SkyscraperCity banner
1 - 20 of 2383 Posts

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Canarias se promociona como plató cinematográfico en el Festival de Cannes con anuncios en pantallas gigantes

Las imágenes de Canarias llegarán a más de 45.000 personas que asistirán al festival, además de la proyección mediática

Las Palmas de Gran Canaria
Los paisajes de Canarias como gran plató cinematográfico para las productoras de todo el mundo llenarán las pantallas gigantes del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebra desde el 11 al 22 de mayo, en la Costa Azul de Francia, gracias al acuerdo establecido entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y los organizadores del considerado como festival de cine más importante del mundo.
El departamento que dirige José Juan Herrera llevará al festival un spot de 30 segundos que se proyectará cada día 17 veces, en lugares estratégicos que dan a la Croisette (la Avenida Marítima de Cannes en donde estarán actores, productores, realizadores y agentes del mundo del cine). El Festival de Cannes es el acontecimiento al que se da mayor cobertura periodística mundial, después de los Juegos Olímpicos.

Con esta promoción, las pantallas gigantes instaladas enfrente del Palais des Festivals, del Gran Hotel y en la Terraza del Hotel Carlton Internacional anunciarán a todo color y sonido y desde las 09:00 horas hasta las 02:00 horas, las posibilidades de Canarias como escenario de cine, junto con la información del festival como las ruedas de prensa, ceremonias en la alfombra roja, entrevistas a famosos, o trailers de películas, entre otros.

Los 612 spots que se emitirán durante los 12 días del festival promocionarán Canarias como destino de cine ante más de 30.000 profesionales del celuloide, incluyendo productores, distribuidores, directores, actores o técnicos, además de los 4.000 periodistas de más de 1.500 medios que difundirán la diversidad, luz y riqueza del paisaje de las Islas por todo el mundo, junto a los 10.000 profesionales del evento y los más de 1.000 screenings que tendrán presencia en Cannes.
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La Isla presenta su cultura y su gastronomía ante la prensa alemana

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con la Oficina de Turespaña en Munich, presentará ante un grupo de 10 periodistas de medios de comunicación de este país, la oferta cultural y gastronómica que ofrece la Isla, según informó el Patronato. Esta iniciativa, que se iniciará el día 21 de mayo y durará hasta el 25, pretende dar a conocer la estrategia de un destino diversificado que ofrece mucho más que sol y playa.

Este grupo, procedente de medios de comunicación de ciudades como Hamburgo, Dusseldorf, Munich y Frankfurt tendrá oportunidad de conocer, de primera mano, aspectos de la oferta cultural de Gran Canaria como los cascos históricos más importantes de municipios como Teror, Agüimes, Guía, Telde, Firgas y Arucas, sin faltar el capitalino de Vegueta-Triana.

La asistencia a una ópera en el Teatro Cuyás, y la visita al Museo Canario, Casa de Colón, Auditorio y los yacimientos arqueológicos de Guayadeque y Cuatro Puertas completarán la parte cultural del viaje.

En el ámbito gastronómico, que cada día se presenta como más importante a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones, los periodistas alemanes tendrán la oportunidad, no sólo de conocer la cocina tradicional canaria sino las muchas innovaciones que los restauradores grancanarios están poniendo en sus cartas.

Los representantes de los medios de comunicación de uno de los principales mercados de turistas de Gran Canaria visitarán, asimismo, una quesería en Guía, la fábrica de Ron Arehucas, bodegas de vino, el molino de Gofio en Firgas y varias zonas de plataneras.

Con iniciativas como ésta, el Patronato de Turismo de Gran Canaria pretende dar a conocer la Isla como un destino específico, y con ofertas para aquellos turistas que quieran un abanico de posibilidades mucho más completo y variado.
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Balears pierde pernoctaciones, turistas y ocupación en el conjunto de marzo y abril

La caída con respecto a 2004 se debe al descenso de turistas extranjeros

Los datos turísticos de comienzo de temporada resultan desalentadores. En el conjunto de los meses de marzo y abril los hoteles de la Comunidad han perdido pernoctaciones en comparación al mismo periodo de 2004. El número de visitantes también ha disminuido, tal como indica el informe de coyuntura que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras agregadas permiten un análisis más exacto al eliminar el efecto distorsionador de la Semana Santa, que el año pasado se celebró en abril. Durante los dos meses mencionados Balears ha sufrido una caída de las pernoctaciones de casi el 2% (-77.075). El saldo empeora si se toma como referencia las noches que han pasado los viajeros extranjeros. Aquí la bajada ronda el 5%.

