SkyscraperCity banner

1 - 20 of 24 Posts

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,168 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

SISTEMA DE CICLOVIAS
ETAPA I

Pronto iniciará el acondicionamiento para las nuevas ciclo vías en nuestra ciudad, esto permitirá dar mayor seguridad a los ciclistas que usan este medio como transporte.

583046
583047
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,168 Posts
Discussion Starter · #2 ·
CICLOVIAS TRUJILLO

RUTAS CONSTRUIDAS:
  • Av. Cesar Vallejo = 1 475 m
  • Av. Fatima = 700 m
    ---------------------------------------
Total = 2 175 m

EN PROYECTO:
- Av. America Norte, Sur y Oeste | 12 220 m
(Todo el segundo anillo vial)
- Av. Nicolas de Pierola | 6 500 m
(Desde Senati hasta Av. España)
- Av. Larco | 4 180 m
(De Buenos Aires hasta OR)
- Av. España | 3 830 m
(Todo el primer anillo vial)
- Av. Miraflores | 2 540 m
(De Av. España hasta Av. 29 de marzo)
- Av. Mansiche | 2 520 m
(De Penta Mall hasta Av. España)
- Av. Moche | 900 m
(De Av. España hasta Ov. Grau)
----------------------------------------------------------------
TOTAL = 32 690 m

583146
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,168 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
MOCHE | CORREDOR VIAL DE CICLOVIA

El proyecto incluye el préstamo de bicicletas en diferentes paraderos, tanto para pobladores como turistas. Cada vehículo será desinfectado para su próximo uso y así se evitará el contagio de la COVID-19.
La primera ciclovía fuera de la ciudad de Trujillo se implementó en el distrito de Moche, que en su primera etapa alcanzará un kilómetro de distancia. La municipalidad realizó el pintado desde la plaza de armas hasta el sector La Heroica, que comprende la zona urbana.

El alcalde de la ciudad, Arturo Fernández, señaló que la ciclovía recorrerá zonas turísticas del pueblo milenario de los Moche y llegará hasta las Huacas del Sol y La Luna en el sector Santa Rosa, con un aproximado de 6 kilómetros.
"Esto sirve para que utilicemos más la bicicleta y dejemos de lado los carros y motos que contaminan el ambiente", indicó.
La autoridad informó que el proyecto incluye el préstamo de bicicletas, por parte de la Municipalidad, en diferentes paraderos, tanto para pobladores como turistas. Cada vehículo será desinfectado para su próximo uso.

"Cada paradero va a tener su alcohol y amonio cuaternario para su desinfección. De esta manera, quedará listo para el próximo usuario", dijo.
En un primer momento, se podrán a disposición 10 bicicletas, pero se estima que sean más, de acuerdo a la demanda y uso.
Esta iniciativa, que ya se puso en marcha, ha sido bien recibida por ciclistas y amantes del vehículo de dos ruedas, y cuenta con el apoyo de asociaciones de ciclistas.
Moche alberga a 38 mil 600 habitantes, en un área de 2 535 km2. Hasta el momento, se han reportado en este distrito 84 contagiados con la COVID-19 y 5 personas fallecidas.

591211

591210


ETAPA 1 | Plaza Mayor - Panamericana Norte | 1 km | Terminada.

583161


EN PROYECTO
ETAPA 2 | Panamericana Norte - Santa Rosa | 6.5 km
ETAPA 2.1 | Ramal hacia Huacas del Sol y La Luna | 1.3 km
ETAPA 3 | Las Delicias - Plaza Mayor | 1.5 km
----------------------------------------------------------------
TOTAL = 10,3 km
583148


URBANIZACIONES CON CICLOVIAS
Altos del Valle | 2,4 km | Terminado
Estancia de la Huaka | 1.7 km | Terminado

583158
 

·
too much fantasy
Joined
·
5,495 Posts
Excelente info Foenix, en total contabiliza mas de 50 km de ciclovias, me parece que se aprovecha el hecho de tener anillos viales, el diseño se ve bien! Será una obra bastante positiva para Trujillo
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,168 Posts
Discussion Starter · #6 ·
HUANCHACO | CORREDOR VIAL DE CICLOVIA

Iniciativa presentada por Cementos Pacasmayo se ejecutaría bajo modalidad obras por impuestos.
os representantes de Cementos Pacasmayo expusieron al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, y sus funcionarios un megaproyecto para hacer realidad un circuito de ciclovÍas en el corredor vial Trujillo - Huanchaco.

Según los estudios técnicos elaborados por la empresa privada, se calcula que la obra demandaría una inversión de 71 millones 440 mil soles, y se ejecutaría mediante la modalidad de Obras por Impuestos, en un plazo de 10 meses.
La propuesta contempla, en un primer tramo, desde La Alameda hasta el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos; y el otro, desde el óvalo Huanchaco hasta el referido balneario.

La iniciativa prevé la creación de ciclovias ubicadas en ambos extremos de las principales avenidas que conducen al balneario de Huanchaco, con paraderos, puentes peatonales, áreas verdes, sistema de iluminación, señalización, semaforización, etc. Con esta propuesta se busca evitar el contagio del coronavirus en la movilidad de los trujillanos, quienes en su mayoría usan el transporte público o colectivo.

Fuente: Trujillo Proyectos.
 

