SkyscraperCity banner

1 - 20 of 29 Posts

·
Registered
Joined
·
45,436 Posts
Discussion Starter #1

·
Registered
Joined
·
45,436 Posts
Discussion Starter #2
Estambul: Resumen de la Ciudad





Estambul, conocida históricamente como Bizancio (667 a. C.-330) y Constantinopla (330-1923), es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano. Es una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro. Con más de 15 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de Europa. La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos (68.000) y de judíos (22.000). Fue fundada con el nombre de Bizancio en el promontorio de Sarayburnu alrededor del 660 a. C., y su tamaño e influencia crecieron, y se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la historia universal. Desde su refundación bajo el nombre de Constantinopla en 330 d. C., Estambul ha sido la capital del Imperio romano-Imperio bizantino (330-1204 y 1261-1453), del Imperio latino (1204-1261) y del Imperio otomano (1453-1922). Fue una de las ciudades en las que floreció el primer cristianismo. Durante el período bizantino, la ciudad estaba habitada por cristianos. Tras la caída de Constantinopla ante los otomanos en 1453, la ciudad se fue transformando en una ciudad musulmana y en la sede del califato otomano.Con el final de la I Guerra Mundial y la derrota del Imperio otomano, el territorio europeo otomano quedó reducido a unas decenas de kilómetros en torno a Estambul. El 13 de octubre de 1923, antes de la promulgación del estado turco sucesor, la República de Turquía, el parlamento turco trasladó legalmente la capitalidad a Ankara. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.













 

·
Registered
Joined
·
45,436 Posts
Discussion Starter #6
Estambul: Mezquita de Nuruosmaniye





La mezquita de Nuruosmaniye es una mezquita barroca otomana situada en el barrio de Çemberlitaş del distrito Fatih. Limita con la entrada al Gran Bazar de Estambul. Originalmente destinada a coronar la segunda colina de Estambul, la mezquita de Nuruosmaniye se construyó finalmente en un sitio ligeramente más bajo, que ya estaba ocupado por la pequeña mezquita de Atik Alí Pasha. Obra del arquitecto griego Simeón Kalfa, el edificio comenzó a construirse en 1748 bajo el reinado de Mahmud I y se terminó bajo el reinado de su hermano y sucesor, Osmán III, en 1755. Es este último quien le da su nombre, al que añade el calificativo nuru, la "luz sagrada" - el nombre de la mezquita significa "la luz de Osmán". El complejo (külliye) incluye, además de la mezquita, una cocina para alimentar a los pobres (imaret), escuelas y tiendas que rodean la mezquita. Su cerramiento exterior se transforma así en galerías dedicadas al comercio. Las tiendas, cuyo alquiler proporciona ingresos para la mezquita, se llaman vakf (propiedades). La arquitectura y la decoración de la mezquita son características del estilo barroco otomano, que se desarrolló en el imperio gracias a la difusión del gusto occidental y la inspiración europea. Destaca la forma del patio, hecho de herraduras, y una decoración barroca. Además, la biblioteca de la mezquita toma prestado su proyecto de la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma.














 

·
Registered
Joined
·
45,436 Posts
Discussion Starter #9
Estambul: Mausoleo del Sultán Mahmud II





El Mausoleo del Sultán Mahmud II es una de las numerosas joyas escondidas de Estambul. Ubicado en el eje turístico de la Avenida Divan Yolu, se conforma por varios conjuntos funerarios, entre ellos dos grandes construcciones con fachada de mármol.


































 

·
Registered
Joined
·
45,436 Posts
Discussion Starter #11
Estambul: Hagia Sophia




Desde la fecha de su inauguración en el año 360 y hasta 1453, Hagia Sophia sirvió como la catedral ortodoxa bizantina de rito oriental de Constantinopla, excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261 en que fue reconvertida en catedral católica de rito latino, durante el patriarcado latino de Constantinopla del Imperio latino, fundado por los cruzados. Tras la Conquista de Constantinopla por el Imperio otomano, el edificio fue transformado en mezquita, manteniendo esta función desde el 29 de mayo de 1453 hasta 1931, fecha en que fue secularizado. El 1 de febrero de 1935 fue inaugurado como museo. El templo estaba dedicado a la Divina Sabiduría, una imagen tomada del Libro de la Sabiduría del Antiguo Testamento y que hace referencia a la personificación de la sabiduría de Dios o segunda persona de la Santísima Trinidad. Su fiesta se celebra el 25 de diciembre, el aniversario de la encarnación del Verbo o Logos en Cristo. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura».6 Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la catedral de Sevilla en 1520. En 1453 Constantinopla fue conquistada por los turcos otomanos bajo las órdenes del sultán Mehmed II, quien posteriormente decidió que el templo se convirtiera en mezquita. Las campanas, el altar, el iconostasio y los vasos de sacrificio fueron retirados, y muchos de los mosaicos fueron enlucidos. Durante el dominio otomano se le añadieron detalles arquitectónicos islámicos, como el mihrab, el minbar y cuatro minaretes. El edificio se mantuvo como mezquita hasta 1931, fecha en que fue cerrado al público por el gobierno de Turquía hasta su reapertura, ya como museo, en 1935.











 

·
Registered
Joined
·
45,436 Posts
Discussion Starter #15
Estambul: Mezquita de Yeni Valide




Emplazada en el distrito de Üsküdar, en el sector asiático de Estambul, la Mezquita de Yeni Valide fue construída en el Siglo XVIII. Encomendada por el Sultán Ahmed III, es reconocida por ser una de las primeras mezquitas en utilizar la cúpula aplastada.



































 

·
Registered
Joined
·
45,436 Posts
Discussion Starter #19
Estambul: Palacio de Topkapi




El palacio de Topkapı fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1459 y fue completada en 1465. El palacio está situado sobre el Sarayburnu, entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios. El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700 000 m², rodeados por una muralla bizantina. En 1853, el sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al recién construido y moderno Palacio de Dolmabahçe. En la actualidad, el Topkapi es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul.



















































































 
1 - 20 of 29 Posts
Top