Por países

El informe de coyuntura turística hotelera del INE hace especial hincapié en el comportamiento deficiente de alemanes y británicos, con descensos en las pernoctaciones del 4,7% y el 3,9% respectivamente para toda España en abril. La Federación Hotelera de Mallorca ha reiterado en diversas ocasiones la incertidumbre que suscita este año el Reino Unido. Por el contrario, los tour operadores han enfatizado las expectativas favorables del mercado alemán, una circunstancia pendiente de cristalizar a tenor de las conclusiones del informe.

Los otros elementos que completan el panorama turístico confirman la tendencia a la baja. Los hoteles emplearon en abril de este año a 600 personas menos en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. Los establecimientos abiertos han disminuido en medio centenar, al igual que las plazas ofertadas (-6.430). Además, las islas registraron 6.430 turistas menos entre marzo y abril.

En cuanto al grado de ocupación, Canarias es la comunidad autónoma con el porcentaje más alto en el mes pasado. En concreto, el 60% de sus plazas fueron ocupadas, cifra inferior en un 3,8% a la de 2004. Le siguen la Comunidad de Madrid y Balears, con grados de ocupación del 54,7% y de casi el 53%, lo que representa una variación interanual del 11,2% y del -5,5% respectivamente.

Más baratos

En abril de 2005 se ha producido un importante descenso de los precios hoteleros, especifica el INE. El índice interanual retrocede un 1%. "Los precios disminuyen en todas las tarifas, no existiendo apenas diferencia entre las que ofrecen los tour operadores y la denominada ´normal´", apunta el informe.

Los alojamientos de cuatro y cinco estrellas son los que presentan las mayores disminuciones en términos interanuales, con tasas del -1,9% y del -1,5%, respectivamente. Por el contrario, los de una estrella registran los incrementos de precios más importantes (6%).



http://www.diariodemallorca.es/?pCo...nes/mallorca/mallorca.jsp?pVar=1116970994506#
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Canarias por el estilo también:

La crisis turística obliga a los apartamentos a ofrecer cama y media pensión por 25 euros

La crisis turística comienza a ahogar a muchos de los alojamientos
extrahoteleros de Canarias, y en especial a los del sur grancanario.
La recesión que atraviesa el sector ha llevado a varios apartamentos
a descender esta temporada más de un 15% sus precios hasta el
punto que se está ofertando alojamiento con media pensión por
poco más de 25 euros al día.

Sin embargo, esta situación, que se espera que mejore en los
próximos meses, afectará a las plantillas "muy paulatinamente,
sin que vaya a haber sorpresas", asegura un responsable de un
apartamento del sur grancanario, que, incluso, asegura que "hay
apartamentos que están al borde del cierre técnico y que funcionan
con el mínimo personal".
El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Fernando
Fraile, advierte, además, que "la situación es muy complicada",
al tiempo que espera que los nuevos integrantes de la Consejería
de Turismo del Gobierno de Canarias, "redoblen sus esfuerzos
en promoción y su apoyo al sector", que no atraviesa por su mejor
momento.
No obstante, y ante esta pérdida de ingresos turísticos, los
propietarios de este tipo de alojamientos han recurrido a la
banca para seguir adelante, ya que la ocupación apenas roza un
50%. Unas cifras que se confía mejoren esta misma semana, gracias
al turismo local, que encabezará la ocupación el próximo puente
con motivo del día de Canarias. La llegada masiva de muchos residentes
a las playas del sur servirá de balón de oxígeno para una actividad
que está en plena transformación y a la que le está ganando la
partida los hoteles de cuatro y cinco estrellas que cuentan con
mejores prestaciones y mayor calidad.
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Bueno, si miras el recuadro aun sois los mejor parados... estais con la mayor ocupacion de todos :colgate:
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Hombre, en el mes de abril en Canarias es lógico y aún así es poco un 60% en comparación a otros años.

La que me sorprende es Galicia, menos que Extremadura, Castilla La Mancha, CyL etc
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
juasjuasjuasjuas degenerao!

Creo q pa eso habra q hacer un zred aparte :colgate:
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Fotos de guiris Rufi? :puke:

Tus deseos son ordenes, espero que te valga.



 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #10 ·
La hija de Mick Jagger y la novia canaria de Fonsi Nieto serán las modelos ´estrellas´ de Moda Cálida

La hija del mítico cantante del grupo Rolling Stone Mick Jagger,
la top model Lizzy Jagger, será la estrella protagonista de la
próxima edición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que
se celebrará a las 21.30, el próximo 25 de junio, en el Gran
Hotel Lopesan Costa Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana.
La maniquí británica, hija además de la modelo texana Jerry Hall,
es la nueva imagen de la firma Mango.

Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria,
José Manuel Soria, y la consejera insular de Economía, Cristina
Reyes, en la presentación del desfile, que buscará convertirse
en "referencia en el mundo de la moda nacional e internacional,
potenciar la industria del diseño y ser un trampolín promocional
de la Isla".
La pasarela, que contará con la participación de 20 empresas
y 22 firmas integradas en la plataforma, organizada por el Cabildo
insular, Gran Canaria, Moda Cálida (GCMC) contará además con
otras tres top models, de origen español, y 14 modelos. Completan
el cupo de top models las cotizadas Madeleine Hört, Almudena
Fernández y la canaria Ariadne Artiles, conocida también por
su romance con el motorista Fonsi Nieto.
Este año habrá una mayor participación de modelos canarias, pues,
aparte de la top model Ariadne, entre las otras 14 modelos se
encuentran cinco canarias.
Soria enfatizó la inclusión por primera vez en el programa de
una "misión comercial internacional" consistente en la invitación
de compradores de 10 almacenes y cadenas de tiendas de Portugal,
Inglaterra y Alemania para que entren en contacto con los diseñadores
canarios y coloquen los productos en el circuito comercial internacional.
Reyes precisó que se organizará un show room para la celebración
de citas de negocios entre empresarios y diseñadores. La Cámara
de Comercio de Las Palmas, Proexca y el Icex colaboran en el
fichaje de tiendas y almacenes.
Cambia también el tipo de espacio y el concepto del desfile.
La pasarela ampliará su aforo de 200 a 1.000 personas, debido
al éxito del año pasado, en la avenida Príncipe de Asturias,
en perfecta comunión con el anfiteatro del Gran Hotel Lopesan
Costa Meloneras.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria, Lopesan Hotel&Resorts,
el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Flick Canarias,
que ofrece apoyo financiero y el servicio de sus Mercedes, Spanair
y la Televisión Canaria colaboran con la Pasarela GCMC, dotada
de un presupuesto de 400.000 euros.
El desfile tendrá una "mayor coherencia y homogeneidad", precisó
Soria, por lo que todo el espectáculo estará regido bajo un mismo
"paraguas temático" dedicado este año al musical, sin que se
pierda la singularidad de cada diseñador. El espectáculo contará
con la presencia de 14 bailarines, que como en otros años desfilarán
de una forma más desenfadada con las nuevas colecciones canarias.
El desfile estará apoyado por una cobertura de medios regionales,
nacionales e internacionales. La Televisión Canaria emitirá en
directo, el mismo sábado, el desfile, a diferencia de años anteriores,
que se retransmitió en diferido. El montaje podrá verse en dos
pantallas gigantes situadas en la plaza de Las Ranas y La Puntilla.
Dichas pantallas estarán cinco días antes de la celebración de
la pasarela, en una línea de promoción previa con imágenes de
moda de otras ediciones.

PERIODISTAS. Para ayudar a la promoción de la Pasarela en el
exterior se ha invitado a 34 periodistas de medios nacionales
e internaciones, alojados en el Gran Hotel Lopesan Villa del
Conde, nuevo complejo turístico de esta empresa, donde también
se celebrarán las conferencias de prensa con las tops. El Patronato
confeccionará una apretada agenda de promoción de la Isla para
los periodistas.

Una nueva agencia de prensa, Blanchón Comunicación, con experiencia
en llevar la imagen de Roberto Verino y Joaquín Cortés, realizará
el trabajo de captación de medios especialistas e invitados.
Reyes apostilló que estarán invitados directores y redactores
de periódicos nacionales y revistas de moda y del corazón. No
faltarán cotilleos con la presencia de la hija del cantante de
los Rolling o la futura esposa del piloto Fonsi Nieto.
En total 20 empresas, representantes de 22 firmas, mostrarán
sus colecciones: 10 de prêt à porter, ocho de baño y sportwear,
una de lencería y una de bisutería. Desfilarán dos nuevos diseñadores:
Lyuba Yanowsky y Carmen González.
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Fimasan presenta al Cabildo un plan para un puerto deportivo en Meloneras


La empresa Fimasan, vinculada a la constructora Matías Marrero y a los propietarios del Hotel H-10, presentaron en el Cabildo de Gran Canaria la solicitud de Avance del Plan Territorial Especial de Meloneras, documento que contempla la construcción de un puerto deportivo, un paseo marítimo y la mejora de varias playas en la referida zona del sur grancanario.



CANARIASAHORA. Las Palmas de Gran Canaria

El documento presentado por Fimasan al Cabildo de Gran Canaria para ordenar el litoral de Meloneras contempla una inversión de entre 25 y 40 millones de euros y propone cinco alternativas para el futuro puerto deportivo de la zona, con una capacidad de amarres de entre 300 y 500 plazas.

