SkyscraperCity banner
1 - 20 of 135 Posts

·
Deleting....
14,023 Posts
Discussion Starter · #1 ·
OULET EN TUI

El único Centro Outlet del Noroeste de España

Por fin el Norte de España tendrá su primer Centro comercial en formato Outlet.

Un complejo atractivo en el que se venderán los excedentes de stock de las principales firmas.

CARACTERISTICAS

Superficie construida: 44.600m2 S.B.A. : 23.312m2

Plazas Aparcamiento: 1.100 en 2 sotanos

Área de Influencia: 4.186.023 hab

Accesos inmejorables: Autovía A-55, Autopista AP-9

INTERIORES

·
Deleting....
14,023 Posts
Discussion Starter · #2 ·
AREA DE INFLUENCIA PRIMARIA

550.592 habitantes
Dentro del área primaria (isócrona de 20 minutos) se engloban, entre otros, los municipios de VIGO, Tui, Valença, Baiona, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Porriño, Gondomar, Salvaterra, Ponteareas, Mos…

AREA DE INFLUENCIA SECUNDARIA
2.598.013 habitantes

Dentro del área secundaria, a 45 minutos, se encuentran los municipios de: Pontevedra, Braga,Viana do Castelo, Ponte da Lima, Cangas, Moaña, Redondela,...

Y a 60 minutos tenemos: Santiago de compostela, Ourense, Maia, Póvoa de Varzim,...

POVOA DE VARZIM - 38.848 habitantes
PONTEVEDRA - 78.715 habitantes
VIANA DO CASTELO - 89.962 habitantes
SANTIAGO DE COMPOSTELA - 92.298 habitantes
OURENSE - 108.600 habitantes
BRAGA - 164.193 habitantes

AREA DE INFLUENCIA TERCIARIA
4.186.023 habitantes

Dentro del área terciaria, y hasta 90 minutos, se encuentran los municipios de: A Coruña, Ferrol, Oporto,...

A CORUÑA - 239.434 habitantes
FERROL - 80.347 habitantes
PORTO y área metropolitana - 1.150.000 habitantes

·
PESTRUCHO
619 Posts

De esas fotos y renders se ha modificado el proyecto un poco.
La verdad que sí cuenta con una arquitectura peculiar, sobre todo en cubiertas. Son 6 plantas y muchos planos.

·
Deleting....
14,023 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Urban Dave said:
Ufff, me veo asiduo a este centro comercial. Chantaje tendré que hacerle a mi novia para evitar continuas visitas XD.

Al menos la arquitectura parece buena.
Pues sí, a mi tb me va a pasar lo mismo. Sólo pensar en mis frecuentes viajes al Factory de Porto ademas de otras cosas de Porto.

·
PESTRUCHO
619 Posts
En este proyecto estoy intentando tener relación, pero por mi curro toco muchos planos, recinto ferial coruña, CdC, el CC del puerto, casa del agua y pronto los de Espacio Coruña y Area Coruña.

·
Deleting....
14,023 Posts
Discussion Starter · #12 ·
UF, se de unos cuantos que te van a pedir que cuelges los planos en sendedit o similares. XD

·
tic tac
253 Posts
Anunciar que el pleno celebrado hace 3 semanas aprobó la licencia de obra y las obras empezarán en Septiembre - Octubre de este mismo y durarán 18 meses las obras.

Aclarar que como ningún local supera los 2500 m2, no se necesita la licencia especial de la Xunta.

·
supersupersuper!
9,737 Posts
^^ Y la noticia publicada era ésta...

El Factory Outlet de Tui estará listo en 18 meses
Ocupará 45.000 metros cuadrados, con 23.000 de superficie comercial
(Lugar: la voz | vigo)
Caixanova anunció ayer que financiará el proyecto de la sociedad Indogo-DG Center Atlántico, S.L., para la construcción de un centro Factory Outlet con una superficie de cuarenta y cinco mil metros cuadrados, de los cuales veintitrés mil son de superficie comercial, situado en el parque empresarial Areas, en Tui. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento tudense ya ha concedido la preceptiva licencia urbanística.

El centro Factory Outlet Tui estará dedicado a los productos de fuera de temporada competitivos en precio, y en él se instalarán operadores de marcas y tiendas de reconocido prestigio ofertando sus productos de stock a un coste para el consumidor netamente inferior al establecido en otras tiendas.

Este proyecto, del que no hay precedentes en la comunidad gallega, cuenta con importantes aspectos que le auguran una espectacular repercusión, tales como su excelente situación (a la entrada del puente internacional entre España y Portugal por la autovía A-55, por donde se calcula un paso medio de 40.000 vehículos por día; con un área de influencia de más de cuatro millones de habitantes ; gran apoyo institucional, pues actuará como agente dinamizador de la zona y posibilitará la creación de empleo o la ubicación casi simultánea de otros grandes operadores comerciales. Estas circunstancias implicarán tanto un incremento del intercambio comercial con Portugal como una mayor actividad en el turismo en la zona.

