Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Registered
54 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La policía mexicana maltrata a un turista español al que confundieron con un etarra

* Los agentes le retuvieron durante casi dos horas y le interrogaron.
* Le ofrecieron disparar un arma supuestamente como gancho.
* Antes de dejarle marchar le pidieron que les comprara refrescos.
* Es la segunda vez que la policía de México le detiene.

Un turista español fue víctima de maltrato por parte de la policía de México y de las fuerzas especiales de Seguridad Nacional (SSP), al confundirle por su aspecto con un integrante de la banda terrorista ETA . Jordi Cutillán Faus fue detenido a la entrada de Peto (Yucatán), cuando salía a Bacalar (Quintana Roo), a pocas horas de Cancún.

Me preguntaron que si era miembro de la ETA. Me trataron como un criminal

Los agentes le retuvieron durante casi dos horas, le encañonaron, y le interrogaron una y otra vez. Además, revisaron sus cosas y le registraron en busca de indicios que le pudieran ligar con alguna organización criminal internacional. Incluso pidieron datos de su identidad en España y al Instituto Nacional de Migración, informa Diario de Yucatán.

“Se burlaron de mí una y otra vez”, dijo Jordi. La detención ocurrió el domingo a las 10.00 horas. Cutillán Faus, con barba y de facciones árabes, fue detenido cuando salía de Peto en una motocicleta que había comprado dos días antes en Mérida.

Interrogatorio

Dos agentes de la SSP le detuvieron y le pidieron sus papeles. Otro agente dio aviso a la central. A los pocos minutos llegaron agentes de Seguridad Nacional vestidos como civiles, que interrogaron al español acerca de dónde es, dónde nació, en qué colonia vive, el nombre de sus padres, de sus vecinos, quién es el presidente de España y el motivo de su estada en el país

La próxima vez que vea a unos policías me esconderé para no pasar por otra amarga experiencia

Le quitaron una mochila y la revisaron minuciosamente. “Me preguntaron que si era miembro de la ETA. Me trataron como un criminal”. Cutillán Faus dijo que es la segunda vez que es detenido por la policía. Hace dos semanas fue en Tulum. Además, aseguró que dos agentes le ofrecieron disparar un arma supuestamente como gancho.

Después de casi dos horas, los agentes vestidos de civil se retiraron. Sin embargo, los agentes de la SSP le pidieron que les comprara refrescos antes de dejarle marchar. “Ni en España te trata tan mal la policía. Me llevo una mala impresión de la policía de Yucatán”.

Fue al pueblo más cercano y compró tres litros de Coca-Coca y tres bolsas de pan. “Me siento humillado y decepcionado. En España la policía no actúa, detiene, amenaza y humilla sólo por tu apariencia”. “La próxima vez que vea a unos policías me esconderé para no pasar por otra amarga experiencia como la del domingo. Fue horrible”.
Fuente: 20 Minutos

·
Sir Axxelot
7,862 Posts
A que tambien eran policias vestidos de civil?, pues ya minimo lo hubieran acusado de intento de asesinato para que le den 8 años de carcel :lol:

·
Banned
429 Posts
karma? :nuts:
hablando en serio, muy mal de esos "polecias" yucatecos, lo detuvieron solo por que tenia "apariencia arabe", que tonteria.

·
Banned
6,183 Posts
No me sorprende en lo más minimo que la pésima policía que tenemos en nuestro país haga eso, lo que me extraña es que tuvieran la suficiente cultura general para saber que era ETA :crazy:

·
This not your barrio, ese
El chanate vengador
1,101 Posts
No me sorprende en lo más minimo que la pésima policía que tenemos en nuestro país haga eso, lo que me extraña es que tuvieran la suficiente cultura general para saber que era ETA :crazy:
Sin duda alguna, su apariencia Arabe fué la "prueba concluyente" de que
fuera un terrorista del pais Vasco.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos.

·
Que tinguis sort
847 Posts
Sin duda alguna, su apariencia Arabe fué la "prueba concluyente" de que
fuera un terrorista del pais Vasco.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos.
^^

Antes no lo cogieron a teguacanazos y le preguntaron en que parte del país vasco está escondido Osama.

Pero yo soy de la idea de que a esta gente (poleeecias) los deberían meter un rato a la cárcel y darles baja deshonrosa.

·
Sir Axxelot
7,862 Posts
Pues yo siento que la polcicia es la policia y si te pareces a alguien que andan buscando pues ni modo!, no es culpa de ellos ni tuya. Como tengo un conocido que se parece muchisimo al hermano de carlos salinas (el que estaba en el bote), en veracruz nomas vio como llegaron camionetas y lo rodearon pensando que se habia fugado de la carcel, hasta que se dieron cuenta que no era el, son cosas que pasan.