Además de un muelle para embarcaciones de recreo, el Avance del Plan Territorial Especial incluye la construcción de un paseo marítimo e infraestructuras complementarias, así como la mejora de las playas del Hornillo y de Meloneras. El texto, presentado conforme al Plan Insular de Ordenación (PIO) de Gran Canaria, cuenta con los estudios ambientales, de clima marítimo y de agitación necesarios para el acondicionamiento de las dos playas.

La Ley del Territorio de Canarias prevé en Meloneras un planeamiento especial que debe promover el Cabildo grancanario. Por eso, la solicitud de Fimasan aporta el contenido que la Ley contempla para que sea asumida por el Cabildo en la forma que estime oportuna y, posteriormente, proceda a su tramitacion.

Una vez aprobado el planeamiento territorial por parte de la Corporación insular, los particulares interesados presentarán proyectos para la obtencion de las correspondientes concesiones administrativas.
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Cardona dice en Madrid que la Feria Mundial de Turismo de Golf será para Gran Canaria el ‘catalizador’ del proceso de cambio del turismo en la isla

Gran Canaria presentó hoy en Madrid la Feria Mundial de Turismo de Golf que se celebrará a finales de año en su capital. El Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Juan José Cardona, explicó que "hemos asumido el reto de celebrar, por primera vez en España, la Feria Mundial de Turismo de Golf, el próximo mes de diciembre, no sólo para convertir a la Isla en un destino importante en esta área, sino para que nos sirva de catalizador del proceso de cambio que debemos asumir y acometer para mantenernos como opción favorita de miles de turistas".


El Consejero de Turismo y Transportes hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada a mediodía de hoy en Madrid para presentar este evento junto al máximo responsable del Gobierno de Canarias en esta materia, Manuel Fajardo, el subdirector de Turespaña y el Presidente de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, Peter Walton.

Este último, que ha visitado estos días Gran Canaria en una de las habituales visitas de inspección que realiza la organización de este evento, y que también ha estado en la rueda de prensa explicó "en Europa hay seis millones de golfistas, de los cuales la mitad ha ido alguna vez de vacaciones para jugar al golf, y una tercera parte de ellos que irá en los próximos doce meses". Walton recordó que los turistas de golf "gastan un 30 por ciento más que el turista normal y que, en la última década, el turismo de golf ha crecido dos veces más rápido que el turismo genérico".

Walton ensalzó los trabajos que se han hecho y que se están haciendo en Gran Canaria para preparar este evento que en diciembre reunirá agentes de más de 46 países, rondando el millar, que comprobarán in situ la oferta de Gran Canaria.
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #13 ·
La "inestabilidad política" en Lanzarote desvía el Foro ITOP a Gran Canaria

Gran Canaria podría acoger este año el XI Foro de la ITOP, la agrupación de islas turísticas más importante del mundo, cuya celebración estaba prevista inicialmente en Lanzarote pero ha quedado descartada por la organización por la "inestabilidad política" de sus instituciones.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Así lo anunció estes sábado en un comunicado el presidente de la Fundación de Integración y Cooperación de Canarias y China (FICC), Lorenzo Olarte, quien ha iniciado conversaciones con distintos responsables políticos para que el IX Foro de la citada entidad, conocida como Inter-Islands Tourist Policy Forum, se organice finalmente en otra isla del Archipiélago, probablemente en Gran Canaria.

Este cambio de ubicación responde "a la inestabilidad política existente en la isla conejera" y con el se pretende evitar "que se desprestigie el nombre de Canarias", dijo Olarte.

Recordó que Canarias se integró el pasado año en el ITOP, organización de la que también forman parte otras islas como Okinawa (Japón); Bali (Indonesia); Jeju (Corea); Hainan (China); Zanzíbar (Tanzania); y Hawai.

Según el comunicado, Olarte está facultado por los dirigentes de la ITOP para establecer el orden del día de este encuentro y fijar definitivamente el lugar de celebración del mismo dentro del ámbito de las Islas Canarias.

Este foro, que reúne anualmente a más de 500 profesionales relacionados con el turismo, así como a los presidentes, gobernadores o mandatarios de las islas citadas, está considerado como una de las más relevantes cumbres de dicho sector en Asia.

La celebración del IX Foro de la ITOP en Canarias supone uno de los primeros frutos de las gestiones realizadas por Lorenzo Olarte para suscribir lazos de cooperación social, cultural y económica entre Canarias y la República Popular China y, más concretamente, la isla de Hainan.

Esta isla, que acogió en 2004 el VIII Foro de la ITOP, en el que participó el presidente de la FICC, se hermanará próximamente con Canarias, una vez que el Gobierno chino ha aprobado oficialmente dicho hermanamiento.

