SkyscraperCity banner

21 - 29 of 29 Posts

·
Registered
Joined
·
45,355 Posts
Discussion Starter #21
Estambul: Gazi Atik Ali Paşa Camii (Mezquita)




La Mezquita de Atik Alí Pasha es una mezquita situada en la zona norte del Gran Bazar. Fue fundada por el Gran Visir Atik Ali Paşa bajo el reinado de Beyazid II, a partir de 1496, lo que la convierte en una de las mezquitas más antiguas de Estambul. Originalmente, formaba parte de un complejo que incluía una madrasa, un caravasar y un imaret (comedor de beneficencia). Sufrió grandes daños en los terremotos de 1648, 1716 y 1766, siendo reconstruida en cada ocasión. Típica de la arquitectura otomana, su plano se articula alrededor de una cúpula central de 13,30 metros de diámetro, que forma la parte central de una sala de oración rectangular de 21,55 metros por 28,13 metros. El conjunto está flanqueado por un único minarete. Es una construcción rectangular en la que el mihrab es poco común al estar situado en una especie de ábside.



























 

·
Registered
Joined
·
45,355 Posts
Discussion Starter #23
Estambul: Mezquita Azul




Tras la Paz de Zsitvatorok y el resultado negativo de las guerras contra el Imperio safávida, el sultán Ahmed I ordenó construir una mezquita en Estambul para apaciguar a Alá. Fue la primera mezquita imperial que se construyó después de más de cuarenta años. Mientras sus predecesores habían construido mezquitas con el botín de las guerras, el sultán Ahmed I tuvo que retirar los fondos del tesoro, debido a que no había ganado ninguna batalla importante. Este hecho provocó la ira de los ulemas. La mezquita se construyó en el lugar que ocupaba el Gran Palacio de Constantinopla, frente a Hagia Sophia (en esa época, la mezquita más venerada de Estambul) y el hipódromo, emplazamiento de gran valor simbólico. Gran parte de la cara sureste de la mezquita descansa sobre los cimientos y sótanos del Gran Palacio. Fue necesario comprar, a un precio elevado, diferentes palacios que se encontraban en el mismo lugar y derribarlos, especialmente el palacio de Sokollu Mehmet Paşa, y gran parte del Sphendone (tribuna en forma de U del hipódromo). La construcción de la mezquita se inició en agosto de 1609. La intención del sultán era que la mezquita Azul fuese la primera mezquita de su Imperio. Encargó las obras al arquitecto Sedefkar Mehmet Ağa, alumno y ayudante principal del conocido arquitecto Sinan. La organización de la construcción se describió meticulosamente en ocho volúmenes, que actualmente se encuentran en la biblioteca del palacio de Topkapı. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1617 (aunque en la puerta de la mezquita se indica el año 1616) y el sultán rezó en la sala real (hünkâr mahfil). Sin embargo, el edificio no se terminó bajo su sultanato, sino bajo el de Mustafa I. La mezquita del Sultán Ahmed, conocida como mezquita Azul, es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Se trata de uno de los elementos incluidos en el complejo que construyó Ahmed I para competir con Hagia Sophia.















































 

·
Registered
Joined
·
45,355 Posts
Discussion Starter #25
Región de Capadocia




Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. Desde hace miles de años, ha habido asentamientos humanos en la región. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí, como la hitita, o de otras regiones de Asia Menor; todas ellas han dejado su huella cultural en Capadocia. Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como paisajes lunares [cita requerida]. Su orografía, compuesta de la llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión y es lo suficientemente friable como para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca en vez de erigir viviendas trogloditas. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas. La situación geográfica de Capadocia la hizo encrucijada de rutas comerciales durante siglos; también objeto de continuas invasiones. Los habitantes de la región construyeron refugios subterráneos (ejemplos que pueden ser visitados son las ciudades de Kaymaklı y Derinkuyu), donde ciudades enteras podían refugiarse en el subsuelo y subsistir durante muchos meses sin arriesgarse al exterior. Estas ciudades subterráneas estaban construidas en varios niveles (la ciudad de Kaymaklı tiene nueve niveles subterráneos, aunque solamente cuatro están abiertos al turismo: el resto están reservados para la investigación arqueológica y antropológica) y equipadas con respiraderos, caballerizas, panaderías, pozos de agua y lo necesario para albergar poblaciones que podían llegar hasta 20 000 habitantes. Cuando estas ciudades subterráneas fueron usadas durante el cristianismo bizantino, algunas cámaras fueron adaptadas como templos y decoradas con iconografías en las paredes.
















































 

·
Registered
Joined
·
45,355 Posts
Discussion Starter #27
Estambul: de Europa a Asia en Ferry




Vamos finalizando, por ahora, el hilo de Turquía con el viaje en ferry desde el sector europeo hacia el asiático de Estambul. Pronto iremos con el nuevo hilo de Grecia.































 

·
Sebastian
Joined
·
77,003 Posts
Que maravilla esta ciudad!!!!

Estambul debe ser una maravilla personalmente, porque en las imágenes ya se ve increíble!

Me encantaría visitarla algún día.
 
21 - 29 of 29 Posts
Top