SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Desde Tucuhattan
16,785 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Que tal muchachos

Como les comenté hace un tiempo el gobierno provincial inició recientemente un programa de recuperación y embellecimiento de los edificios históricos mas destacados de la ciudad. Les prometí las fotos y aquí cumplo. En este caso les voy a mostrar los primeros dos edificios que fueron restaurados.

LA CATEDRAL
Vista desde la calle Laprida

La torre del reloj

Detalles del friso en la fachada y la torre del campanario

Vista desde 24 de Septiembre

Desde la misma calle pero otro ángulo

La fuente de Plaza Independencia con la Catedral de Fondo

Y esta a dos cuadras de distancia sobre calle Congreso. Lo que ven es la Casa de la Independencia. Estas dos cuadras van a ser remodeladas y pasará a llamarse Paseo de La Independencia.

y esta otra aérea que la saqué de una revista local

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

y está es del convento que está a la par de la basílica

y aquí esta el link sobre los mismo edificios pero de día
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=212846

·
Veterano
3,665 Posts
epa! no la tenia! q bueno!

y la crisis energetica?

·
Registered
921 Posts
La catedral quedó espectacular!!!!!!!, y la San Francisco mejoró bastante su apariencia. Gracias Jalon.

P.D. No sabes cuales van a ser las obras de remodelacion de la calle Congreso?

·
Folingue
1,968 Posts
HOLA JALONLINE.TE ROBE ALGUNAS FOTOS TUYAS DE LA CATEDRAL PARA PONERLAS EN EL THREAD LATINO SOBRE CATEDRALES LATINOAMERICANAS.ESPERO QUE NO TE MOLESTE.SALUDOS.

·
(archidesigner)
2,666 Posts
Excelente noticia y uy lindas fotos; ojalá que en BA y en las demás ciudades importantes del país hiciesen lo mismo; en cuanto a la crisis energética, eliminar la iluminación externa de los edificios oficiales aduciendo esta razón me parece sumamente demagógico...

·
Fantasma
3,983 Posts
Muy lindas fotos Tucu!! Yo siempre leo lo que hacés lo que pasa es que a veces no firmo. Cuando Fuí a Tucumán todavía no habían realizado esas obras. La ciudad me gustó, el Jockey club por dentro es muy elegante, el peor defecto me pareció la suciedad, muy sucia la encontré.
Otra cosa, cuando fuimos al Convento San Fransisco nos mostraron la mesa donde se firmó la independencia pero despues en la casa histórica ( como ustedes la llaman) nos dijeron que la original era la que estaba en la sala!! yo le creí a los del convento... supongo que vos sabrás la verdad

·
Desde Tucuhattan
16,785 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Cramer said:
Muy lindas fotos Tucu!! Yo siempre leo lo que hacés lo que pasa es que a veces no firmo. Cuando Fuí a Tucumán todavía no habían realizado esas obras. La ciudad me gustó, el Jockey club por dentro es muy elegante, el peor defecto me pareció la suciedad, muy sucia la encontré.
Otra cosa, cuando fuimos al Convento San Fransisco nos mostraron la mesa donde se firmó la independencia pero despues en la casa histórica ( como ustedes la llaman) nos dijeron que la original era la que estaba en la sala!! yo le creí a los del convento... supongo que vos sabrás la verdad
Hola Cramer. Me alegro que te gustara SMT y bueno... si està bastante sucia. Con respecto a lo de la mesa, ni idea. Sorry.

·
Banned
34,934 Posts
Que buena trenza jalonline..!! excelentes las fotos.....felicitaciones!!

·
Llamame Herr...
2,307 Posts
que bueno por tucuman, q lindo es cuidar las cosas historicas y tenerlas asi :) me pone contento

1 - 15 of 15 Posts