Este cambio responde "a la inestabilidad política existente en la isla conejera" y se pretende evitar "que se desprestigie el nombre de Canarias", dijo Olarte

Canarias se integró en 2004 en el ITOP, del que también forman parte islas como Okinawa (Japón); Bali (Indonesia); Jeju (Corea); Hainan (China); Zanzíbar



Lamentable :evil:
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Balears registró la mayor ocupación hotelera de España en junio con un 73´2%

M.JUNCOSA
Los hoteles de Balears ocuparon en el mes de junio el 73'2 por ciento de sus plazas, un 1'8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, por delante de los de la Comunidad Valenciana (63 por ciento) y Canarias (57'79 por ciento de las plazas), según recoge la encuesta de coyuntura turística difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Los establecimientos de alojamiento de Balears alojaron durante el mes pasado a 1'018 millones de turistas, de los que 854.924 fueron extranjeros. El número de pernoctaciones fue de 6'944 millones y la estancia media se situó en 6'2 días por cliente. Los precios hoteleros registraron un incremento del 1'3 por ciento interanual.

El informe del INE sitúa a Mallorca como zona turística española con mayor grado de ocupación del mes (75'32 por ciento). Menorca se sitúa en tercer lugar (72'89 por ciento) y las Pitiüses quedan en el séptimo puesto ( 64'36 por ciento).

Por su parte, Muro lidera la clasificación de «puntos turísticos» con mayor grado de ocupación de España en el mes de junio (88'17 por ciento). Le sigue Alcúdia (87'58 por ciento), mientras que Calvià (80, 99 por ciento) es cuarto y Santa Eulalia (75'63 por ciento) aparece en el octavo lugar.

Por último, el informe del INE coloca a Palma como tercer municipio con mayor número de pernoctaciones hoteleras (907.171), sólo superada por Madrid y Barcelona.
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El Gobierno adelantará los planes de obras turísticas en todas las islas para tranquilizar a los empresarios

El Gobierno de Canarias acelerará la ejecución de las obras de
los planes de infraestructuras turísticas que tiene previsto
desarrollar en todas las Islas. Según reveló ayer el consejero
de Turismo, Manuel Fajardo, el Gobierno se propone terminar para
2007 las obras planteadas para las islas periféricas y en 2009
las infraestructuras de las islas capitalinas.
===== SEGUNDO PARRAFO =====
Con este adelanto y la inclusión de nuevas infraestructuras a
propuesta de los empresarios del sector, la Consejería de Turismo
pretende atender algunas de las demandas que plantearon la semana
pasada los miembros de la patronal turística de Las Palmas para
afrontar el receso que vive el sector y que afecta a todas las
Islas. El consejero explicó que para la inclusión de las nuevas
infraestructuras que completarán a las previstas se va a crear
un grupo de trabajo de representantes del sector y técnicos de
la administración regional, según lo que acordaron él y el consejero
de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, con los empresarios
en una reunión sectorial de la asociación de extrahoteleros celebrada
el pasado miércoles.
De todas formas, éstas no serán las únicas demandas que se atenderán,
pues el consejero anunció también que se intensificarán las labores
de inspección para luchar contra el fraude en el sector, es decir,
contra los complejos y camas que operan de forma ilegal, otro
de los problemas que preocupa a la patronal. Aunque en estos
momentos, la Consejería no tiene datos sobre el número de camas
ilegales, los empresarios grancanarios aseguran que sólo en la
Isla puede haber alrededor de 40.000 camas ilegales.
Asimismo, Fajardo informó de que la Consejería ya ha iniciado
gestiones con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)
con el fin de conseguir que ajuste sus precios para que puedan
operar en los aeropuertos canarios las aerolíneas que realizan
vuelos de bajo coste. La propuesta de Turismo, detalló, plantea
una rebaja de precios en los aeropuertos para los horarios de
baja frecuencia, que suelo coincidir con las noches.
Indicó también que los empresarios les plantearon peticiones
de carácter fiscal que el Gobierno está dispuesto a estudiar.
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
El desvío de turistas de Egipto y Turquía provoca una sobreocupación hotelera en la Isla
Las patronales indican que el «tapón» se prolongará hasta el 21 y que los casos de «overbooking» se solventan sin problemas

RUIZ COLLADO
El progresivo desvío de turistas que tenían pensado pasar sus vacaciones en Turquía y Egipto hacia Mallorca en las últimas semanas, como consecuencia de los últimos atentados terroristas habidos, ha provocado una situación de sobreocupación hotelera en la oferta de alojamiento de la Isla, generándose situaciones de «overbooking», que según la Federación Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), «se están solventado sin problema alguno».

