SkyscraperCity banner

21 - 40 of 54 Posts

·
Registered
140 Posts
Que bueno que hallan empezado, se nota que ayudara mucho amejorar el ornato de esa zona de la ciudad, pero, hay algo que es importante a tener en cuenta y que se a mencionado, y es un by pass, lo cual siempre se vera mejor y TRujillo lo necesita, pero debe ameritar primero un estudio de viabilidad ademas seria importante para ello que la municipalidad de Trujillo tenga un plan de desarrollo vial urbano ademas del posible tren y corredor vial norte-sur y este- oeste.
Asi por ejemplo si esa parte seria porcion o no de uno de los anillos viales o una zona de alimentacion o desfoge de las mismas, si es asi entonces creo que seria necesario un by pass...

·
Registered
1,308 Posts
No es condición necesaria el tráfico pesado para un intercambio vial. El intercambio Mansiche no es para vehículos pesados. En el mayor de los casos prima la seguridad, y viendo la cantidad de cruces que va a tener el óvalo, es preferible un intercambio vial. Si no he contado mal son 4 intersecciones de avenidas + 1 calle.
No se refiere a "tránsito pesado" si no a la cantidad de vehículos que pasan por ese óvalo, algo que siendo realistas es muy poco. Por eso no justificaría un intercambio vial a desnivel ya que sería un elefante blanco en esta parte de la ciudad.

·
Angelex!!
4,180 Posts
Discussion Starter · #25 ·
Creo que tampoco es que no pase nadie, por ahí pasan varias rutas de transporte público, que conectan Trujillo-ElPorvenir-AltoTrujillo.

·
Registered
140 Posts
Por lo que he visto por mapa satelital es que es como un "desfoge" de avenida o algo asi.... a mi parecer seria bueno para dar mas entradas y salidas a esas poblaciones de ,los cerros que estan cerca y del Porvenir ....

·
Registered
3,301 Posts
Bueno, si se puede construir un bypass no veo cual es problema. Por ahí se mencionan que no hay mucho tráfico pero luego se quejan que se no hay planificación o no se piensa en el futuro.

• Like
Reactions: empire1

·
christian.
5,228 Posts
Unos confunden planificar con meterle bypass a todo lo que sea un óvalo.

El objetivo número 1 debería ser convertir a la avenida Ámerica en una vía rápida, poner intercambios donde exista intersecciones de vías o avenidas de la misma categoría. No construir intercambios en una zona X donde existe un óvalo.

·
Registered
3,301 Posts
No, planificar a futuro puede ser cualquier obra, algunas mas importantes que otras pero eso se llama prioridad y la prioridad es hacer la Vía Expresa Norte y Sur.

• Like

·
christian.
5,228 Posts
Bueno... ojalá algún día se den cuenta que la vía de circunvalación de la avenida América, dista mucho de vías similares y aunque sea de circunvalación es leeeenta. Tiene un potencial enorme.

·
Registered
140 Posts
Bueno... ojalá algún día se den cuenta que la vía de circunvalación de la avenida América, dista mucho de vías similares y aunque sea de circunvalación es leeeenta. Tiene un potencial enorme.
Perdon pero discrepo totalmente contigo:eek:hno:, yo he viajado muchas veces por la av. america de Trujillo en auto, camioneta, bus y combi y es una avenida rapida, con dos pasos a desnivel grandes y vistosos por su diseño de alrrededores y de iluminacion que no he visto en otras ciudades del interior del pais, pero tambien con ciertos cruces complicados, pero para las avenidas de las ciudades medianas a grandes del Peru, es una avenida rapida....:eek:kay:

Y digo av. rapida, no via rapida q es otra cosa, ya que estas practicamente se encuentran solamente en Lima. Lo que si necesita y te doy sentido es que la av, america como segundo anillo vial, cosa que no he visto en ninguna otra ciudad del Peru, puede hacerse mas rapida, tiene el espacio y ancho suficiente como para hacer un via expresa y muchos pasos a desnivel para acabar de convertirla en una via rapida ....:cheers1:

·
Registered
3,301 Posts
^^
La Vía Expresa Norte para Trujillo vendría ser la Av. Nicolas de Piérola/Panamericana, que une los distritos de Norte de la ciudad: la Esperanza, el Milagro, etc. se tiene proyectado varios intercambios viales, uno ya está construido: Mansiche, en proyecto están en el óvalo Mochica y otro frente al nuevo Hospital. Así mismo ha venido siendo ampliado a mas carriles pero solo es apreciable desde la Esperanza y bueno ya hay 2 puentes peatonales hace años. De la misma manera según los estudios vía expresa debería compartir un carril privado para el metro ligero (Linea 1).