·
too much fantasy
Joined
·
5,495 Posts
Otro excelente proyecto para la ciudad!! Esperemos se llegue a concretar
 

·
TRUXILLO del PERU !!!
Joined
·
13,727 Posts
Excelente iniciativa. Solo espero que se haga conforme a la normativa, mas allá de solo cumplir parámetros mínimos, mejorar criterios actuales, implementar estrategias de concientización tanto a peatones, ciclistas y especialmente conductores de todo tipo de unidades vehiculares, y estrategias de un crecimiento gradual de la red de ciclovias de modo extensivo a los demás distritos de la provincia.
Este thread merece sticky, es de suma relevancia para el desarrollo de la ciudad, mejoramiento de la salud de las personas y descongestionamiento de las zonas críticas de Trujillo.
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,168 Posts
Discussion Starter · #13 ·
CICLOVÍAS QUE UNEN A TRUJILLO Y DISTRITOS YA SON UNA REALIDAD

MPT recibe partida económica de Promovilidad MTC para ejecutar obras que contribuirán a disminuir la propagación del coronavirus.

En una coyuntura de pandemia, en la que se exigen proyectos de inversión efectivos para la contención del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará la implementación de sistemas de transporte sostenible no motorizado en la ciudad, luego de recibir una transferencia económica de parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Necesitamos reordenar el transporte urbano, y eso también pasa por la infraestructura que facilita el servicio. Por eso, los ciclistas no pueden ser olvidados, más aún cuando este medio de transporte (bicicleta) permitirá disminuir la alta congestión vehicular en la ciudad y, sobre todo, la propagación de la COVID-19. Haremos nuestros mejores esfuerzos para iniciar los trabajos de las ciclovías, que ya cuentan con el expediente técnico listo”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.
Esta red de ciclovías tiene una extensión de 39 km aproximadamente, que unirá los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora y Trujillo; contará con señalización horizontal y vertical, así como bolardos (postes gruesos que impiden el estacionamiento de automóviles) y tope de llantas para garantizar la seguridad de los ciclistas.
Así, las avenidas que se adecuarán son Víctor Larco, España, América (Norte a Oeste), Miraflores, Manuel Vera Enríquez, Teodoro Valcárcel, Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui.
“La implementación de las ciclovías en nuestra ciudad, es una clara muestra de que hemos cambiado nuestra forma de pensar y priorizamos al ciudadano que no solo usa el transporte público, sino al peatón, al ciclista. Gran oportunidad para caminar hacia una movilidad urbana sostenible”, indicó, por su parte, la gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Mariela Tantaleán Olano.
Todo esto se concretó a través de la Resolución Ministerial 803-2020-MTC/01.02, publicada en El Peruano (edición extraordinaria) el último martes, que aprobó la transferencia, por parte del programa Promovilidad MTC a la MPT, la suma de S/ 1 millón 826 mil 948.63 para la ejecución respectiva.
La MPT recibió la asistencia técnica del equipo y Director Ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta Soto, para lograr el ansiado sueño de miles de trujillanos que usan bicicleta en nuestra ciudad.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,168 Posts
Discussion Starter · #16 ·
COMENZÓ LA CONSTRUCCION DE LA PRIMERA CICLOVÍA DE TRUJILLO
MPT viene realizando los trabajos en La Esperanza, a través de la mejora de pistas que comprenderá área para ciclistas.

849918


Los esfuerzos que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desplegando para que la ciudad cuente con una moderna ciclovía no son en vano. Este fin de semana, se iniciaron los trabajos que permitirán que vehículos no motorizados puedan trasladarse desde Trujillo a distritos como Florencia de Mora, Víctor Larco y La Esperanza, siendo este último distrito el punto de partida de esta obra producto de gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Debemos entender que las ciudades cambian. En estos tiempos, que se busca un servicio de tránsito más acorde al medio ambiente, así como en un contexto de lucha contra la propagación de la enfermedad del coronavirus favoreciendo el distanciamiento social en el transporte urbano; seguiremos esforzándonos para mejorar el reordenamiento de Trujillo”, explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.
De acuerdo al expediente técnico del proyecto de inversión, denominado “Proyecto de Implementación de Sistema de Ciclovías”, son cerca de 39 kilómetros de ciclovías acondicionadas en las principales avenidas de la ciudad. De esta manera, las avenidas a intervenir son Víctor Larco, España, América (Norte a Oeste), Miraflores, Manuel Vera Enríquez, Teodoro Valcárcel, Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui. Previamente, debe realizarse la reparación del pavimento.
Precisamente, en La Esperanza comenzó el proceso de parchado de la av. José Gabriel Condorcanqui. En esta avenida, junto a las ya mencionadas, se parcharán 3 mil 332 m2 de pavimento, así como se aplicará Slurry Seal (emulsión asfáltica) en un área de 61 mil 778 m2 de pista grietada.
Estas vías contarán con señalización horizontal y vertical, así como bolardos (postes gruesos que impiden el estacionamiento de automóviles) y tope de llantas para garantizar la seguridad de los ciclistas.
Cabe recordar que este proyecto esto se concretó a través de la Resolución Ministerial 803-2020-MTC/01.02, que aprobó la transferencia, por parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC a la MPT, la suma de S/ 1 millón 826 mil 948.63 para la ejecución respectiva, que debe culminarse en 45 días calendarios.
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
2,168 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Siguiente pagina >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
 
1 - 20 of 24 Posts
Top