Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Bienvenidos a Tucuman
209 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Yerba Buena

A sólo minutos del centro de la Capital se encuentra esta importante zona residencial, la cual también cuenta una importante oferta gastronómica y de entretenimientos.

Yerba Buena tiene variados atractivos. Su paisaje es sin dudas uno de ellos -motivo por el cual es llamada “Ciudad Jardín”- que se mezcla con una gran oferta de bares, restaurantes, centros comerciales y discotecas.

Esta ciudad es un polo de entretenimiento, y no sólo a la noche, ya que es un lugar soleado en el invierno, y más fresco que la Capital en el verano, lo que lo convierte en un refugio para quienes gustan de sentarse en los típicos bares a lo largo de la avenida principal, llamada Aconquija.

La Avenida Aconquija es el eje que atraviesa Yerba Buena de este a oeste (desde San Miguel de Tucumán al pie del cerro San Javier), siendo la principal arteria y el lugar elegido tanto para la realización de las actividades locales como para el asentamiento de todo tipo de bares y restaurantes. Es la continuación de la Av. Mate de Luna y tiene aproximadamente 5Km de longitud.

Av. Aconquija, con sus garitas en la platabanda y el cerro San Javier de fondo

Fotografía panorámica del Village restaurante y comercios próximos a su apertura

Resto-bar Tennessee al lado de un pequeño complejo comercial

Heladería Blue Bell

Complejo comercial en construcción, revalorizando las antiguas casas

Ejemplos de residencias sobre la Av. Aconquija

Imponente portón residencial

Antigua casa sobre la Avenida

Comercios artesanales sobre la Avenida

Yerba Buena Shopping y heladería en una zona comercial

Interior del shopping

Hall central del shopping

Bares y heladerías sobre la avenida

WOK, un nuevo boliche sobre la avenida Aconquija, boliche muy top

La Conquista Bar and Disco y La Cubana pub, una zona muy VIP en las noches tucumanas

Calles aledañas a la Av. Aconquija, todas residenciales de alto nivel

Típicas casas de Yerba Buena

Parroquia Nuestra Señora del Valle, frente a la plaza

Golf del Jockey Club, es el mas tradicional campo de golf de Tucumán, que con sus 18 hoyos es sede de importantes torneos.

Instalaciones, que tambien se usa como salón de fiestas

Enseñando golf

Foto panorámica de la cancha de golf

Yerba Buena es la zona residencial de Tucumán por excelencia, donde está ubicada la mayoría de los countries y barrios cerrados e importantes casonas.

Casas del viejo country de Yerba Buena

Las Yungas - Country Golf
Desarrollado con las pautas más exigentes de diseño urbanístico en 135 hectáreas recostadas sobre el pedemonte del cerro San Javier y a 200 metros de altura sobre San Miguel de Tucumán, posee una vista panorámica espectacular y un microclima ideal, con una sensación térmica de varios grados menos.

Vista de la ciudad desde el country

Jugando al Golf rodeado de mansiones, mientras un parapente sobrevuela la zona luego de lanzarse del cerro San Javier

Las casas del country

Casas con vista a una cancha de golf con lago y el cerro. Del otro lado tienen vista a la ciudad.

Esta fue considerada durante la década de los 90, la ciudad que más creció en todo el país, pasando de 12.000 habitantes en 1978, a casi 70.000 en la actualidad. Hace pocos años se habilitó la avenida Domingo Perón (paralela a la Aconquija) dándole crecimiento, expansión a la zona y siendo sede de numerosos proyectos. Ésta avenida posee una amplia bicisenda, en donde mucha gente de la zona, realiza deportes con una exelente vista al cerro.

Fotografía panorámica de la Av. Perón, con un barrio privado a la izquierda y con vista a las sierras de San Javier

Fotos: José Ignacio Longo - Yerba Buena 2006

Próximamente Tucumán (Parte III)

·
Registered
10 Posts
QUEDE IMPRESIONADO CON LAS FOTOS!!! SON EXELENTES!!!

EH OIDO QUE TIENEN UN HERMOSO PRODUCTO REGIONAL EN "YERBA BUENA" PRISCILLA OMIL, LA PARTICIPANTE DE OPERACION TRIUNFO 2, UN GRAN ORGULLO SEGURO... MUY LINDO EL LUGAR, LAS FOTOS Y POR LO IVSTO SU GENTE!

·
Registered
6 Posts
Si, la verdad es que quede muy impresionado con las fotos de Yerba Buena, es muy lindo. Aparte, he conocido a varios tucumanos y tenes razon Fede, son muy calidos y buena onda. Que bueno que encontre a alguien que tb sabe de Priscilla Omil, es un orgullo tucumano esa chica.