La puesta en marcha de este centro se calcula que será en un plazo aproximado de dieciocho meses. Las obras comenzarán en breve.

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Tal y como había comentado... hace unos días visité el Factory de Vila do Conde, que por cierto, este sí, pertenece al grupo que tiene los de Getafe, Las Rozas y Sevilla... y que podeis visitar en www.factory.es

En número de tiendas el proyecto de Tui será muy similar... En Vila do Conde tiene 72... pero lo más impactante son los metros anexos que el mismo grupo dispone para completar la oferta de ocio de la zona con el primer NASSICA de Portugal. Bien, pues el centro portugués tiene forma de L y cuenta además de con las típicas tiendas de ropa, con el motor en una Nike Store, y una serie de tiendas de restauración no especialmente carismáticas como Carciofi, Cascata, Pito da Guia, Sopas & Sopas, Fabrica do Pao y el más clásico Companhia das Sandes.

Me curré unas pocas fotos y os las muestro, para que tengais una idea...

El lugar donde está el Factory es un poco desolador... pero imagino que lo sea por poco tiempo... queda a 15 minutos de Porto y tiene futuro... La entrada es correcta, un clásico

La luz natural sorprende y sus bonitas jardineras... Se trata de un lugar de corte minimal y materiales muy básicos, correcto.

Lo que me ha llamado la atención son estas pequeñas áreas de descanso, muy agradables... y perfecta pausa para revisar compras...

Al fondo... caí vilmente comprando unos zapatos a menos de mitad de precio -contrastado!-. Aunque muchas veces es una quimera. A mi este tipo de tiendas me dejan casi siempre con un sabor agridulce... O no hay gangas -como en la tienda de Nike- o las ofertas de un 40% de prendas de 600 euros no es para tirar cohetes -te sale una prenda outlet por 300 euracos- cuando entras en Carolina Herrera o bien, tiendas como Zara, Mango... tienen tal desorden y tal cantindad de ropa desfasada que hasta da depresión...

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Tal y como había comentado... hace unos días visité el Factory de Vila do Conde, que por cierto, este sí, pertenece al grupo que tiene los de Getafe, Las Rozas y Sevilla... y que podeis visitar en www.factory.es

En número de tiendas el proyecto de Tui será muy similar... En Vila do Conde tiene 72... pero lo más impactante son los metros anexos que el mismo grupo dispone para completar la oferta de ocio de la zona con el primer NASSICA de Portugal. Bien, pues el centro portugués tiene forma de L y cuenta además de con las típicas tiendas de ropa, con el motor en una Nike Store, y una serie de tiendas de restauración no especialmente carismáticas como Carciofi, Cascata, Pito da Guia, Sopas & Sopas, Fabrica do Pao y el más clásico Companhia das Sandes.

Me curré unas pocas fotos y os las muestro, para que tengais una idea...

El lugar donde está el Factory es un poco desolador... pero imagino que lo sea por poco tiempo... queda a 15 minutos de Porto y tiene futuro... La entrada es correcta, un clásico

La luz natural sorprende y sus bonitas jardineras... Se trata de un lugar de corte minimal y materiales muy básicos, correcto.

Lo que me ha llamado la atención son estas pequeñas áreas de descanso, muy agradables... y perfecta pausa para revisar compras...

Al fondo... caí vilmente comprando unos zapatos a menos de mitad de precio -contrastado!-. Aunque muchas veces es una quimera. A mi este tipo de tiendas me dejan casi siempre con un sabor agridulce... O no hay gangas -como en la tienda de Nike- o las ofertas de un 40% de prendas de 600 euros no es para tirar cohetes -te sale una prenda outlet por 300 euracos- cuando entras en Carolina Herrera o bien, tiendas como Zara, Mango... tienen tal desorden y tal cantindad de ropa desfasada que hasta da depresión...

·
Registered
494 Posts
Arrancan las obras del mayor centro «factory outlet» del norte peninsular

Tui Marcas nacionales e internacionales ocuparán el centenar de tiendas de la superficie

El proyecto, de más de 40 millones de euros, podrá estar listo para finales del próximo año

* Más de 700 nuevos puestos de empleo en la zona

http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5067802

·
Deleting....
14,023 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Andan desbrozando los arbolitos y arbustos, ya marcha. Otro CC más para Galicia y el primer Outlet que espero que se haga otro en el Norte.

1 - 20 of 135 Posts