SkyscraperCity banner
1 - 20 of 335 Posts

·
Angelex!!
4,205 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PLAZUELA "EL RECREO" | REMODELACIÓN:

RENDERS:

Descripción de la Obra:

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la transferencia de 2’368,655.39 nuevos soles del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a la Municipalidad Provincial de Trujillo, para la remodelación de la histórica Plazuela El Recreo.

La Plazuela El Recreo tiene tres elementos importantes con valor histórico que serán reestructurados: “La Pileta”, “La Antigua Caja de Agua” (sitio arqueológico) y “La Portada Conmemorativa” (el arco de ingreso al centro histórico).

El proyecto denominado “Puesta en Valor de la Plazuela El Recreo del Centro Histórico de Trujillo, distrito de Trujillo” comprende la instalación de 23 bancas, 22 farolas dobles y 6 farolas simples ornamentales, 12 farolas jardineras, 14 jardineras, bancas de diferentes tamaños, rejas, 7 basureros con diseño contemporáneo, pisos de piedra tipo adoquín, canto rodado y de laja irregular de piedra, iluminación artística y ambiental.

Así se completará el circuito del jirón Pizarro que servirá para afianzar el eje turístico, cultural y comercial del Centro Histórico. Ahora sólo falta la firma del convenio por el Plan COPESCO para la transferencia del monto indicado y empezar a ejecutar la obra.​

·
Registered
3,301 Posts
Se ve el piso que es de laja aparentemente lo veo bien pero esa especie de macetero ó jardinera donde estan esos árboles deberían conservar el mismo estilo de la pileta, los sardineles donde estan los arboles no deberían ser tan cuadrados.

·
Banned
162 Posts
Se ve bien, me gusta la remodelacion...:)

Seria bueno, coordinar con los dueñso de los locales perifericos haber si se les peude dar creditos o ventas para que construyan(respetando el entorno colonial trujillano) y hagan cafes o restaurantes con mesitas todos al estilo europeo...eso seria un golazo para la ciudad...imaginense habria bastante turismo entre este parque y la plaza de armas de la Trujillo...

Saludos:cheers::cheers:

·
Registered
2,486 Posts
¡¡¡Muy bien, excelente!!!!...Ya era hora que este proyecto se haga realidad, porque el jirón Pizarro con su Paseo Peatonal lo merecía...:banana:. Gracias ANGELEX69 por la noticia y por crear este thread, para seguirlo con fotos cuando inicien la construcción...:cheers:.

·
Registered
1,391 Posts
Excelente! cuándo empiezan las obras? me comprometo a traer fotos, ya que vivo a un pasito de la Plazuela :)

·
Moderator
13,650 Posts
Se ve bien, me gusta la remodelacion...:)

Seria bueno, coordinar con los dueñso de los locales perifericos haber si se les peude dar creditos o ventas para que construyan(respetando el entorno colonial trujillano) y hagan cafes o restaurantes con mesitas todos al estilo europeo...eso seria un golazo para la ciudad...imaginense habria bastante turismo entre este parque y la plaza de armas de la Trujillo...

Saludos:cheers::cheers:
Eso vengo pidiendo años!!!

Trujillo se presta para los cafés tradicionales!

·
Moderator
13,650 Posts
Lo veo aceptable, al menos las bancas no son un bodrio!

·
Angelex!!
4,205 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Me gustaría en esta plazuela, un Starbucks-SofaCafe-Chillis-PizzaHut-KFC-Bembos-ChinaWok-TGI.

·
Moderator
13,650 Posts
Me gustaría en esta plazuela, un Starbucks-SofaCafe-Chillis-PizzaHut-KFC-Bembos-ChinaWok-TGI.
No comparto esa idea, a lo mucho un starbucks, pero un T.G.I.??? un Chillis? nada que ver, eso es para una Av. Larco.

·
Registered
3,301 Posts
^^
Respetando la arquitectura del lugar no hay problema. He visto fast food en lugares bien elegantes dentro de centros históricos. Si toman una casa colonial, la restauran y se respeta su arquitectura no hay problema.

·
Angelex!!
4,205 Posts
Discussion Starter · #11 ·
A eso voy, respetando sus codigos arquitectónicos y un buen mantenimiento, iluminación adecuada y letreros aceptables, por que no?

·
Moderator
13,650 Posts
Igual no me vacilaría un TGI dentro de un centro histórico, prefiero que se establescan en las zona modernas de la ciudad.

Quizas restaurantes de comida tradicional Trujillana podrian establecerse ahí.

·
Registered
489 Posts
La Plazuela del recreo de Trujillo es un lindo lugar, es un espacio de encuentro de la ciudad, con una bellísima pileta en el centro, aunque tiene pocos edificios antiguos alrededor cuenta con un hermoso Arco Conmemorativo que representa una estructura de arquitectura diferente siendo un gran atractivo y punto de ingreso al centro de Trujillo.
Con esta remodelación se verá mas moderna ordenada y limpia asimismo lo normal es que probablemente también se hará incapié en prestar especial atención a los elementos circundantes! Con respecto a las sombrillas me gustan, tambien la cubierta con iluminación sobre el sitio arqueológico conocido como "Caja de aguas", los pisos bancas y farolas no desentonan es lo acertado.
:banana: Que inicien la obra cuanto antes!:banana:

·
Registered
3,301 Posts
El lugar se presta para hacer buenos cafes

·
Moderator
13,650 Posts
Esas sombrillas son referenciales, no hay cafés por ahí, deberian estar....no sé como podria la municipalidad incentivar eso, al menos la idea la tienen por lo que se ve en el render.

·
Mieko
11,028 Posts
Espero quede bien, me gusta.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
Muy bonito se ve como quedará, esas mesitas afuera serán todo un atractivo y punto de encuentro similar a los boulevards en Europa, claro que aquí sería en pequeña escala, pero se destaca la idea de la conservación del estilo arquitectónico y la búsqueda de la afluencia de gente de esta manera.

1 - 20 of 335 Posts