Los niveles de ocupación hasta el próximo 21 de agosto alcanzarán de media entre el 97 y 100 por cien en la práctica totalidad de las zonas turísticas de la Isla. «Los últimos atentados en Egipto y Turquía han tenido un efecto directo en estos destinos turísticos competidores de Mallorca, puesto que los touroperadores han ofrecido como alternativa a los turistas el poder ir a Mallorca, a otros destinos o el reembolso del viaje. Esta situación, especialmente en el mercado alemán y británico, está beneficiando principalmente a los hoteles de la Bahía de Palma, que son los que están teniendo los mayores porcentajes de ocupación», explica el presidente de Aviba, Jaume Bauzá.

Tanto la patronal hotelera como Aviba coinciden en señalar en que muchos hoteles se han visto obligados a «parar ventas» ante la acumulación de reservas que se estaban produciendo por el desvío de turistas en los últimos diez días. «El 'tapón' turístico se prolongará hasta el día 21, pero el cómputo general del mes será muy similar al registrado en 2004 en cuanto a niveles de ocupación media, indican.

Los grupos turísticos TUI y Thomas Cook afirman que el mercado alemán está creciendo en Mallorca por encima de lo esperado, puesto que superará con creces el 13 por ciento en la cifra de visitantes en todas las Islas esta temporada turística. Otra cuestión es el mercado británico, que registrará un ligero descenso respecto al pasado año. Al respecto, la Conselleria de Turisme, Aviba y la patronal hotelera apuntan: «Al igual que sucedió el pasado verano, el turismo alemán y español, que registra hasta la fecha un incremento acumulado durante este verano superior al diez por ciento, paliarán los vaivenes del mercado británico».
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #17 ·
San Bartolomé de Tirajana y Adeje, los municipios donde las camas turísticas son más rentables de toda España

La patronal Exceltur pide en un amplio informe que se controle el crecimiento de vivienda residencial en las zonas turísticas para no perjudicar sus futuras expectativas de negocio

Las Palmas de Gran Canaria
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Adeje (Tenerife), son los dos municipios de España donde es más rentable explotar una plaza turística reglada, bien sea hotelera o extrahotelera. Una cama turística en San Bartolomé de Tirajana genera una media de 17.046 euros cada año, mientras que una cama en Adeje genera 11.458 euros anuales. Justo tras ellos aparece el también grancanario municipio de Mogán, donde una cama genera anualmente cerca de 10.497 euros. La media nacional de actividad económica generada por cada cama es de 5.962, casi tres veces inferior a las cifras del municipio grancanario.
Por comunidades autónomas, el clima de Canarias y su casi inexistente estacionalidad permite que el Archipiélago tenga la media de rentabilidad por plaza reglada (hoteleras y extrahoteleras) más alta de toda España. Así, cada cama genera en Canarias un beneficio anual de 13.698 euros. Tras Canarias aparece Baleares, donde el beneficio es de 12.145 euros. Ya tras ellos, a más distancia, aparecen Andalucía (9.149 euros), Cataluña (7.186 euros), la Comunidad Valenciana (6.896 euros) y Murcia (5.508 euros).

La presencia de los dos municipios canarios en lo más alto de este ránking de rentabilidad por cama se explica en el hecho de que la gran mayoría de las camas son de oferta reglada y no de uso residencial. En San Bartolomé de Tirajana, el 85,6 por ciento de las plazas existentes en el municipio son de oferta reglada (hoteleras y extrahoteleras). En Adeje la cifra es inferior, al ser el 54 por ciento las camas de oferta reglada, pero es muy superior a la media estatal, donde sólo el 34,5 por ciento de las camas son de oferta reglada, y el restante 65,5 por ciento son de uso residencial.

Estos datos aparecen en el informe que Exceltur presentó esta mañana en Santander y que estudia la 'Planificación y Gestión Sostenible del Territorio Turístico'. Las cifras, condicionada por la capacidad de los municipios canarios de mantener una buena cifra de visitantes los doce meses del año, se ven potenciadas también por el hecho de que ambos municipios han preferido en su desarrollo territorial la construcción turística a la residencial.

De hecho, el informe de Exceltur pretende dar un aviso a las instituciones públicas de que un crecimiento urbanístico ilimitado, basado en un excesivo desarrollo de la promoción de vivienda residencial en las zonas turísticas, es "insostenible" a medio plazo en términos económicos, laborales y medioambientales.

A nivel nacional, advierte esta patronal del turismo que en los municipios del litoral "existe suelo calificado para triplicar los niveles de urbanización actuales", por lo que afirma que "si sigue el actual ritmo de crecimiento, se generaría una sobreoferta de plazas que haría insostenible el consumo de agua, de energía y la generación de residuos".

El informe advierte que en Canarias también se teme por este perjudicial crecimiento, pero el Archipiélago queda algo mejor parado porque sus zonas turísticas han apostado más por ocupar su territorio con infraestructuras hoteleras que por grandes urbanizaciones con fines residenciales.
 

