Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 87 Posts

·
shi shi shileno
1,195 Posts
Discussion Starter · #1 ·
alguien se acuerda de alguna vez en que tu país fue nombrado de alguna u otra manera en los simpsons?

yo me acuerdo haber visto a varios paises sudamericanos, y bueno, a mexico hartas veces aunque algunas veces es debido a la traducción solamente

por ahora con respecto a Chile me acuerdo:

en un capítulo en que Bart hacía "pitanzas" (bromas telefónicas) por cobro revertido a Australia, cuando llegaba la cuenta del telefono, entre los lugares que había llamado, aparecía "Santiago de Chile" jojo

·
ÜberMaromas
894 Posts
me acuerdo que krusty se lleva a los niños a tijuana...

otra en ingles...
"look this contry "U-R-GAY" en vez de Uruguay

·
invencible vencedor! :)
1,391 Posts
Tal vez no muchos sepan, pero la que doblaba la voz de marge simpson es Peruana, se llama ,Nancy MCKENZIE.

Nancy McKenzie

Nancy McKenzie es una actriz de doblaje de origen peruano, pero con 40 años de trabajo en México. Es mayormente conocida por dar la voz a Marge Simpson para la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpsons hasta la decimoquinta temporada, cuando renunciaron por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Su reemplazante para la voz de Marge fue Marina Huerta.

Dijo una vez que cuando la llamaron para hacer Los Simpson pensó que no,"Cuando observé el mono tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar", destacó.

Además de aportar su voz por muchos años a "Los Simpson", Nancy McKenzie ha realizado doblajes como:

1 Películas
2 Películas Animadas
3 Series Animadas de TV
4 Series de TV

Películas Los Cazafantasmas II - Dana Barret
Matrix - Trinity
Mujer Bonita - Vivian Ward
Amor a Segunda Vista - Helen Wade

Películas Animadas Homiguitaz - Insecto 1

Series Animadas de TV Simpsons - Marge Simpson
Sailor Moon - Galaxia
Las Chicas Superpoderosas - Maestra Keane
Scooby-Doo - Daphne
101 Dálmatas - Cruela De Vil
Los Pitufos - Madre naturaleza

Series de TV Dallas - Al Bundy
Robin Hood - Lady Marian
Los Años dorados - Blanche Devereaux
Hércules: Los viajes legendarios - Hera

PERU NUNCA ESTA AUSENTE, SIEMPRE HAY UN PERUANO EN TODAS PARTES DEL MUNDO, EN DISNEY HICIERON EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS INSPIRADOS EN PERU. sALudOs.

·
Registered
3,351 Posts
Argentina apareció varias veces.

Una ocasión que recuerdo es sobre un capítulo en que Homero y algunos otros tenían un programa de cable, y mediante sugerencia de Lisa optaron por hacerlo más "cultural", y hablar sobre política. Homero decidió discutir sobre la política económica internacional, por lo que en un fragmento dijo llorando "¿por qué es tan injusto? Argentina debe devaluar su moneda para pagar su deuda externa" y siguió con sus sollozos.

En otro capítulo, Krusty comenta a Bart que ese día no hacía programa en vivo pero iban a poner uno viejo ya emitido, y por eso nadie lo notaría. Al ver por TV lo que se estaba emitiendo, aparece él diciendo "interrumpimos para un gran anuncio! Tropas argentinas han invadido las Falkland Islands!" con un mapa.

En el capítulo de Australia, Lisa dice a Bart: "El agua sólo baja en sentido contrario en el hemisferio sur"; a lo que Bart responde con la pregunta "¿Qué demonios es el hemisferio sur?"; y Lisa menciona "Todo lo que está debajo de esta linea". Y Bart dice "Así que aquí abajo en, digamos, Argentina... o Rand McNally, ¿el agua corre al revés?" (Rand McNally es la marca del mapa)

También hay un capítulo donde se propone a Springfield como sede de los Juegos Olímpicos, en el que la representante de Argentina (vestida como tanguero) grita "Que se haga en Buenos Aires" con fuerte acento rioplatense.

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
nekun20 said:
Tal vez no muchos sepan, pero la que doblaba la voz de marge simpson es Peruana, se llama ,Nancy MCKENZIE.

