SkyscraperCity banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Angelex!!
4,205 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con la anuencia del burgomaestre trujillano, ratificada en sesión de Concejo, en setiembre de este año fue aprobado el proyecto Construcción del Óvalo Sánchez Carrión, el que incluiría el respectivo monumento al fundador de la república y cuyo presupuesto, ascendente a 800 mil soles, aprobado por el Snip, deberá ejecutarse el próximo año en la La Rinconada. De esta manera, la comuna trujillana se une al rescate de la memoria de tan ilustre personaje liberteño, ministro de Simón Bolívar, promotor de la libertad de la patria, fundador y primer gobernante de la república peruana.

VIDEO DEL RENDER:

UBICACION:

Esta ubicado en el cruce de la Av. Prolongacion Cesar Vallejo con Pequeda, cerca al limite entre los distritos de Trujillo y El Porvenir.

·
ReyMoche
3,456 Posts
No me agrada el diseño, por lo menos se está mejorando esa zona que estaba un poco olvidada hasta hace unos años.

·
Moderator
13,653 Posts
Esa zona estaba super olvidada, ahora con la llegada de Plaza Vea no sé si habrá mejorado.
Lo veo muy sencillo.

·
MADE IN HEAVEN
1,934 Posts
El ovalo existente es de regulares dimenciones, la obra me parece buena en la medida que mejorará el panorama de la zona, que por cierto es cercana al parque zonal de La Rinconada.

·
Angelex!!
4,205 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Bueno se ha vuelto mas comercial, justo la esquina antes de Plaza Vea, colocaron una Botica FASA y al frente un negocio local una licoreria bonita.

Esa zona estaba super olvidada, ahora con la llegada de Plaza Vea no sé si habrá mejorado.
Lo veo muy sencillo.

·
SILENCIO
799 Posts
Algo que resaltar...mucho verde, ya después que no sea una súper obra nadie lo discute pero es una mejora.

·
Registered
255 Posts
Me gusta el proyecto. Se ve innovador. Deja de lado al peatón -estoy de acuerdo- pero le da monumentalidad el hecho de ser un "montículo verde". Creo que se verá bien.

·
Angelex!!
4,205 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Óvalo Sánchez Carrión será mejorado con más de 2 millones de soles:

El Concejo Provincial de Trujillo aprobó, por mayoría, la suscripción del convenio de financiamiento con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el mejoramiento de las intersecciones en el óvalo José Faustino Sánchez Carrión, proyecto que tendrá una inversión de 2 millones 863 mil 175.20 nuevos soles.

Esta obra pública será de inversión compartida, el ministerio consignará para ello 2 millones 147 mil 381.40 nuevos soles (75%) y la cifra restante será asumida por la comuna provincial.

El proyecto es parte del programa “Mejoramiento Integral de Barrios”, tiene el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de aprobación de viabilidad N° 204225 y se realizará bajo la modalidad de contrata.

La obra mejorará el bienestar de los habitantes de la parte este de la ciudad de Trujillo, brindará adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de las intersecciones que enlazan con el ovalo José Faustino Sánchez Carrión.

Ante una obra de tal magnitud, el Concejo Municipal por mayoría autorizar a la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa celebrar en nombre de la MPT el referido convenio, así como solicitar a la gerencia de Planeamiento y Presupuesto elaborar el acto resolutivo del aporte financiero municipal del 25 %, equivalente a 715 mil 793.80 nuevos soles.

El óvalo José Faustino Sánchez Carrión tiene un área de intervención de 2,410.00 m2, se encuentra ubicado entre las urbanizaciones Santa Sofía, La Libertad, La Rinconada y el asentamiento humano Pesqueda, que son la población directamente beneficiada con los trabajos a realizar.

“Con la ejecución de la obra se espera mejorar principalmente la infraestructura vial de las avenidas que conectan al ovalo José Faustino Sánchez Carrión, el ovalo en mención recuperando el área urbana, mejorar el paisajismo de la zona afectada, contribuyendo al ornato del distrito de Trujillo con la recuperación del área publica para el desarrollo de actividades cívico patritas”, manifestó Gloria

Montenegro.

El óvalo solo tenía vereda y parte de áreas verdes, en poco tiempo, con el nuevo diseño arquitectónico elaborado por la MPT se le incluirá dos fuentes de agua (piletas), jardineras, piso de terrazo e iluminación, se mejorarán las intersecciones viales con la aplicación de 8 mil m2 de pavimento entre la avenidas Pesqueda y Prolongación César Vallejo, veredas y señalización vial.

La ejecución del proyecto considera la limpieza de desmonte durante la etapa de construcción y además se ha implementado una partida de habilitación de áreas verdes.

·
Angelex!!
4,205 Posts
Discussion Starter · #16 ·
INICIO DE OBRAS:

·
Registered
3,301 Posts
Un intercambio vial iría mejor que un óvalo

·
Registered
3,301 Posts
Uhm pero que tan pesado es el tráfico por allí ?? Digo, como para que justifique un intercambio vial.
No es condición necesaria el tráfico pesado para un intercambio vial. El intercambio Mansiche no es para vehículos pesados. En el mayor de los casos prima la seguridad, y viendo la cantidad de cruces que va a tener el óvalo, es preferible un intercambio vial. Si no he contado mal son 4 intersecciones de avenidas + 1 calle.

1 - 20 of 54 Posts