·
Banned
Joined
·
1,404 Posts
Discussion Starter · #18 ·
La feria de turismo de golf convierte Gran Canaria en centro mundial de negocios con un millar de asistentes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Feria Mundial de Turismo de Golf (IGTM por sus siglas en inglés)
convertirá a Gran Canaria entre el 1 y el 8 de diciembre en centro
internacional de negocios turísticos, con la presencia de un
millar de profesionales del sector procedentes de 48 países.
Así lo expuso ayer el presidente del Cabildo grancanario, José
Manuel Soria, al presentar el programa de actos del evento.

De estos profesionales, 250 representan a turoperadores especialistas
en turismo de golf y otros 20 a turoperadores de segmentos como
el turismo de congresos y de incentivos. A estos profesionales
hay que unir la presencia de 70 periodistas de medios especializados,
que conocerán de primera mano el destino Gran Canaria y sus bondades
para la práctica del golf.
El turismo de golf representa hoy un 5% del que recibe Gran Canaria,
aunque gasta cuatro veces más que el turista vacacional. Por
ello, Soria destacó que la diversificación de la oferta turística
de las Islas en su conjunto debe tener muy en cuenta el producto
golf y también apuntó que para ello es necesario disponer de
una buena oferta de campos. En este sentido, indicó que "la negativa
de los poderes públicos a incrementar el número de campos de
golf, por un ecologismo mal entendido, nos ha hecho perder mucho
tiempo", tiempo que ahora podemos recuperar.
El consejero de Turismo, Juan José Cardona, subrayó que la importancia
de este evento no sólo está en que convierte a Gran Canaria en
referente del turismo de golf, sino también en destino referencia
de calidad. Añadió que la idea del Patronato de Turismo desde
un principio ha sido apoyarse en el turismo de golf para diversificar
el destino Gran Canaria y propiciar su transformación en un destino
con pluralidad de productos.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de
Hostelería y Turismo, Fernando Fraile, manifestó el apoyo incondicional
del sector en su conjunto a esta feria, que espera sea un éxito
y recoger sus frutos en los próximos años.
El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria,
Agustín Manrique de Lara, expuso que los lugares que han sido
sede de la IGTM han experimentado en los años siguientes a la
celebración de la feria entre un 20 y un 30% de crecimiento de
la demanda.
 

·
stand up and fight
Joined
·
6,453 Posts
Tenerife será cede de convenciones turísticas de Reino Unido y Alemania

Los eventos servirán para mostrar el destino a más de 5.000 profesionales, y
contribuirán a dar un nuevo impulso a las relaciones entre la Isla y sus mercados emisores
Tenerife será sede en los próximos dos años de las convenciones de la industria turística más importantes de Reino Unido y Alemania, segundo y tercer mercado emisor de mayor peso, respectivamente. Con dos candidaturas ganadas y una tercera comprometida y pendiente de confirmación oficial, la Isla podría recibir en 24 meses más de 5.000 agentes de viajes y turoperadores de ambas nacionalidades.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, destaca la relevancia de estos eventos, “en los que desde Turismo de Tenerife se lleva trabajando varios años y que supondrán un nuevo impulso a las relaciones de nuestro destino con la industria turística de dos mercados básicos para la Isla”.
La celebración de la convención anual de la asociación de agentes de viajes y turoperadores de Alemania, la DRV, se producirá en noviembre de 2006. Se trata ésta de una vieja aspiración de Turismo de Tenerife, ya que la entidad agrupa a cerca de 5.000 profesionales germanos. Bermúdez explica la importancia de este congreso, “que nos permitirá acoger a más de 1.000 delegados de un mercado importante y en el que necesitamos intervenir, ya que, a pesar de su incipiente remonte económico, la desviaciones de turistas a destinos baratos como Egipto son un hecho frente al cual necesitamos una reacción rápida y decidida”.
La DRV, cuyos miembros facturan el 75 por ciento de las ventas de viajes en Alemania, incluye entre sus miembros a agentes de viajes, turoperadores, líneas aéreas y otros profesionales del sector. Este año, su convención tuvo lugar en Dubai (Emiratos Árabes), la semana pasada, y allí fue presentada de forma oficial la Isla como sede del evento para el año próximo, en un acto encabezado por el presidente insular, Ricardo Melchior.
En cuanto a Advantage, la segunda asociación de agencias de viajes independientes de Reino Unido, recientemente ha experimentado una fusión con otras similaeres (Worldchoice y Global Travel Group) formando el grupo Tritón. Su convención en Tenerife, prevista también para el próximo año, traerá a la Isla a entre 1.000 y 1.200 delegados.
Otro de los grandes acontecimientos turísticos previstos en la Isla es la realización, por segunda vez en Tenerife, de la convención anual de la principal asociación de agentes de viajes y turoperadores británica, ABTA (con más de 6.000 miembros), ya que se cuenta con el compromiso de su presidencia de llevar a cabo este evento en la Isla cada 10 años. Cabe destacar el gran efecto que causó su anterior celebración en Tenerife, en 1997, tras la cual se produjeron importantes avances en este mercado, tanto cuantitativos como cualitativos: el número de clientes del Reino Unido alojados en hoteles de cinco estrellas experimentó, por ejemplo, una progresión ascendente más que significativa.
Este tipo de eventos, que se disputan cada año los destinos de mayor prestigio del mundo, permiten no sólo un acercamiento entre emisor y destino, sino que hacen posible mostrar de primera mano y a través de la experiencia toda la oferta turística, eliminando tópicos y ofreciendo argumentos de venta para quienes se ocuparán después de vender los viajes y recomendar uno u otro destino en sus propios países. Además, la industria turística mueve igualmente a un importante número de medios de comunicación, que apoyan con sus trabajos la difusión de las posibilidades del lugar elegido como sede y que actúa como anfitrión de los delegados.
Para el año próximo, y ya lejos de los dos mercados extranjeros más importantes para la Isla, Tenerife acogerá otro evento de relevancia, esta vez dirigido a un emisor de los considerados emergentes y que cuenta con un gran potencial: Rusia. Recientemente, el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife ha dado el visto bueno a dar a su apoyo a la celebración en 2006 de la convención del turoperador ruso Natalie Tours, coincidiendo con el décimo aniversario de su implantación en la Isla. Con su propio vuelo semanal, este mayorista tiene previsto reunir en marzo a cerca de 300 agentes.
..
 

