirón, ese portón está cerrado. Tendré mala suerte, porque en Honor a la Verdad, nunca he visto ese portón abierto para el público...:lol::lol::lol:.
Facil Conde, paguè la entrada...:lol::lol::lol:...pues no se, que yo sepa siempre està abierto, aunque puede ser que sea como algunas entidades del estado, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

·
Angelex!!
4,155 Posts
Buen thread ELMER, habra que darse una vueltita por el Museo.

·
Moderator
11,115 Posts
Hermosa casona, aunque ese azul-cian es algo oscuro a mi parecer, un color perla, hueso o crema bajo podrìa mejorar y brindarle al interior màs amplitud, se me viene a la mente el patio interior de la Casa Belèn cerca de la Plaza Sn Martìn en Lima, algo asì serìa genial para esa bella casona trujillana. Gracias por la fotos :eek:kay:

·
Registered
489 Posts
Bonito lugar, recuerdo algunas veces entre

Gracias Elmer

·
MADE IN HEAVEN
1,934 Posts
Discussion Starter #10 (Edited)
1 - 12 of 12 Posts