• Like

·
christian.
5,228 Posts
Perdon pero discrepo totalmente contigo:eek:hno:, yo he viajado muchas veces por la av. america de Trujillo en auto, camioneta, bus y combi y es una avenida rapida, pero tambien con ciertos cruces complicados, pero para las avenidas de las ciudades medianas a grandes del Peru, es una avenida rápida

Y digo av. rapida, no via rapida q es otra cosa, ya que estas practicamente se encuentran solamente en Lima. Lo que si necesita y te doy sentido es que la av. america como segundo anillo vial, cosa que no he visto en ninguna otra ciudad del Peru, puede hacerse mas rapida, tiene el espacio y ancho suficiente como para hacer una via expresa y muchos pasos a desnivel para acabar de convertirla en una via rápida
Tacna tiene un anillo vial completo de tamaño y características similares a la avenida América aunque su mantenimiento no es bueno; Arequipa también y explicar a detalle sus características y falencias estaría de más. Todos tienen falencias, algunas cosas buenas, y ni tan buenas en el país. Y sobretodo me refería a vías similares existentes en otros países.

En la avenida América no puede hacerse una vía expresa, porque no tiene ni el espacio ni el ancho necesario; para que una vía sea rápida y rápida de verdad debe de tener vías auxiliares y tampoco compartir espacio con el peatón; lo que se puede hacer es hacerla más rápida; porque rápida rápida no es, empezando con pequeñas mejoras.

Por ahora creo que un par de cosas mejoraría en algo la velocidad a la que se puede ir, mejorar los peraltes, intercambios en zonas críticas, yo he ido en moto una vez y me cuesta creer un poco que la consideres una avenida rápida cuando existen curvas algo cerradas como a la altura de La Noria, por poner un único ejemplo, que ni siquiera tiene el peralte necesario para ir a una velocidad respetable. Y si existen avenidas fuera de Lima que cumplen esos criterios básicos como para ser "avenidas rápidas" como le denominas.

Aunque bueno si la intención es que no sea rápida, los peraltes y demás características estarían bien tal cual ahora.

PD. La Nicolás de Pierola sí calificaría para desarrollar una via expresa en toda su regla. Pero allí si sería bueno lanzarse con todo, hacerla a desnivel con carriles exclusivos, aunque habría que ver si la demanda lo amerita. Pero de hecho que sería estupendo.

·
Registered
140 Posts
Bueno, amigo, realmente por eso distingi dos cosas y trate de dejarlas claras... :coffee:

Una av. rapida es la av. america, no una via rapida como zanjon via expresa q es la q tiene exclusividad en cruce y todo lo demas que refieres, pero eso objetivamente solo hay en lima actualmente. Ademas las velocidades en las av. en las ciudades son reguladas tienen limites y la av. america tiene una buena velocidad incluso en la curva que mencionas de La Noria no es tan cerrada, recuerda que es una av. de anillo vial, es ovalada y evita los cruces en 90 grados que enlentecen el trafico, no se porque criticas eso, como si en el Peru todas lav. sean rectas.
La verdad estuve varias veces en arequipa y nunca he visto un anillo vial, me parece que estas exagerando, aun por mapa satelital no se ve ningun anillo vial , curvo como su propio nombre lo dice, lo que si tiene son avenidas que en varios tramos se cruzan a 90 grados y varios pasos a desnivel, no confundir un anillo vial total con solo una via de evitamiento parcial.
Y tampoco se porque dices que la av. america no tiene ancho si tiene vias de casi 4-6 carrilles con verma central ancha de areas verdes (mas o menos 2 carriles mas) y veredas laterales con gran parte con areas para gras, por lo que tiene el ancho, largo y funcionalidad como para ser via rapida en casi su totalidad actual (para los que conocen Lima algunas secciones de las vias expresas tienen una pequeña curva), para eso deben hacerse y aplicar todos los criterios que faltan de exclusividad de la via.

La intencion como en toda ciudad es que el trafico en una ciudad sea rapida pero hasta un limite no es via expresa, ademas debe ser ordenada, segura y fluida, y hasta lo que he visto esa av. tiene una muy regular semaforizacion que la ayuda bastante, por lo que me reafirmo en que es una avenida rapida y con mucho potencial .:bowtie:

PD: Por favor evitemos comparar ciudades, cada una tiene sus cosas buenas y cosas por mejorar.

Saludos:cheers:

·
Registered
140 Posts
Uranio, tienes razon esa av. de Trujillo hasta el Milagro es totalmente recta, ancha y tiene bastante trafico; tiene todo para ser una via expresa, espero pronto puedan concretarla y si es con un segmento del tren mejor aun amigo.
Saludos :)

·
christian.
5,228 Posts
Una av. rapida es la av. america, no una via rapida como zanjon via expresa q es la q tiene exclusividad en cruce y todo lo demas que refieres, pero eso objetivamente solo hay en lima actualmente. Ademas las velocidades en las av. en las ciudades son reguladas tienen limites y la av. america tiene una buena velocidad incluso en la curva que mencionas de La Noria no es tan cerrada, recuerda que es una av. de anillo vial, es ovalada y evita los cruces en 90 grados que enlentecen el trafico, no se porque criticas eso, como si en el Peru todas lav. sean rectas.
La verdad estuve varias veces en arequipa y nunca he visto un anillo vial, me parece que estas exagerando, aun por mapa satelital no se ve ningun anillo vial , curvo como su propio nombre lo dice, lo que si tiene son avenidas que en varios tramos se cruzan a 90 grados y varios pasos a desnivel, no confundir un anillo vial total con solo una via de evitamiento parcial.