·
stand up and fight
Joined
·
6,453 Posts
El sector turístico gana rentabilidad, pese a la caída del 3,4% en el gasto
La patronal Exceltur asegura que en Canarias se sacrificaron ingresos para elevar la ocupación
Florentino Llera (FAX Press)
Madrid


Mejora la rentabilidad del sector turístico. Aunque no se atreven a cuantificar el porcentaje de avance, lo cierto es que los empresarios del sector están satisfechos con la evolución de sus negocios tras haber concluido la temporada y a pesar de que el gasto medio por turista descendió el 3,4%. Vienen más turistas pero gastan menos porque reducen su estancia entre nosotros, una circunstancia que contrarresta el tirón de los turistas nacionales que se convierten, de nuevo, en el principal motor de un sector que prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 2,9%. Los datos los proporcionaba ayer la patronal turística Exceltur en su Informe de Perspectivas que, a través de su vicepresidente, José Luis Zoreda, ponía de manifiesto que "esta temporada se ha registrado una mejora de la rentabilidad después de tres años de caídas". A la vez señalaba al turismo nacional como responsable de esta evolución al suponer el 50% del mercado turístico y gozar de "una mayor capacidad de gasto".

Esa capacidad de gasto se pone de manifiesto al contrastarla con la de los extranjeros que, según los datos facilitados por el propio vicepresidente de Exceltur, se dejan una media de 680 euros en nuestro país mientras que los españoles elevan esa cifra hasta los 2.100 euros en los países de destino.

"Lo deseable sería que ese dinero lo dejaran en España", ironizó el vicepresidente de Exceltur en un encuentro con los medios de comunicación en el que también valoró el cambio de tendencia en la contratación de las vacaciones -con crecimientos de tres dígitos en la compra por internet-, así como la explosión de las aerolíneas de bajo coste que registraron crecimientos del 32% con la llegada de 800.000 turistas a través de este medio de transporte durante la temporada de verano.

Sin embargo, Zoreda alertó de que esa mayor llegada de turistas (que las encuestas del Gobierno sitúan en los 44 millones) contrastan con las cifras de pernoctaciones y el gasto medio por turista que van en retroceso. "Mientras tanto, en nuestros países competidores aumenta la estancia media", apostilló. Además, reconoció que la llegada de extranjeros también se ha visto favorecida por los atentados en Turquía y Egipto, así como por la oleada de huracanes en el Caribe que ha "desviado" a los turistas internacionales a destinos nacionales como Canarias, Baleares y algunas zonas de Andalucía. Sin embargo, algunos destinos, como Canarias, tuvieron que sacrificar rentabilidad para conseguir ocupación. A la vista de estas cifras, el vicepresidente de Exceltur alertó de que el PIB turístico se situará dos décimas por debajo del estatal (que se cifra en el 3,1%) tras vaticinar un descenso del gasto medio del 3,4% por turista y una disminución de las pernoctaciones de extranjeros.
..
 
1 - 20 of 2383 Posts
Top