·
Registered
10 Posts
QUE BUENO EUROLATIN!!! DE DONDE SOS? BUENISIMO QUE SEPAS DE PRISCILLA OMIL! A MI ME ENCANTA ESA CHICA, LA VERDAD NO PUEDO HABER REPRESENTADO A SU PROVINCIA TAN BIEN, EN CAMBIO ESTE BENJAMIN QUE GANO ES CUALQUIERA, CANTA PESIMO Y ES UN GEGRO HORRENDO!...

AGUANTE YERBA BUENA Y PRIII!!!

·
Registered
6 Posts
Soy de Calfornia, USA. Vivo en una cuidad que se llama Hayward que queda cerca de San Francisco. Si, tenés razon, Priscilla tiene mucho talento y es mejor aún como persona. Ella si era merecedora de todo el apoyo de su provincia no como Benja, pero bueno no disvirtuemos mas el tema..

·
Banned
3,531 Posts
Che Jalonline, conozco Yerba Buena y la verdad que es muy lindo... nosotros fuimos de día a pasear, y de noche a bailar con mis amigos. La verdad que esta muy buenmo. Fuimos a un boliche que queda como arriba de la montaña, que tiene una terraza que se ve toda la ciudad desde arriba. No se como se llamaba pero estaba muy bueno :cheers:

saludos

·
Veterano
3,665 Posts
asi q ahi vivian mis primos.. no la pasan mal!

·
Registered
905 Posts
Yerba Buena eh? debe ser un lugar muy feliz jeje

Buenas fotos, muy cheto todo!

·
pero decime Nat
1,188 Posts
ja!! espectacular el lugar!! me encantó! tiene todala onda!!!
que lindo poder descubrir lugares como estos en el interior del país que uno mucho no conoce :)

·
Registered
4,627 Posts
Nabihe said:
ja!! espectacular el lugar!! me encantó! tiene todala onda!!!
que lindo poder descubrir lugares como estos en el interior del país que uno mucho no conoce :)

Excelentes fotos de ese magnifico lugar. Gracias por hacernos conocer a muchos de nosotros ese paraiso

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Pero qué preciosura de lugar... :drool:

Quedé más que impresionado, quedé impactado! GUAU! :eek2:

Jamás me pude imaginar que uno podía encontrar una belleza tan pero tan moderna e impecable en algo como Yerba Buena(!). La verdad que tendría que ir a visitar ese lugar algún día... :)

·
Bienvenidos a Tucuman
209 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Me alegro que les gusten las fotos, y la verdad que Yerba Buena es un lugar muy lindo que pocos turistas se acercan, ya que no está apropiadamente promocionado. Es en la Av. Perón donde una vez se pensó en poner un mega Sheraton con un proyecto de Cesar Pelli, pero por culpa de los politicos decidieron no instalarse. Como dije arriba, según INDEC, Yerba Buena fue la ciudad que más creció en todo el país; por lo que confío que grandes proyectos, ya sea turísticos o comerciales, no tardarán en llegar.

Para EuroLatin y Fede Light: les agrego que yo fuí al mismo colegio que fué Priscilla Omil, ella era un año mas chica que yo; y en algunos recreos recuerdo que nos juntabamos y charlabamos en grupo. Tengo un buen recuerdo de ella, por lo que todos nos pusimos contentos de la fama que ganó en todo el país.
Aquí les dejo una foto que saqué desde una avioneta que estaba en aproximación al aeroclub de Yerba Buena.

En el centro de la foto se vé un predio que es el Colegio San Patricio (al lado de la Av. Perón), donde Priscilla y yo fuimos. Un colegio de alto nivel académico, especializándose en el ingles.

·
Registered
19,660 Posts
EuroLatin said:
Si, la verdad es que quede muy impresionado con las fotos de Yerba Buena, es muy lindo. Aparte, he conocido a varios tucumanos y tenes razon Fede, son muy calidos y buena onda. Que bueno que encontre a alguien que tb sabe de Priscilla Omil, es un orgullo tucumano esa chica.
no entiendo,de odnde sos vos?'de california o tucuman???? :bash:

·
Registered
19,660 Posts
Fede_Light said:
QUE BUENO EUROLATIN!!! DE DONDE SOS? BUENISIMO QUE SEPAS DE PRISCILLA OMIL! A MI ME ENCANTA ESA CHICA, LA VERDAD NO PUEDO HABER REPRESENTADO A SU PROVINCIA TAN BIEN, EN CAMBIO ESTE BENJAMIN QUE GANO ES CUALQUIERA, CANTA PESIMO Y ES UN GEGRO HORRENDO!...

AGUANTE YERBA BUENA Y PRIII!!!

hola fede como andas ??sos de la shhhsssssshhssrioja???como anda el turco??je :)

·
Registered User
752 Posts
de que hablan???

con razon que cuando laburaba en telefonica 8 de cada 10 llamados que recibia de Tucuman eran de Yerba Buena ahora me cierra

1 - 20 of 52 Posts