SkyscraperCity banner
1 - 20 of 444 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
aki pongo este tema para que opineis sobre lo que queráis referente al turismo en la region. Empiezo yo poniendo unos datos de visitas a Merida el año pasado publicados por el Consorcio d ela ciudad monumental de Merida:

Aumento de visitantes
Por otra parte, Muñoz ha informado que el número de visitantes al conjunto arqueolóco en el 2004 se incrementó en un 4 por ciento con respecto a 2003, alcanzando la cifra de 322.000 turistas. Así, el número de visitas a los distintos monumentos también se incrementó, en un 13,6 por ciento, pasando de las 529.000 visitas en 2003, a los 601.191 en el año 2004.

Los monumentos más concurridos fueron el Teatro y el Anfiteatro, con casi 300.000 visitantes, seguidos por la Casa del Anfiteatro y la Alcazaba.

El mes que registró mayor afluencia fue agosto, influido según el consejero por la celebración del Festival de Teatro Clásico, con 56.380 visitas, seguido por abril y octubre.

Sobre la procedencia de los visitantes, Francisco Muñoz resaltó el incremento de turistas procedentes de Portugal, que ocupan el primer puesto en la lista de visitantes internacionales, seguidos por alemanes, ingleses y norteamericanos
.

·
Registered
17,290 Posts
esta claro que nuestra región es una de las mas desconocidas...yo tengo esperanza en que con el AVE, y el aumento del numero de autovias, extremadura por fin sea mas visitada....es mas, todos los que vienen quedan encantados y suelen repetir, por algo será no??, ajjajajj, si es que nuestra Extremaduraaaaaaaaaaa..

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,168 Posts
Recupero este hilo para ir poniendo la noticias de los diferentes proyectos turisticos de la Region.

Y ahora una noticia:
El Ayuntamiento de Medellín gestiona la apertura de una hospedería en el castillo local
El alcalde ha señalado que "el castillo tiene un atractivo impresionante al que se le puede sacar más provecho", por lo que estima que "sería un complemento turístico ideal" del campo de golf que se proyecta construir en Medellín.

El Ayuntamiento de Medellín está llevando a cabo gestiones ante diversas instituciones públicas para establecer una hospedería en el Castillo medieval de esta localidad. Así lo ha anunciado el alcalde, José Antonio Cabezas, tras el encuentro mantenido en Don Benito con el alcalde de esta ciudad, Mariano Gallego.

El alcalde ha comentado que se estudia la posibilidad de establecer algún tipo de hospedería u hotel en la fortaleza, y ha manifestado que, tras la aprobación de un decreto por parte de la Junta de Extremadura que regula la construcción de complejos deportivos y de ocio, se agilizan los trámites para construir un proyecto residencial deportivo-turístico. Estas instalaciones contarán con un campo de golf de 18 hoyos, agregó.

El complejo se construirá en la finca La Fuente, en el término municipal metelinense, con unas 200 hectáreas de superficie y la creación de 400 empleos directos.
Más Info: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=50654

Este castillo no se que grado de conservacion tendra en el interior, pero el exterior se ve en muy bien estado y con una grandeza inmensa... dominando toda la zona de Medellin. Buen proyecto... debera ser una gozada pasar una noche en esa hospederia.

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,100 Posts
Espero que la sepan llevar bien y no pase como la hospederia de La Parra que fue un proyecto bastante caro y muy bonito y parace ser que debe bastante dinero segun salio en el Hoy

·
33,168 Posts
No sabia que la Hospederia de La Parra fuese asi... pero tampoco me sorprende. Una vez salio en un mini-programa de viajes que hacia Alfa Romeo y que presentaba una modelo que fues Miss España. Es muy bonita... pero supongo que desconocida, y como no pertenece a la red de hospederias de la Junta no se aprovecha de cierta promocion.

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,100 Posts
Debe ser muy bonita, yo conozco el convento antes de convertirlo en hospederia y era bastante bonito aunque muy deteriorado.
Segun salio publicado en el Hoy debia dinero al ECI en mobiliario y menaje, hubo juicio, pero nadie se presento en representacion de la hospederia.
Tengo pendiente ir porque tengo familia en La Parra y suelo por alli, pero segun me han dicho es muy muy cara y añadido a falta de promocion normal si no va bien.
En su dia tambien hoy que era de la familia Bose pero eso no lo puedo confirmar

·
Registered
149 Posts
El castillo se encuentra bastante bien conservado, la última vez que fui a visitarlo lo convirtieron en una especie de museo, contandonos la historia del castillo, de como convivian la gentes, etc...

Un gran proyecto para esta zona.

·
33,168 Posts
Pues si esta tan bien conservado adelante, que una Hospederia da dinero si se sabe explotar y promocionar... y encima no esta lejos de Autovias y poblaciones grandes.