Asi como hay policia corrupta tambien hay policia que hace su trabajo y si le toco una amarga experiencia ni modo, los policias no lo iban a tratar con dulzura no ma$%&.

·
Banned
6,183 Posts
^^ Lo interesante del asunto es que un árabe no se parece en NADA a un vasco :crazy:
Aparte de todas las jaladas que le hicieron, lo de mandarlo por los cheskos fue lo más... folclorico :doh:

·
Banned
2,811 Posts
Fue lo mismo que me llamo la atencion, como es que un ignorante policia mèxicano sabe que es la ETA ? Es una verdadera pena nuestra policia, los que deben mantener el orden y la legalidad son los primeros que se los pasan por las patas, nos urge una policia mas profesional, el ingreso a las fuerzas del orden debe ser impedido a tipos que con trabajos saben leer y escribir y sin sentido comun, una vez admitidos e la policia los deben atiborrar de cursos de superacion y esas cosas, al menos para cambiar la imagen, ya no pido que sean eficientes, me basta saber que en medio de su ineptitud al menos saben tratar a la gente !!!

·
Banned
2,811 Posts
Un chistoretin :

El mundo queria saber cual de todas las agencias de policia o de inteligencia y espionaje era la mas efectiva, en la busqueda idearon hacer una competencia internacional, llegaron a la final el F.B.I. y la K.G.B., pero como la final era en Mèxico quisieron incluir a la P.G.R. bueno, la prueba final era dejar escapar un conejo en un bosque del Estado de Mèxico y darle minutos de ventaja, despues mandar a los agentes y que usaran sus mejores tecnicas de busqueda para encontrarlo y atraparlo. Comienza la K.G.B. y en dos horas usando aparatos modernisimos y tecnicas desarrolladas durante años en dos horas pudieron encontrar al conejo y llevarlo hasta donde estaban los jueces, la gente en las tribunas aplaude con admiracion y mas la porra rusa, los del F.B.I. sabian que era una empresa dificil superar a los rusos por lo que tambien ellos hicieron uso de aparatos de rastreo y unas tecnicas novisimas para buscar terroristas y criminales peligrosos, asi que en hora y media encontraron al conejo y lo llevaron frente a los jueces. Por ultimo llego el turnoa los nuestros, sueltan el conejo y despues de los minutos reglamentarios mandaron a sus agentes, los de la K.G.B. estaban muy nerviosos porque los gringos ya los habian superado, y temian quedar en 3er lugar, los gringos igual, porque sabian que estando en Mèxico los agentes de la P.G.R. conocerian muy bien el terreno y hablando el idioma podian interrogar a posibles testigos oculares y todo eso para encontrar rapido al conejo, pero nada, pasa la hora media y los gringos festejan porque ya tenian el 1er lugar asegurado, pasan las 2 horas y los rusos iual celebran el segundo lugar, pasan 3,4,5,6 horas ya no habia gente en las tribunas esperando a los agentes mèxicanos, pasa otra hora y ya quedan solo dos jueces, a lo lejos se escucha un arguendazo, como de mucha gente que se acerca, pero en el polvo que levantan no se entiende que pasa, cuando por fin estan a unos metros los pocos que quedaban ven que eran los agentes de la P.G.R. que traen a umpujones un burro y pegandole con una soga, y lo presentan a los jueces, " listo señores ya volvimos " y el pobre burro sangrando todo golpeado y con moretones dice a gritos a los jueces, " si yo soy el conejo, lo confieso todo yo soy el conejo que buscaban, pero por favor ya no me den teguacanazos " jjajja al menos a mi me hizo reir mucho !!!

·
Sir Axxelot
7,862 Posts
Si la policia trabaja se enojan y si no hacen nada tambien se enojan :dunno:

A nuestra policia le falta mucho, pero crean o no tambien hacen su trabajo.

·
In the bridge
12,797 Posts
Un chistoretin :

El mundo queria saber cual de todas las agencias de policia o de inteligencia y espionaje era la mas efectiva, en la busqueda idearon hacer una competencia internacional, llegaron a la final el F.B.I. y la K.G.B., pero como la final era en Mèxico quisieron incluir a la P.G.R. bueno, la prueba final era dejar escapar un conejo en un bosque del Estado de Mèxico y darle ventaja, despues de unos minutos mandar a los agentes y que usaran sus mejores tecnicasde busqueda para encontrarlo y atraparlo. Comienza la K.G.B. y en dos horas usando aparatos modernisimos y tecnicas
y luego que

1 - 20 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.