Nancy McKenzie

Nancy McKenzie es una actriz de doblaje de origen peruano, pero con 40 años de trabajo en México. Es mayormente conocida por dar la voz a Marge Simpson para la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpsons hasta la decimoquinta temporada, cuando renunciaron por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Su reemplazante para la voz de Marge fue Marina Huerta.

Dijo una vez que cuando la llamaron para hacer Los Simpson pensó que no,"Cuando observé el mono tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar", destacó.

PERU NUNCA ESTA AUSENTE, SIEMPRE HAY UN PERUANO EN TODAS PARTES DEL MUNDO, EN DISNEY HICIERON EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS INSPIRADOS EN PERU. sALudOs.
Parece que no entendiste... Mira con atención, están pidiendo cosas totalmente diferentes a las que has puesto:

alguien se acuerda de alguna vez en que tu país fue nombrado de alguna u otra manera en los simpsons?

·
Registered
3,351 Posts
Es muy interesante evaluar Los Simpsons, porque creo que es por lejos el mayor indicador del promedio estadounidense. Muchas veces lo que se dice en ese programa es fruto de las generalizaciones y la ignorancia común de ese país, y debe ser uno de los shows que mejor refleja la verdadera identidad.

Yo no soy gran seguidor de Los Simpsons, pero tengo que admitir que es una excelente evaluación a la realidad cultural estadounidense. No sólo sobre su propio país, sino sobre su propia estructura social, económica y política. Además, muestra cómo se ve a los demás países. Entre todos los países a los que viajaron, puedo destacar que me gustaron los de China, Japón, Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, Australia, y no recuerdo muchos otros específicos.

·
Banned
0 Posts
Acá hay una página con las menciones de todos los paises en los simpsons.
http://www.snpp.com/guides/foreign.html

Argentina
8F02 When world peace is declared, UN representatives of Argentina and England hug. "We kinda knew they were yours" says the Argentinian representative about the Falklands. {nc}
8F11 Bart takes a tango lesson with a teacher that is obviously Argentinian because when Bart left she says "Adios Seńor Bart". {rg}
1F08 Captain McAllister plans to sail round the Cap Horn.
1F16 A repeat of the Krusty the Klown show from the day the Falklands were invaded. {nc}
2F13 Bart makes a call to Argentina.
2F13 Bart points to Argentina and Rand McNally. {nc}
AABF16 Buenos Aires is proposed as an Olympic Games host (in reality, the city came fifth in the election for 2004). {nc}

·
ÜberMaromas
894 Posts
Mexico
7G12 Patty and Selmam tell about their trip to the Yucatan.
7F03 Sherri and Terri tell Bart the pilgrims landed in "Sunny Acapulco".
7F13 Homer watches pro wrestling from Mexico ("down there, it's a real sport").
8F04 Otto nearly drove the school bus with Bart in it to Mexico.
8F14 The masseuse at Rancho Relaxo flunked out of a Mexican med school.
8F24 Krusty takes the kids from his disastrous "Kamp Krusty" to Mexico.
9F01 God says he has to appear at a tortilla in Mexico.
9F02 Otto flees to Mexico after destroying "The Paralyzer".
9F03 Bart suggest Homer sees "unpredictable Mexican sit-coms" (Bumblebee Man), rather than punishing him.
9F11 Featured in "The Little Land of Duff".
9F18 Skinner and Willie plan on riding the motorbikes "to Mexico and freedom". {dj}
9F20 Snake plans to smuggle the Kwik-E-Mart into Mexico. {dj}
1F04 Devil Flanders' collecting of souls is easier here. {dj}
2F33 Mr. Burns hires Senor Spielbergo, Spielberg's non-union Mexican equivalent.
5F01 "This match will determine once and for all which nation is the greatest on earth: Mexico or Portugal!" {cr}
5F10 Marge & Lisa watch a Mexican soap opera, Lisa translates. {ds}
5F11 Wendell is a representative of Mexico at Model UN Club at Springfield Elemantary. {jp}
3G04 Homer's submarine is intercepted by a Mexican battleship.
5F09 Homer, while campaigning for sanitation boss, talks about the dreariness of having to take out your own garbage: "Is this America? My friends, that isn't even Mexico!" {eds}
AABF12 Homer's sandwich (in Lisa's hallucination) contains Canadian as well as Mexican bacon.
AABF22 Bart's sombrero reads "Old Mexico".
BABF07 "Donde Esta Justice" is in Spanish and features a Mexican flag.
BABF15 Lisa and Marge watches "Tango de la Muerte".

