Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Bienvenidos a Tucuman
Joined
·
209 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
En ésta parte de mi selección de fotos, quiero poner en claro, que cada uno de estos lugares se merece un thread con la misma cantidad de fotos, como el de Yerba Buena (en especial San Javier y Raco). Pero para eso tendría que haber comprado la camara un tiempo atras, pero confío en que seguiré recorriendo estos lugares y trayendoles el mejor material de éstos lugares y de muchos más, que están a minutos de la capital.

San Javier

San Javier se encuentra a sólo 25 km de San Miguel de Tucumán, siendo la villa veraniega más cercana a la Capital y está situada a 1.150 mts. sobre el nivel del mar.

Aquí, aparte de hermosas casas residenciales, se encuentran numerosos atractivos naturales enmarcados la mayoría de ellos junto al Parque Sierra de San Javier, donde se puede realizar las más diversas actividades y excursiones: parapente, trekking, cabalgatas, mountain bike, etc.

La temperatura es muy agradable durante todo el año, sobre todo en verano debido a que se transforma en un oasis en relación a las altas temperaturas existentes algunos kilómetros "abajo" en San Miguel de Tucumán. En invierno, se dan esporádicas nevadas.


Residencias de la Loma de Imbaud, y hostería en San Javier, que actualmente la estan transformando en un hotel 4 estrellas, con una inversión de 5 millones de pesos.


Ruta que sube a San Javier


Vista casas de la loma de Imbaud, de Yerba Buena (muy arbolado) y de fondo, los edificios de centro capitalino.


Ruta a San Javier, rodeada de una vegetación exuberante


Vista de la ciudad desde la cima del cerro, a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar


El rulo, camino a San Javier




Uno de los puentes del funicular, que se lo pensó para unir Horco Molle (abajo), con la futurista ciudad universitaria que se estaba construyendo en San Javier (arriba) (Gobierno de Perón). Todo quedó en ruinas, aunque las autoridades no aprovechan las infraestructuras que quedaron.


Vista de la ciudad desde el cerro


En los últimos años San Javier se convirtió en centro nacional de práctica de parapentismo, para lo cual cuenta con una plataforma natural de saltos, llamada Loma Bola, destacándose como el centro de vuelo más grande del país en cantidad de pilotos y es considerado el despegue más grande y seguro de Sudamérica.

Foto: pag. Loma Bola


Foto: pag. Loma Bola

Panoramica nocturna de la ciudad, con todos los pueblos y ciudades que rodean la capital.


Tucumán con su luna tucumana


Panorámica de la sierra de San Javier y la vista a la llanura y ciudad


Viaducto El Saladillo

Es una magnífica obra de ingeniería, construida en 1884, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2000. Tiene una longitud de 365 mts, y está construido enteramente en ladrillo.

Tiene 25 arcos de medio punto con una luz de 10 mts cada uno, sostenidos por 24 pilares de 21 mts de altura hasta el nacimiento de los arcos, y de 27,60 mts hasta el nivel del riel.

La cima del Viaducto, rodeada de exuberante vegetación y un paisaje acogedor, dan un marco propicio para la contemplación y la meditación.


Comparación de alturas


Puente por el que circula el ferrocarril para el norte argentino. Atrás, el viejo puente.


Vista panorámica del viaducto


El Cadillal

El Cadillal es una villa veraniega ubicada a sólo 26 km de la Capital y rodeada de un impactante lago de considerables dimensiones.

La villa se encuentra en la base del Cerro Médici, en donde se encuentran 80 casas de veraneo. También conviven en la zona dos clubes náuticos, confiterías, asadores y merenderos, numerosos campings y circuitos alternativos, ideales para la práctica de turismo aventura.


Inicio de la autopista 9, que comunica a la ciudad con El Cadillal


Autopista 9 por tierra, aerovía UW5 por aire (comunica el VOR de TUC con SLA)


Juegos de toboganes, en la autopista rodeado de cerros


El dique rodeado de montañas


Catamarán Arquimides, modelo 2001, y preparandose para ser un atractivo turistico en la zona


El Dique Celestino Gelsi, antiguamente llamado “El Cadillal”, es el punto elegido por los tucumanos para realizar actividades acuáticas como jet ski, buceo, navegación, kayak y pesca deportiva, como así también para refrescarse en los calurosos días del verano tucumano.

