SkyscraperCity Forum banner

Marca?

• Kodak

Votes: 3 13.6%
  • Nikon

Votes: 11 50.0%
  • Panasonic

Votes: 2 9.1%
  • Olympus

Votes: 0 0.0%
  • Pentax

Votes: 1 4.5%
  • Canon

• Sony

Votes: 2 9.1%
  • Fuji

• Samsung

• HP

• Polaroid

• otras

1 - 20 of 427 Posts

·
Registered User
14,929 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ok, este thread no es para publicar fotos, sino para hablar de qué cámara usa cada uno para las fotos que publican, sus características, resolución, etc.

Yo subo fotos sacadas con mi celular: Sony Ericsson W300i, cuya cámara es de 0.3 megapixeles, así que se podrán imaginar la calidad de las mismas.

En este momento estoy considerando comprarme una cámara digital. ¿Qué me recomiendan?

·
Registered
382 Posts
Me acabo de comprar una Fujifilm E550, usada, por lo que me salió re barata. Lo bueno es que además del modo automático, tiene modos de Programa AE (todo automático menos la exposición y balance blanco), Modo Shutter (tu regulas la velocidad del obturador y la cámara compensa la apertura) Modo Aperture (lo mismo pero al revés y Modo Manual (todo lo haces tu)

También puede sacar fotos RAW, aunque eso no lo he probado. Estoy chocho con la camarita.

·
Registered User
14,929 Posts
Discussion Starter · #6 ·
yo uso una kodak v803

8.32 MP (3350 x 2483)
Objetivo 36 – 108 mm (equivalente a 35 mm) f/2,8 – 4,9
Zoom óptico de 3 aumentos, zoom digital de 4 aumentos, alcance total del zoom de 12 aumentos
Velocidad del obturador: 8–1/2000 seg.
Me acabo de comprar una Fujifilm E550, usada, por lo que me salió re barata. Lo bueno es que además del modo automático, tiene modos de Programa AE (todo automático menos la exposición y balance blanco), Modo Shutter (tu regulas la velocidad del obturador y la cámara compensa la apertura) Modo Aperture (lo mismo pero al revés y Modo Manual (todo lo haces tu)

También puede sacar fotos RAW, aunque eso no lo he probado. Estoy chocho con la camarita.

* 6.3-megapixel Super CCD HR delivering image resolutions as high as 4048 x 3040 pixels (Slightly (but not dramatically) more detail than from a conventional 6.3 megapixel chip).
* 4x Fujinon 32.5-130mm zoom lens, with f/2.8 maximum aperture.
* Auto and Manual focus options, plus an adjustable AF area.
* Digital zoom of up to 6.3x, depending on quality setting.
* Shutter speeds from 1/2,000 to three seconds.
* Multi, Spot, and Average metering modes.
* Built-in flash with six modes.
* JPEG and CCD RAW image formats.

·
Registered User
14,929 Posts
Discussion Starter · #8 ·
¿Qué servidor les es más cómodo para compartir las fotos? Photobucket esta bueno pero tenés que subir las fotos de a 3, lo cual me paspa. En Flickr tenés que hacer un curso para encontrar la url del archivo para publicarlo. En imageshack solo podés poner un thumbnail.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
En mi ultimo thread "la rambla" hay fotos sacadas con diferentes camaras y ahi note la diferencia entre una y otras.

Yo tengo varias camaras, una nikon coolpix mod 4600 de 3mp (la primera que compre hace 5 años) , otra pentax optio, una sony t3 y otra t300 con pantalla tactil (que la compre hace una semana en EEUU)

Mi conclusion es que la Nikon (que es la mas vieja) es la que tiene mejor calidad.
Las marcas como Nikon o Pentax, que son marcas dedicadas a fotografia, son siempre de excelente calidad.

Lo que tenes que hacer, primero es ver que presupuesto tenes, en base a eso ves las diferentes opciones. Siempre fijate en el Zoom mas que en los pixeles.

·
EL topo eloy
1,645 Posts
¿Qué servidor les es más cómodo para compartir las fotos? Photobucket esta bueno pero tenés que subir las fotos de a 3, lo cual me paspa. En Flickr tenés que hacer un curso para encontrar la url del archivo para publicarlo. En imageshack solo podés poner un thumbnail.
Che nico...para subir a photobucket no es de a una....yo lo uso siempre....incluso podes subir de a carpeta...aca te muestro

en esta imagen te muestro donde tenes que apretar para las distintas opciones...

en esta como queda cuando haces click en la opcion para subir mas de 3

y en esta otra como queda cuando haces click en la opcion para subir de a carpetas

bueno espero que te sirva ^^

·
Registered
656 Posts
Yo tenía una kodak (dx 4330) pero...marchó la pobre cámara, la tenía desde el 2003....hasta que mi hermanito (digo hermanito pero tiene 28 :p) la tiró al piso. Por eso es que nunca posteo muchas fotos sacadas por mí, excepto cuando le robo la cámara a él.