Y tampoco se porque dices que la av. america no tiene ancho si tiene vias de casi 4-6 carrilles con berma central ancha de areas verdes (mas o menos 2 carriles mas) y veredas laterales con gran parte con areas para gras, por lo que tiene el ancho, largo y funcionalidad como para ser via rapida en casi su totalidad actual (para los que conocen Lima algunas secciones de las vias expresas tienen una pequeña curva), para eso deben hacerse y aplicar todos los criterios que faltan de exclusividad de la via.
Parece que tienes varias malas concepciones acerca de lo que es un anillo de circunvalación. ¿Los anillos son necesariamente curvos, redondos como un anillo? He conocido varios lugares y puedo decirte que hay de todo, existen anillos viales que son total y absolutamente cuadrados, otros que son rectos en una parte y curvos en otro, otros que tienen partes que zigzaguean por la ciudad, en fin. El de la ciudad que mencionas está incompleto en un tramo, tal y como lo estuvo el de la avenida América hace un par de años atrás. No es un anillo redondito así que no es necesario que lo busques. En fin.

Yo no he criticado las curvas del anillo vial, lo único que he dicho es que el PERALTE es bajo. ¿De que vía de evitamiento parcial hablas?

La avenida América no es regular, hay zonas con 4 carriles angostos y con bermas no tan amplias como en la Norte, y zonas con 6 carriles más amplios y bermas muy anchas como la Oeste. La única que si tiene un ancho algo más regular, amplio y una gran trayectoria es la Nicolás de Piérola.

Lo dejo allí, me cuesta entenderte y seguir la ilación de tus ideas.

·
Angelex!!
4,180 Posts
Discussion Starter · #37 ·
Y a todo esto... por que no le cambian el titulo a AVANCES?

·
Registered
140 Posts
... El objetivo número 1 debería ser convertir a la avenida Ámerica en una vía rápida...

Tacna tiene un anillo vial completo de tamaño y características similares a la avenida América aunque su mantenimiento no es bueno; Arequipa también...

En la avenida América no puede hacerse una vía expresa...

yo he ido en moto una vez y me cuesta creer un poco que la consideres una avenida rápida cuando existen curvas algo cerradas como a la altura de La Noria ...que ni siquiera tiene el peralte necesario para ir a una velocidad respetable...

PD. La Nicolás de Pierola sí calificaría para desarrollar una via expresa ...

Parece que tienes varias malas concepciones .... existen anillos viales que son total y absolutamente cuadrados... El de la ciudad que mencionas está incompleto....así que no es necesario que lo busques. En fin.

Yo no he criticado las curvas del anillo vial...

La avenida América no es regular, hay zonas con 4 carriles angostos y con bermas no tan amplias .... La única que si tiene un ancho algo más regular, amplio y una gran trayectoria es la Nicolás de Piérola.

Lo dejo allí, me cuesta entenderte y seguir la ilación de tus ideas.

Amigo, si sigues tus post, tu mismo te contradices:

Primero No puedes comparar el anillo vial de Trujillo con Tacna y decir que son de tamaño y caracteristicas iguales porque Trujillo es 3 veces mas grande... por cierto Tacna es una ciudad muy limpia y bonita.

Tambien dices que, igual Arequipa tiene anillo vial, luego dices que esta incompleto... y no es encesario que me digas que no busque, como escribi yo mismo busque un anillo en el mapa satelital y no encontre solo avenidas entrecruzadas como en cualquier ciudad del mundo. Lo cual no tiene nada de malo.

Dices en un primer post que se pude convertir en via rapida (via expresa) a la av. america luego dices que no, y dices que la unica via que puede ser rapida es la Pierola (Ex panamericana asi la conocen todos en Trujillo)

Dices que no criticas la curva, cuando escribes que es una curva cerrada y no tiene el peralte siquiera para ir a una velocidad respetable... cuando la velocidad maxima por ley es 60 km/h en av. en el Peru.

LIMITES DE VELOCIDAD URBANAS EN EL PERU:
"EN ZONAS URBANAS
Si vas por calles o jirones, la velocidad máxima es 40 Km/h. En avenidas, 60 Km/h. En vías expresas, 80 Km/h."

fuente: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/p...locidad-maxima-transitar-lima-noticia-1635427

Amigo este es un foro, para exponer ideas de lo que cada uno a visto y vivido, al menos asi deberia ser, y eso cada forista lo sabe no trates de convencer a alguien que a estado alli y piensa diferente a ti.

Creo que ya expusimos nuestras ideas lo suficiente....:cheers:

·
Moderador General Latam
8,164 Posts
^^

por que no le cambian el titulo a AVANCES?

ya deben actualizar el nombre

..................................................

Porque no le envían un PM a un moderador solicitándolo?.. en vez de llenar la página con SPAM...?

21 - 40 of 54 Posts