Saludos pa'tos.

·
Registered
85 Posts
Hola a todos!!

Las hospederías están muy bien, pero el problema q yo les veo es lo de siempre, q sólo se lo pueden permitir unos pocos, porq no vas a estar pagando 100€ por una hab. Eso hace q sólo vaya gente de cuando en cuando y q los clientes q vayan sean de una condición un pokito más especial.

A mí me gustaría q se inviertiera en este tipo de cosas pero para un público más abierto, q vamos a convertir Extremadura en una zona para pijos. (y si no me creeis, buscar por curiosidad en las agencias de viajes, a ver qué te sale más caro, una semana en Extremadura o en cualquier otro punto de España, y si me aprietas mucho, q en muchas zonas del extranjero)

Muaks!

·
33,168 Posts
Es que Extremadura es un destino muy exlcusivo.... es como las maldivas españolas.... ja ja ja.

Ya en serio... las hospederias son carillas, pero tambien ofrecen entornos unicos e irrepetibles... ademas de que buscan una clientela de cierto nivel. Si los precios fuesen mas asequibles ganarian clientela pero bajarian su status.

Saludos pa'tos.

·
Registered
85 Posts
Si muypacense, pero de 400 establecimientos hoteleros no podemos tener 300 de alto nivel !! o es q tú cuando vas a otras ciudades te kedas en habitaciones de 80€ la noche?? yo creo q habría q bajar un pokillo el precio... q no kiere decir el status ni nada por el estilo..

·
gafoso member
4,116 Posts
Saludos a todos...

Estoy de acuerdo con Sira88.

Si que es cierto que para poder ser competentes con respecto a otras zonas, las hospederias deben aportar un entorno muy apetecible a un precio asequible...no porque no lo valgan, sino para ser más competitivas...

Creo que hay que fomentar, no solo un turismo de alto status, sino un turismo más amplio

·
Registered
17,290 Posts
Completamente de acuerdo con sira, siempre lo he dicho, hay que abrir mas el campo del turismo y hacer cosas para jóvenes, gente con nivel de renta medio, etc...no solo hoteles de 4 y 5 estrellas...

no se, hay miles de fórmulas: albergues juveniles, campings, apartamentos, etc etc...

·
33,168 Posts
Parece que 2006 ha sido un buen año para el Turismo en la Region:
La Junta califica el año 2006 como "magnífico" para el turismo de la región
El Consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, ha destacado el aumento de las pernoctaciones en Extremadura, a lo largo del pasado año, resaltando el mportante crecimiento experimentado en todos los parámetros.

Así, lo ha indicado Amigo, haciendo balance del año turístico que termina, antes de la reunión del Consejo Regional de Turismo, un órgano consultivo y asesor que, entre otras cuestiones, tiene previsto analizar el calendario y las previsiones para el próximo año o el plan de excelencia turística para la zona de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara, que afectará a 19 municipios y contará con una inversión superior a los dos millones de euros.

Con respecto a los datos referidos a 2006, que aún no incluyen las cifras de diciembre, el consejero ha explicado que, alrededor de 2,5 millones de personas visitaron la región el año pasado, de las que en torno a 1,2 millones durmieron al menos una noche, mientras que las pernoctaciones sólo en hoteles pasaron de los dos millones.

Según Amigo, los viajeros extranjeros que visitaron la región el año pasado crecieron un 19,33%, y las pernoctaciones de los turistas de fuera de España en Extremadura subieron un 15,59%.

Respecto al número total de viajeros, el consejero ha indicado que se ha incrementado casi un 10% y las pernoctaciones, sólo en los hoteles, han subido un 12%, con más de 200.000 pernoctaciones más en este tipo de establecimientos que en el año 2005.

Junto con ello, Amigo ha calificado "espectacular" el incremento en alojamientos rurales, donde el número de viajeros se ha incrementado un 47,80% y el de pernoctaciones en un 52,26%; subrayando también la subida tanto en campamentos como en apartamentos turísticos, donde las pernoctaciones han crecido un 9,58% y, un 10,83%, respectivamente.

Ante estos datos, el consejero ha recalcado el "esfuerzo terrible" hecho por el sector para alcanzar estas cifras en 2006, cuando se han abierto en la región 94 nuevos establecimientos turísticos, e incidió en que Extremadura presenta un índice de pernoctación y estancia media superior a regiones de interior con las que puede compararse, como Castilla la Mancha o Castilla y León.
Más Info: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=51211

:banana: :banana: :banana: Pues a seguir asi:banana: :banana: :banana:

Haber cuando salen los datos por poblaciones.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,290 Posts
pues si, según los datos que se han dado parece que se ha mejorado respecto al año pasado, no?, y encima éso, abriéndose un montón de establecimientos turísticos..tiene mérito ehhh, jejej.
Lo que tienen qeu hacer en Extremadura son mas campings y albergues, no se, es una buena opción, mas barata que los hoteles, aparte de que tenemos cantidad de emabalses y pantanos para aprovecharlos mas turísticamente.