Nico, en imageshack no posteás solo un thumbnail, yo siempre posteo las fotos enteras desde ahí. Tenés que copiarte la última dir que te dan, creo que va por ahí.

·
So what?
12,410 Posts
yo puse un par de fotos que solo super y dos mundos comentaron, sin embargo en foros de otros paises como el argentino y el salvadoreños gustaron fotos de aca que coloqué
y lo hice con una olympus X-785 de 8.1 megapixeles, me encanta porque cabe en la palma de mi mano y es muy fina 1,7 cm de ancho

·
Registered User
14,929 Posts
Discussion Starter · #14 ·
En mi ultimo thread "la rambla" hay fotos sacadas con diferentes camaras y ahi note la diferencia entre una y otras.

Yo tengo varias camaras, una nikon coolpix mod 4600 de 3mp (la primera que compre hace 5 años) , otra pentax optio, una sony t3 y otra t300 con pantalla tactil (que la compre hace una semana en EEUU)

Mi conclusion es que la Nikon (que es la mas vieja) es la que tiene mejor calidad.
Las marcas como Nikon o Pentax, que son marcas dedicadas a fotografia, son siempre de excelente calidad.

Lo que tenes que hacer, primero es ver que presupuesto tenes, en base a eso ves las diferentes opciones. Siempre fijate en el Zoom mas que en los pixeles.
La camara en cuestion (cuya ficha tecnica dice 4 mp) sale entre 130 y 160 dolares usada. Me habia puesto un tope de 250 dolares, pero si encuentro algo de buena calidad a ese precio probablemente la compre si decis que saca fotos de buena calidad (el mes que viene, este mes tuve que pagar un agujero que le hice a Mastercard cuando estuve en Buenos Aires :lol:)

·
walkyria
3,330 Posts
Nico:
Te recomiendo cualquier canon o Nikon.
Si va a ser pocket tu cámara, también podría ser una Cybershot, en caso de pockets sale muy buena.
No te recomiendo que te guíes tanto por el pixelaje, ya que una cámara, a partir de los 5 mpxl tiene resolución excelente, salvo que quieras hacer gigantografías con tus imágenes, cosa que no creo.
Más bien fijate en la lente que trae y en la cantidad de zoom óptico que tiene. El zoom digital resta mucha calidad a las imágenes.
Otra cifra a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara es el iso (grado de sensibilidad). Hasta 1000 está super bien, más de eso no creo que necesites.
La apertura de diafragma es importante. A menor número, mayor apertura. Fijate siempre en los rangos de apertura, mientras más cantidad haya entre la menor y la mayor apertura, más opciones tendrás con tu cámara. Por ejemplo, mi cámara tiene apertura: 2:7 a 8:1. No es lo máximo, pero sí me sirve un montón.
La velocidad de obturación es super importante, mientras más velocidad tenga la cámara, las imágenes que capten van a ser más precisas, es decir, por ejemplo, un colibrí, un perfil al atardecer, se captan con velocidad alta, es super importante que te fijes en eso. 1/600 es una buena velocidad, si podés más, mejor. La velocidad baja te sirve para hacer fotos de exposición prolongada, como ser las nocturnas o las del tipo flashes de luz, etc. Una buena velocidad baja es 5 a 10 seg., pero, como siempre, si es mayor, mejor.

Dependiendo de tu presupuesto y de lo que quieras como cámara, vas a poder atenerte a estos tips de compra.
Lastimosamente no podés venirte hasta acá a comprar la cam, ya que, por lo que vi, cualquier cosa sale un huevo allá. Con 250 us$ hacés fiesta acá (por lo menos en materia de pockets).

Espero que te sirva de guía de alguna manera.

·
walkyria
3,330 Posts
Canon Powershot is 5s

8.1 mpxels.
pantalla lcd girable.
velocidades de obturación: 15 seg. 1/2500 s/seg.
iso: 80/ 1600.
apertura de diafragma: 2:7 a 8:0.
modos: manual, video, fuegos artificiales, retrato, nocturno, programación personal, automático, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, panorámica, deporte. (no uso ningún modo salvo el manual y el panorámico).

Peso: No recuerdo, pero no es nada pesada.
Le puse una memoria de 2g, pero realmente me está quedando chica, voy a complementar con otra memoria de 1g.

·
walkyria
3,330 Posts
Ale, es puro pinta, al final no es más que una compacta de alta gama. Eso sí, es reflex, pero no es taaaaaaanto tampoco, no me quejo, pero la gente que no está acostumbrada a ver una Reflex considera que esta es lo máximo, profesional y no es así para nada. Al lado de las profesionales Nikon o Canon queda hecha una hormiguita.

1 - 20 of 427 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.