Peparandose para el Jet Ski




Calles arboladas de la Villa


Vista de las montañas que rodean la Villa


Casas de El Cadillal






Raco y el Siambón

Ubicada a 48 Km de San Miguel de Tucumán, sus orígenes se remontan al siglo XVII cuando los jesuitas recibieron por donación las tierras.

Con el paso del tiempo, Raco fue una de las villas elegidas por las tradicionales familias tucumanas para pasar las vacaciones.

A 5 Km de Raco, se encuentra El Siambón, bello lugar enmarcado por suaves serranías y pintorescas casas. Allí se encuentra el Country Club El Siambón, el cual posee una excelente infraestructura que cuenta con: habitaciones para alquilar, pileta, canchas de tenis, campo de golf, hipismo, restaurant con cocina internacional, bar y salón de eventos y salón casino.

Country Club El Siambón






Almorzando una humita al plato, con vista al paisaje


Interior del restaurant, en donde uno puede comer las comidas típicas de Tucumán, o platos tradicionales.


Foto panorámica de Raco




Fenómenos naturales vistos en el cielo tucumano entre fines de 2005, e inicios de 2006


Tres planetas y la luna formando un rectángulo


Típicas tormentas electricas de diciembre




Fenómeno del Halo Solar, que sorprendió a toda la ciudad


Halo lunar, producido por la luz de la luna


Ampimpa

Observatorio de Ampimpa, cerca de Amaicha del Valle(Tuc). Un lugar imperdible de ir, si uno pasa la noche en Amaicha o en Tafí del Valle. Es un lugar temático en dónde uno aprende mucho de astronomía. (Ampliaré con fotos e info). Si ven algo raro en el cielo hay que llamar al (054)(0381) 156092286

Foto: Obs Ampimpa

Anfama

Anfama, es una mezcla de mesetas, valles, quebradas, hondonadas, con picos y desfiladeros. Es un lugar de singular belleza apta para el cultivo, como para el Turismo o simplemente para el propietario el de tener un gran “Rancho”.
La belleza de este lugar es comparable con los Prados Suizos, con un suelo muy rico y con microclimas que le hacen aun más interesante

(Gentileza Juan Logusso)

Viaje a Anfama, cruzando los verdes cerros tucumanos




Avión de la provincia estacionado en la ladera de una montaña








Próximamente San Miguel de Tucumán
Tucumán 2006

José Ignacio Longo
 

·
pero decime Nat
Joined
·
1,188 Posts
:eek2: guau!! creo que nunca está decir mil gracias por semejantes fotos y treernos tales imágenes de lugares poco conocidos para algunos de nos.
Muy buenas!! Ojalá sigas posteando más!
Podrias hacer un super thread sobre Tucumán el el foro internacional, asi se conoce un poco más al Jardín de la república :)

Yo no le canto a la luunaa porque alumbraa nada maaas
yoo canto porque ella sabe de mi largo caminaar

Ayy lunitaa tucumanaa cantareee cantaree =P
 

·
Registered
Joined
·
905 Posts
EXCELENTE THREAD!!! muy buenas fotos! Hermosa Tucumán, los paisajes son espectaculares. También muy buenas las vistas aéreas y el viaducto. Y, como fanático amateur de la meteorología y fenómenos por el estilo, me encantaron los rayos y los halos. Gracias!
 

·
Registered
Joined
·
491 Posts
Hola! hermoso lugar impresionante y muy buenas las fotos. Yo también tengo fotos de la conjunción (Venus, Júpiter la estrella Spica y la Luna)

El halo que se formo en el sol es un fenómeno que se llama "parhelio" es un fenómeno luminoso que consiste en la aparición simultanea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simetricamente sobre un halo.

Y el mismo efecto pero con la luna se llama "paraselene".

Saludos cordiales.
 

·
Hotel Dusk 215
Joined
·
12,239 Posts
Espectacular! Muy buenas fotos!
Me gustó todo!

La anteúltima foto es la casa de Heidi?? xD Linda zona.
 

