Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 67 Posts

·
Flovanstokeu
121 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este tema es para que compartan sus experiencias con la Lectura.

Pueden opinar sobre libros, preguntar sobre alguno, compartir ideas, recomendar alguno o simplemente comentar algo sobre el tema...

·
Border User
2,585 Posts
Ok, para mi esto es una prueba para quientiene cultura de lectura buen thread Eddy. No es un favorito mio ya que no me gustan esos sucesos, es el libro Windows on the World. Trata un hecho imaginario de las torres gemelas, el autor es de origen frances Frédéric Beigbeder
Esta algo interesante en especial por la forma de escribir y dividir el libro por minutos.

Ha por cierto lei que sea adaptado para un filme frances.

·
Registered
1,504 Posts
Mis libros favoritos son los libros de Tolkien de Tierra media que incluyen a El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarilion; los libros de Mary Shelley sobretodo Frankenstein y The Last Man; Voltaire con Micromegas, Zadig y Cándido; también algunos de Carl Sagan como un punto Azul pálido, Los Dragones del Edén y Antepasados olvidados del Hombre; Isabel Allende con la trilogía de La ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos.

·
Banned
6,183 Posts
Mis libros favoritos son...

Las uvas de la ira (The grapes of wrath) - John Steinbeck

Drácula - Bram Stoker

El Evangelio según Jesucristo - José Saramago

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner) - Philip K. Dick

Todos los de J. K. Rowling

Julieta - Marqués de Sade

Entrevista con un vampiro - Anne Rice

1984 - George Orwell

Definitivamente el que más les recomiendo es "Las uvas de la ira" de John Steinbeck, además de hablar de asuntos muy importantes (y lamentablemente vigentes) el final es magistralmente poetico.

También les recomiendo 1984 de George Orwell, tan necesario de leer cuando eran los tiempos de Bush, además por si se quieren enterar de dónde vino Big Brother.

·
Visita México
106 Posts
A MI ME GUSTAN...

El Diario de Ana Frank, Los Hornos de Hitler, por hay coincido con el de Julieta, obras Mexicanas como la de El Periquillo Sarniento, y los bandidos de rio frio, entre otros....saludos
D.L.B..

·
Banned
6,183 Posts
^^ Ups! tu comentario me hizo recordar que no mencioné ningún autor mexicano....

Las batallas en el desierto - José Emilio Pacheco

Es increible como en tan pocas páginas se puede poner algo tan bueno, ameno y bien escrito. Por ahí hicieron una película pero no estuvo buena.

·
Flovanstokeu
121 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Un libro que ahora mismo estoy leyendo y se los recomiendo es El niño con el pijama de Rayas, es relacionado con Auschwitz...
Y tambien el Hombre en busca del Sentido, porque apesar que trata del mismo tema, no te habla de lo mismo que lo feo que fue esa epoca blablabla y aprendes cosas que puedes poner en practica dia a dia, se los recomiendo...

·
Visita México
106 Posts
GRACIAS POR RECOMENDARLOS...

Un libro que ahora mismo estoy leyendo y se los recomiendo es El niño con el pijama de Rayas, es relacionado con Auschwitz...
Y tambien el Hombre en busca del Sentido, porque apesar que trata del mismo tema, no te habla de lo mismo que lo feo que fue esa epoca blablabla y aprendes cosas que puedes poner en practica dia a dia, se los recomiendo...
^^^^SI SE TRATA DE AUSCHITZ-BIRKENAU CON GUSTO LOS COMPRARE ME FACINA LAS OBRAS QUE HABLAN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, NO POR QUE ME GUSTE TAL BARBARIE, SI NO QUE APRENDENDES A SER MAS HUMANO CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMAS, NO SE COMO QUE TE DEJAN UNA GRAN LECCION DE VIDA....

·
RED BONES
107 Posts
Un libro que ahora mismo estoy leyendo y se los recomiendo es El niño con el pijama de Rayas
Ese me lo leí en una mañana. Me gustó.
Ahora acabo de terminar Out de Natsuo Kirino. Me ha gustado. Y empezaré La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Larsson, que espero me guste tanto como los dos primeros de la saga.
También tengo pendiente Bajo el Volcán.

·
Registered
78 Posts
Yo de los pocos que he leído me han gustado:
Siddharta - Herman Hesse
El principio del placer - José Emilio Pacheco
Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
Animal Farm - George Orwell

De la ultima no me gustó el final ¬¬...

·
Savage Blue
2,070 Posts
Tengo muchos preferidos, sobre todo de filosofia, en especial obras de Friedrich Nietzsche. Tambien me gustan mucho de literatos ingleses de la era victoriana, por ejemplo Charles Dickens, Conan Doyle, Agatha Christie, Robert Louis Stevenson etc. Y franceses como Alejandro Dumas (padre) Julio Verne y Charles Baudelaire entre otros.

Saludos.

·
Flovanstokeu
121 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Hey me acabo de dar cuenta que yo abri el tema y no dije mis libros favoritos...

Grimpow de Rafael Abalos, es una historia que me gusto mucho, les cuento tantito, se trata te un chavo que encuentra un cadaver pero eso no fue lo peor, el cadaver venia con sorpresa ñacañacañaca...
Se los recomiendo....

El Alqumista de Paolo Coelho, muy chiquito pero aprendi mucho de el...

Harry Potter y el Presionero de Azkaban, aunque no se porque prisionero si desde el principio del libro se habia escapado...
Empatado con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, para mi todos los libros tienen una parte aburrida pero este no, bueno para mi no, porque me gusto toda la historia exepto el final...

Y tambien las historias de Julio Verne en especial La Vuelta al mundo en 80 dias...

1 - 20 of 67 Posts