·
Fall to pieces
1,709 Posts
Que raro que no mencionan a Venezuela.... recuerdo en uno en que el conserje Willy dijo "Me voy ahora a Venezuela"
Y de nombrar a venezolanos, pues a Chavez... un capitulo en el que a Homero le pagan por tener publicidad tatuada en su cuerpo y decia "RE-ELIJAN A CHAVEZ"..... y otro por en el que mencionaron a Maria Conchita Alonso

·
North America
1,866 Posts
De México no hace falta ni mencionarlo, ya que es el país mas famoso para los gringos por lo que es del que mas se habla de Latinoamérica y del planeta entero, ya sea en los Simpsons o películas y series en general.

Miren de donde es Homero.

·
Registered
3,351 Posts
Los Simpsons en Brasil (compilado en inglés)

Mexico vs Portugal (aparición especial de Pelé)

Burns, Homero y Smithers en Cuba

Re-elijan a Chavez

Y uno dedicado especialmente a todos los que me tienen en la lista de no admitidos :lol: :lol:

·
Registered
3,351 Posts
De México no hace falta ni mencionarlo, ya que es el país mas famoso para los gringos por lo que es del que mas se habla de Latinoamérica y del planeta entero, ya sea en los Simpsons o películas y series en general.

Miren de donde es Homero.

El 20 de Marzo es mi fecha de nacimiento! :lol:

·
Fall to pieces
1,709 Posts
Que raro que no mencionan a Venezuela.... recuerdo en uno en que el conserje Willy dijo "Me voy ahora a Venezuela"
Y de nombrar a venezolanos, pues a Chavez... un capitulo en el que a Homero le pagan por tener publicidad tatuada en su cuerpo y decia "RE-ELIJAN A CHAVEZ"..... y otro por en el que mencionaron a Maria Conchita Alonso
Aqui ta! :D

·
Motorways Runner
36,500 Posts
Mexico
7G12 Patty and Selmam tell about their trip to the Yucatan.
7F03 Sherri and Terri tell Bart the pilgrims landed in "Sunny Acapulco".
7F13 Homer watches pro wrestling from Mexico ("down there, it's a real sport").
8F04 Otto nearly drove the school bus with Bart in it to Mexico.
8F14 The masseuse at Rancho Relaxo flunked out of a Mexican med school.
8F24 Krusty takes the kids from his disastrous "Kamp Krusty" to Mexico.
9F01 God says he has to appear at a tortilla in Mexico.
9F02 Otto flees to Mexico after destroying "The Paralyzer".
9F03 Bart suggest Homer sees "unpredictable Mexican sit-coms" (Bumblebee Man), rather than punishing him.
9F11 Featured in "The Little Land of Duff".
9F18 Skinner and Willie plan on riding the motorbikes "to Mexico and freedom". {dj}
9F20 Snake plans to smuggle the Kwik-E-Mart into Mexico. {dj}
1F04 Devil Flanders' collecting of souls is easier here. {dj}
2F33 Mr. Burns hires Senor Spielbergo, Spielberg's non-union Mexican equivalent.
5F01 "This match will determine once and for all which nation is the greatest on earth: Mexico or Portugal!" {cr}
5F10 Marge & Lisa watch a Mexican soap opera, Lisa translates. {ds}
5F11 Wendell is a representative of Mexico at Model UN Club at Springfield Elemantary. {jp}
3G04 Homer's submarine is intercepted by a Mexican battleship.
5F09 Homer, while campaigning for sanitation boss, talks about the dreariness of having to take out your own garbage: "Is this America? My friends, that isn't even Mexico!" {eds}
AABF12 Homer's sandwich (in Lisa's hallucination) contains Canadian as well as Mexican bacon.
AABF22 Bart's sombrero reads "Old Mexico".
BABF07 "Donde Esta Justice" is in Spanish and features a Mexican flag.
BABF15 Lisa and Marge watches "Tango de la Muerte".

Que buen resumen :eek:kay:

1 - 20 of 87 Posts