·
Bienvenidos a Tucuman
Joined
·
209 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Nabihe said:
:eek2: guau!! creo que nunca está decir mil gracias por semejantes fotos y treernos tales imágenes de lugares poco conocidos para algunos de nos.
Muy buenas!! Ojalá sigas posteando más!
Podrias hacer un super thread sobre Tucumán el el foro internacional, asi se conoce un poco más al Jardín de la república :)

Yo no le canto a la luunaa porque alumbraa nada maaas
yoo canto porque ella sabe de mi largo caminaar

Ayy lunitaa tucumanaa cantareee cantaree =P
MUCHAS GRACIAS a todos. La verdad que nunca hice un thread en el foro internacional, por lo cual, no lo encuentro. Además, me gustaría saber si pongo muchas fotos o unas cuantas, ya que si pongo muchas, aveces tarda en cargarse la pagina. Hay que hacerlo en ingles, o asi nomas, en castellano.
Saludos
 

·
Bienvenidos a Tucuman
Joined
·
209 Posts
Discussion Starter · #10 ·
jalonline said:
Buenisimas fotos como siempre José! Cual de esos que están en el Cadillal sos?
Gracias!. Ninguno de esos soy yo, es una foto que me dió mi hermana cuando fue con sus amigos a el Cadillal. Che José, vos sabes cual es el foro internacional?, asi vaya pensando como voy a armar un thread unico para Tucumán.
Saludos
 

·
Registered
galeguser
Joined
·
3,842 Posts
Sin palabras, ¡cuanto verdor! las fotos de los truenos no tienen desperdicio:D por curiosidad ¿qué tipo de clima tiene ese lugar para tener tanto verde?
 

·
Zug->für 'ne bessere welt
Joined
·
7,759 Posts
Qué hermosa zona, por Dios qué hermosa que es, tengo que visitarla luego...
Siempre he sentido una fascinación por el interior Argentino y por Dios qué variedad de paisajes, qué clima más dramático (las tormentas del interior son famosas), qué verdor más paradisiaco. He quedado sin palabras, un 20 de 10 y solamente confirma mi amor por Argentina y en especial por el interior del país...

Benditos sean uds Tucumanos (entre otros).
 

·
Registered
Joined
·
378 Posts
Conozcan Tucumán, es increible... y es una orden!!.

El camino para llegar desde Tucumán a Tafí del Valle es impresionante. Tafí es preciosa. Cuando salen de Tafí del Valle, siguiendo hacia el norte, el camino es una cuesta y después de llegar al punto más alto del camino (El Infiernillo), a los pocos kilómetros, el paisaje cambia dramáticamente, comienzan a verse los enormes cardones. Así se llega a Amaicha del Valle, otro lugar excelente. Después se sigue y se sigue... y si están allí, no pueden dejar de visitar Salta y Jujuy. El norte es impresionante.
 

·
Registered
Joined
·
19,678 Posts
Chilenofuturista said:
Qué hermosa zona, por Dios qué hermosa que es, tengo que visitarla luego...
Siempre he sentido una fascinación por el interior Argentino y por Dios qué variedad de paisajes, qué clima más dramático (las tormentas del interior son famosas), qué verdor más paradisiaco. He quedado sin palabras, un 20 de 10 y solamente confirma mi amor por Argentina y en especial por el interior del país...

Benditos sean uds Tucumanos (entre otros).

viste que argentina no es solo buenos aires??? :)
 

·
Folingue
Joined
·
1,968 Posts
REALMENTE LOS PAISAJES DE TUCUMAN SON IMPRESIONANTES, POR ALGO SARMIENTO LO BAUTIZO "EL JARDIN DE LA REPUBLICA".EN CUANTO A SAN MIGUEL DE TUCUMAN SOLO POR CONOCER LA INCREIBLE CASA DE GOBIERNO(NO SABEN LO QUE ES DE NOCHE) SE JUSTIFICA EL VIAJE; TIENE UN MOVIMIENTO COMERCIAL, CULTURAL Y NOCTURNO UNICO PARA UNA CIUDAD DEL INTERIOR.
 
1 - 20 of 42 Posts
Top