Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,751 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Llendo mejor a algo mas provechoso y positivo en vista que varios aqui gustan tratar sobre politica, un tema apasionante y a la vez polemico..........propongo el siguiente titulo:

" TU PRESIDENTE Y GABIENTE FAVORITOS "

En alusion a que cada uno elabore su lista de candidatos o preferidos que gustarian sean parte de un hipotetico gobierno.
Estos pueden ser de cualquier estrato social: economista, intelectual, abogado, empresario, estadista, educador, etc etc..........Y POR SUPUESTO SAR UNA RAZON DEL PORQUE SE ELIGE, PERO DE MANERA SINTETIZADA, si gustan se explayan.....

q opinan ??? yo ire pensando en mis favoritos, mañana pondre mi lista ...

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
No entiendo como nadie le ha hecho caso a este thread!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja.
Bueno yo en mi caso siempre leo lo q tu empiezas sky me agradan tus propuestas de discusión...

Mi presidente favorito... es un tipo increible, siempre a la tela, muy justo y de aspecto elegante (q por lo menos de pinta no como el cholo que si da pena) que escoja entre gente de reconocida trayectoria su gabinete, q elimine la troncha y saque adelante a lima y todas las provincias olvidadas del país.

Quiero un presidente que escuche al pueblo cuando la gente salga a reclamar a las calles. Un hombre digno que sepa reconocer sus errores. Un ser que pueda dar la cara siempre y no tenga manchas en su historial.

Es decir busco un sueño hecho realidad

ciao

·
Perú
5,273 Posts
Bueno, en la presidencia me gustaría gente como Castañeda, Hernando de Soto o Lourdes Flores. En el gabinete me gustaría que estuvieran Fritz Du Bois, Roque Benavides, Arturo Woodman, Carlos Boloña, PP Kuczynski, Jaime Quijandría, César Gutiérrez, Pablo Secada, Daniel Córdova, Drago Kisic, Susana de la Puente, Cecilia Blume, Patricia Teullet, Pablo de la Flor y otra gente que cree firmemente en el libre mercado y en la apertura económica. Con gente así, en un año alcanzaríamos grado de inversión y la economía crecería 10% al año, con lo cual los sectores más pobres también sentirían los efectos de la mejora y le darían un fuerte respaldo al gobierno, retroalimentando el efecto de estabilidad y crecimiento.
También podría considerar (pero sólo para Interior, Educación, Salud, etc.) a Fernando Rospigliosi, Yehude Simons, Fernando Villarán, Santiago Pedraglio, y otros moderados.
No pondría prácticamente a ningún aprista ni gente de izquierda, ni de Acción Popular.
Jamás pondría a Javier Diez Canseco, Luis Negreiros, José Risco, Mirko Lauer, Humberto Campodónico, Manuel Dammert, Oscar Ugarteche, Oscar Dancourt, Denis Falvy, Jonny Lezcano, Pedro Morales, Waisman, Pacheco, Olivera, etc.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,751 Posts
Discussion Starter · #4 ·
muy buenas propuestas, algo que si he notado aqui, es que cuando se trata de criticar duro hasta con adjetivos de considerable calibre, ahi si se arma el fieston inmediatamente hasta copar paginas como el de fujimori en el consulado, sin embargo poco o nada se propone aqui, pues cuando se critica argumentandose en fuentes y experiencia propia y etc etc.........es porque tambien se tiene cierto conocimiento que se puede proponer para sacar adelante al pais, porque por algo los foristas aqui al menos estamos preparados o preparandonos profesionalmente para por lo menos cada uno aportar como por ejemplo con una opinion en este foro; la suma de ellos resultan en un aporte valiosisimo

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Para mi la opcion presidencial sigue siendo A.Fujimori, pero si por A o B motivos este no postulara pondria a Castaneda a la cabeza, por ser un hombre que al menos se ve tiene como hobie el trabajo y con buena capacidad gerencial; de primer ministro a Jorge Morelli, al que considero una persona con una gran capacidad de analisis de problematica nacional y contexto del Peru en el mundo; en economia tendria a Bolona o Kuczynski, estos dos tienen trayectoria conocida de manejo estricto de los numeros; ministra de la mujer a Maria Luisa Cuculiza, reconocida mujer, muy perseverante y defensora cabal de la mujer; en energia y minas a Jaime Quijandria, esta demostrando mucho profesionalismo en el manejo de ese sector; transportes y comunicaciones a Dante Cordova, hombre ya familiarizado con este sector, durante su gestion se dieron inicio a las grandes obras de infraestructura de red vial nacional; relaciones exteriores a Francisco Tudela,.............en fin, hay muchos nombres que podrian ocupar diferentes cargos ministeriales y en instituciones del estado como Raul Chaname, Roque Benavides, Jaime Yoshiyama, Hernando de Soto, Arturo Woodman en el IPD, Lourdes Flores, general(r) Chacon, Rafael Rey, Marco Arrunategui, Alfredo Barnechea.....etc, esto es una vision parcial, no algo definitivo.

·
Mieko
11,070 Posts
Para mi me gustaria que postulara Hernando de Soto es un hombre reconocido mundialmente, ojala y algun dia se anime.

1 - 6 of 6 Posts