SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Desde Tucuhattan
16,787 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aquí van unas fotos del estado en que se encontraban dos destacados edificios hasta hace unos meses, y el estado que presentan ahora después de las restauraciones encaradas por el gobierno provincial. El trabajo incluyó un nuevo sistema de iluminación exterior nocturna que realza los detalles arquitectónicos de ambos edificios, que ya lo mostraré en otro thread.

La Catedral
Antes

Ahora

San Francisco
Antes

Ahora

Apartenmente el programa de recuperaciòn tambien incluiria una nueva iluminación para la casa de gobierno y la restauraciòn del magnìfico edificio del banco provincia para convertirlo en un museo.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
perdon mi ignorancia,pero le cambiaron el color a la iglesia?...o ese era el original?

·
Banned
725 Posts
buythebook said:
perdon mi ignorancia,pero le cambiaron el color a la iglesia?...o ese era el original?

eso no es ignorancia...se llama daltonismo :p

Buenisimas las fotos jal!!!!
ultimamente noto como q hay un auge de presevar el patrimonio en las provincias...no?

·
Registered
1,717 Posts
muy buenas fotos jal, buenisimo el antes y despues..
la verdad es bastante rara la catedral, esas cupulas parecen bien orientales...de que año es?

·
republicano con decisión
2,915 Posts
iljetatore said:
eso no es ignorancia...se llama daltonismo
jajaj,pero en serio en una esta la fachada rosa y en la otra no.

·
Registered
921 Posts
Muy buenas jalon...que suerte que allá en Tucumán tambien se estan preocupando por los edificios historicos, la catedral quedo mucho mejor, ahora hay que verla de noche.

·
Desde Tucuhattan
16,787 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La verdad no se si es el rosa es el color original, pero ahora lo pintaron con ese color crema. La iglesia se construyò entre los años 1848-1856 y fue declarado MHN en 1941.

·
Since 2004
2,204 Posts
Mmmm, si bien no soy fanático de pintar los edificios antiguos, me parece que los colores que eligieron son mejores que los que tenían antes...

·
Registered
1 Posts
Solicito fotos aereas de la capital tucumana

Hola, quisiera saber si alguien tiene fotos aereas y/o satelitales de la capital de Tucumán especificamente del área del Parque 9 de julio dado que tengo en un sector de ese parque mi proyecto de diseño este año. Las fotos satelitales de google no me sirven. Desde ya muchas gracias.

YO!.-

·
Banned
3,531 Posts
cjb6 said:
Hola, quisiera saber si alguien tiene fotos aereas y/o satelitales de la capital de Tucumán especificamente del área del Parque 9 de julio dado que tengo en un sector de ese parque mi proyecto de diseño este año. Las fotos satelitales de google no me sirven. Desde ya muchas gracias.

YO!.-
Binvenido! Conozco Yerba Buena, es muy lindo lugar...

saludos

·
Registered
905 Posts
Quedaron bastante bien las restauraciones. El edificio que me encantó de Tucumán fue la Casa de Gobierno (Casa Gris era?), ese como anda?

·
Registered
921 Posts
el centro de Tucumán cambio muchisimo, y es más notable si lo ven de noche, en especial por la casa de gobierno, como ya mencionaron, la nueva iluminación la hace verse mucho mejor.

·
Desde Tucuhattan
16,787 Posts
Discussion Starter · #17 ·
cjb6 said:

YO!.-
hola cjb6. Otro forista tucumano?! Ya seriamos tres! Bienvenido y espero que sigas participando en el foro. Yo tengo varias fotos aèreas de la ciudad y hay unas del parque 9 de Julio que te podrian servir. Mi mail es [email protected]. Ponete en contacto conmigo así te las envío. Salu2

·
Here Comes the Sun ...
88 Posts
Che barbara la primer iglesia, me sorprende el estilo de las cupulas.... puede ser que haya visto algo similar en Bavaria, Alemania?? O estoy paranoico... como los ratones... ??? jajaja

·
Desde Tucuhattan
16,787 Posts
Discussion Starter · #20 ·
maxnyc said:
Y la casita? no ta? :)
La Casita de Tucumán y su entorno también están incluidos en esta recuperación. En estos momentos se está nivelando el terreno para que la calle quede al mismo nivel que las veredas, y se agregarán faroles y arboles. En un futuro también se planea revalorizar los 2 espacios ubicados a cada lado. Esta semana salió un artículo en La Gaceta sobre las obras. Aqui les paso el link: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=8&id_nota=156278

Las obras

Como quedarà

1 - 20 of 27 Posts