·
33,168 Posts
De todas formas yo creo que desde la Consejeria de Turismo (o la que lleve el tema) deberian lanzar campañas mas agresivas, ser cansinos con anuncios a todas horas, tipo Andalucia o Castilla - Leon. Ademas, la region se deberia promocionar mucho mas en Centro Europa, atraer turistas de esa zona, con alto poder adquisitivo y deseosos de ver naturaleza en estado salvaje, pajaros, pantanos, que de esos hay muchos.

Y bueno, tambien crear una red de Albergues Regionales, incluidos en el REAJ, que en otras comunidades funcionan muy bien. Yo he estado en 2, en Marbella y en Chipiona.

Saludos pa'tos.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #17 ·
De todas formas yo creo que desde la Consejeria de Turismo (o la que lleve el tema) deberian lanzar campañas mas agresivas, ser cansinos con anuncios a todas horas, tipo Andalucia o Castilla - Leon. Ademas, la region se deberia promocionar mucho mas en Centro Europa, atraer turistas de esa zona, con alto poder adquisitivo y deseosos de ver naturaleza en estado salvaje, pajaros, pantanos, que de esos hay muchos.

Y bueno, tambien crear una red de Albergues Regionales, incluidos en el REAJ, que en otras comunidades funcionan muy bien. Yo he estado en 2, en Marbella y en Chipiona.

Saludos pa'tos.
Yo tngo el carnet de los albergues d ela junta de andalucia, me hospedé en el de Sevilla, 15 euritos la noche es mucho mas barato q pagarte cualkier hostal.

·
33,168 Posts
Y al hilo de la Noticia, pues otra mas:
Adjudicadas las obras de construcción de una Hospedería en el Castillo de Luna de Alburquerque
En esta localidad hay mucha expectación entre el vecindario ante el inminente comienzo de las obras, ya que el castillo es el principal reclamo turístico de la localidad y recibió el año pasado unas 14.000 visitas.

La Consejería de Economía y Trabajo ha hecho pública la adjudicación de las obras de construcción de una hospedería de turismo en el Castillo de Luna a la empresa Placonsa S.A.

Según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el importe de la adjudicación, tras utilizarse el procedimiento de concurso abierto y tramitación urgente, es de 4.254.531 euros.

La conversión del actual albergue juvenil en hospedería se completará en una segunda fase en la que se alcanzará la cifra final de seis millones de euros de presupuesto.

Ante las espectativas, las fuerzas políticas locales han debatido en los últimos meses sobre la conveniencia de estas obras y en concreto el PP ha formulado en pleno varias preguntas sobre si las obras serán respetuosas con el patrimonio, si el castillo seguirá siendo visitable o podrá seguir acogiendo diferentes actos del Festival Medieval Villa de Alburquerque.

En ese sentido, el alcalde, Ángel Vadillo, ha aclarado que continuarán las visitas de turistas al castillo e incluso mejorarán, "porque probablemente habrá más personal para ejercer como guías".

Vadillo ha afirmado también que el castillo seguirá utilizándose para los actos del Festival Medieval y que existe el compromiso del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, de acudir a Alburquerque para hablar sobre la hospedería.

En cuanto a las obras, Vadillo ha explicado que se instalará un ascensor para subir al castillo, algo que es "obligatorio para garantizar la accesibilidad" y se acondicionará la actual piscina haciéndola más pequeña para que sirva también para hidromasaje.

Más Info: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=51265

Debe estar chulo eso de dormir en un castillo, y encima con su piscina con hidromasaje y todo:banana:

Ya seran 2 "Castillos Hospederias", este y el de Medellin.

Saludos pa'tos.

·
33,168 Posts
A mi el Albergue de Marbella, que esta en el centro, me costaba 18 € en temporada alta, y estaba muy bien, tenia hasta piscina. Eso si, cuando alguien nos preguntaba donde nos hospedabamos deciamos que en el "guadalpin" :lol: :lol: :lol:

El de Chipiona es peor, ya que son modulos prefabricados con 2 camas y un baño, vamos, casetas de obra adaptadas, pero solo estuvimos un finde y se puede aguantar, total solo ibamos a cambiarnos y a dormir, pero para mas tiempo es incomodo. Luego las instalaciones estan bien, tiene pìscina, campo de futbol, barbacoas, y esta a las afueras, entre pinares verdes :colgate:

Saludos pa'tos.

1 - 20 of 444 Posts