Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Trujillo fue fundada cerca de donde se celebro la primera misa en tierra firma, en America (1502). Despues llego a ser la primera capital de Honduras, pero por los constantes ataques de piratas ingleses y ademas el clima no era tan saludable para los espanoles, se decidieron trasladarse a Comayagua.

Aqui les dejo fotos de Trujillo en la actualidad.

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Zona de la Artilleria de trujillo

Artilleria

Pasillos de la Fortaleza

Antiguo Calabozo y ahora es el actual museo de la fortaleza

Tumba de William Walker fusilado en Trujillo(1861)

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Saludos Skyperu34,

Trujillo fue la primer capital de Honduras, pero ahora es considerada un pueblo turistico, aunque la industria turistica en esa area todavia esta muy atrasada comparado con las Islas de la Bahia o Copan.

Poblacion: 30,000
Fundacion: 1524

262 Posts
Me Gusto mucho, lindo lugar, ojala hubieran dejado la capital alli seria algo como Panama a la orilla del mar

·
Banned
923 Posts
Yo pensaba que la primera capital era Comayagua! :cool:

Muy bonito Trujillo!...En algunas fotos me recuerda a Portobelo en Panamá

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Pues Comayagua fue capital despues de Trujillo.

Un dato muy curioso acerca de la historia de Trujillo, es que en el tiempo que se trasladaba la capital a Comayagua, existia una hambruna en Trujillo, ya que los pocos indios que quedaban se habian escondido en las montanas y los Ibero-hondurenos nacidos en la ciudad prefirieron sobrevivir comiendo vegetales y otros productos de la naturaleza antes de irse de su ciudad natal.

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
QUE PRECIOSAS LAS PLAYAS DE HONDURAS.... WOWWWW, ASTA DAN GANAS DE ESTAR AHI CON UN PAR DE CHEVES EN LA MANO....LO TOMARE EN CUENTA COMO DESTINO TURISTICO EN CENTROAMERICA...
EL PUEBLO DE TRUJILLO SE VE BIEN TRANQUILO Y LIMPIO, SE ME FIGURA PT. BARRIOS EN IZABAL, GUATEMALA!!

·
Registered
7,393 Posts
Muy lindo Trujillo... nunca había visto fotos de esta ciudad atlántica...!

Toda la costa norte de Honduras es muy hermosa..!

:cheers:

·
alquimista animista
1,300 Posts
El pueblo de Trujillo es muy precioso y te da la sensacion de estar en Jamaica, la mayoria de sus habitantes son de origen africana y hablan en garifuna con musica punta, reagge y calypso.

·
Registered
3,350 Posts
Yo vivo en España, en una pequeña ciudad de poco más de 100.000 habitantes, a 50km de un pueblo llamado Trujillo. Y la verdad es que la diferencia con el de Honduras es increible. Nosotros tenemos la playa más cercana a 350 kms!!!.

Les pongo unas fotos. Espero que les gusten.

·
Registered
3,350 Posts
Es la primera vez que entro en el foro de centroamérica, pero espero venir más a menudo. También espero que no les moleste la estatua de Francisco Pizarro en su caballo, pero es que fue de las pocas personas importantes en Trujillo (España). Por cierto, el pueblo actualmente tiene casi los 10.000 habitanes.

·
Registered
7,393 Posts
Definitivamente que el Trujillo español no tiene nada que ver con el Trujillo hondureño ni con el peruano.... pero está muy lindo por cierto...!

Amigo Cacereño.... siéntase en libertad de visitar este subforo cuando le plazca.... siempre será bienvenido....!

:)

1 - 20 of 23 Posts