SkyscraperCity Forum banner

TUTORIAL | Cómo subir imágenes y videos (actualizado 2022)

146715 Views 441 Replies 155 Participants Last post by  Feleru*
IMÁGENES


Si la imágen es de Flickr
1. Ingresar a la fotografía que te ha gustado y deseas publicar en el foro.


2. Dar click en "Compartir".



3. Te aparecerá una sobrepantalla blanquecina con un recuadro como el siguiente, en el que darás click en "BBCode".



4. Da click en la pestaña desplegable que aparecerá, y escoje el tamaño de la foto que compartirás (en SSC el ideal es de 1024x768 o su equivalente más cercano).



5. Copia el enlace que aparecerá allí, como se muestra a continuación:



6. Pega el enlace en la caja de respuesta del foro, dale click a "Enviar Respuesta" para publicarlo, ¡y listo!.



IMPORTANTE: Si el usuario de Flickr tiene activada la privacidad para sus fotografías, no podrás tomar enlaces de ninguna manera, por lo que será mejor buscar otra que sí te lo permita. De igual forma, si tienes la imagen en tu computador, lo mejor es que la subas a Flickr y la publiques en el foro siguiendo todos los pasos anteriores.
1 - 20 of 442 Posts
Si la imágen es de un sitio web diferente
No olvides que en este caso deberás OBLIGATORIAMENTE dar los respectivos créditos al autor, y publicar el enlace al sitio web que contiene originalmente la fotografía.

1. Ingresa a la fotografía del sitio web que deseas publicar en el foro (esto se logra generalmente dando click sobre la imágen para que esta se expanda).


2. Dar click izquierdo sobre la imágen y escoger "Copiar URL de la imagen".



3. Ir al post de Skyscrapercity y hacer click en el botón "Insertar Imagen". Aparecerá un recuadro en el que pegaremos el enlace que sacamos de Flickr, luego aplastar "Aceptar".




4. La dirección del enlace aparecerá en tu post, listo para publicarlo. No olvides dar los créditos respectivos y colocar el enlace a la fotografía original, que en nuestro foro es OBLIGATORIO.
VIDEOS​

1. Ir al video de Youtube que desees subir al foro.


2. Dar click en el botón "Compartir", que se encuentra justo debajo del video.



3. Copiar el enlace que aparece.



4. Ir a la caja de respuesta de Skyscrapercity y hacer click en el botón "Insertar imagen".



5. Aparecerá un recuadro en el que pegaremos el enlace que sacamos de Youtube, luego daremos click en "Aceptar".



6. Borraremos manualmente la parte del inicio (entre el "http" y el último de los signos de "/") que está marcada en esta imágen.



7. Nos habrá quedado algo así:



8. Borraremos las letras "IMG" que aprecen entre los corchetes del inicio y el final.



9. Reemplazaremos las siglas que borramos por la palabra "YOUTUBE" (siempre en mayúsculas).



10. Damos click en "Enviar respuesta", y listo. ¡Habremos publicado nuestro video!.
  • Like
Reactions: DiegoAV
Mmm.... la verdad no me ayudó :/ Seguí los pasos indicados de Flickr y las fotos no aparecen
GRACIAS H3KTOR.


Te pasaste !!! No sabía cómo hacerlo. Voy a probar y si puedo hacerlo, posteriormente ya no enviaré links, sino material gráfico.

^^^^^^
Gracias Hector!!, me sirvió la información para postear las fotos de sitios como periódicos o publicaciones de la web. Antes yo arrastraba la foto al escritorio, luego la subía al imageshack y luego al SSC,....muy largo, que gil!!
gracias.
Llerena, a veces hay cuentas de Flickr que no permiten que sus fotografías sean posteadas en otros lugares; quizás te pasó eso porque los pasos que puse son los que yo siempre sigo y no he tenido problemas en que los demás vean las fotos...

Nexo, que bueno que te haya servido. Esto de subir fotos y videos es un problema recurrente entre los usuarios nuevos y muchas veces las explicaciones al apuro que damos los foristas antiguos no son suficientes; es por eso que me decidí a crear un thread para explicarlo paso a paso...

Marinoboy, pues si todos los días se aprende algo jeje. Por cierto, espero que no te haya molestado que haya tomado una fotografía de tu galería de Flickr para ilustrar el tutorial...
NOOOO para nada y me olvidaba decirlo, más bien que halago, ya soy reconocido en SSC Ecuador, y por uno de los forista más antiguos y de criterios más sólidos!!!!:banana::banana::lol:
Este hilo deberían ponerlo sticky en el banco de suplentes.

Muy bien hecho Hektor.
No sirve ya con Photobucket?
Si, photobucket también fuera un buen tutorial.
Muy bueno el tutorial...
gracias loco siempre se aprende algo nuevo y para no quedar gil como marinoboy prefiero no decir lo que aprendi.:lol:
^^ jajaja

Héctor puedes explicar de como utilizar este foro, digo por lo quotes" que hacen. hay casos que un post ponen 6 a 8 fotos o noticias de muy largas, y en el siguiente post lo replican todo solamente para decir 'muybien', ':banana:' 'me gusta' etc y así se carga bastante la página(mi internet es un poco lento y tengo que esperar a veces hasta dos minutos para leer el nuevo mensaje, y solo para encontrar una banana saltando :( )

yo lo haría pero no se como hacer con imágenes
Como hago para que las imagenes sean del mismo tamaño sin necesidad de subirlas a photobucket
No se como subir fotos del celular no puedo pasar a la pc porque no sirve (mi novia se kabreo y la rompio :wallbash:) alguien que tenga idea de como subir se lo agradeceré mucho
Ni idea de como subirlas directo porque yo siempre uso la PC.:eek:hno::eek:hno:

Creo q puedes subir directo con Twitter o Facebook si tienes un Smartphone e inclusive un celular normal si tiene la aplicación preinstalada (muchos ahora lo tienen).

Mi solución seria si tienes un teléfono normal si e s q tiene micro SD card sacarla y te vas con algún pana o a un cibercafé y las pasas a la PC para subirlas directamente donde quieras

Si no tiene micro SD car pues la única forma de sacar las fotos será q las mandes via email or text message a una dirección email, ir a una compu y bajarlas del email y después las subes a donde quiera.

Si tienes un Smartphone y si es Apple pues hay naranjas porque no uso Apple aunque tiene twitter y Facebook aplicaciones q las puedes subir directo.

Si es android …
Le sacas el micro SD card , utiliza una pc de terceros y las subes o
En Android también le puedes conectar el cable directo del celular a la PC y le pones en mass storage mode (el celu se convierte en un disco duro) y transfieres las fotos del celu a la PC

O utiliza la aplicación de Facebook o twitter y las subes directamente (creo q esta seria tu mejor opcion si tienes android)

O (un poco mas tedioso) utilizas tu Smartphone como si fuera pc, subes la fotos a image shack o cualquier otro servicio de fotos y después via el buscador que tengas entras a estos foros y las pones en el foro tal y como si lo fuera una pc, obviamente el tamaño de la pantalla del celular ayuda, mientras mas grande mejor ( 4.5 “ o mas mejor) ya q vas a tener q estarle hurgando el el address bar.


A lo mejor alguien sabe otra manera y te dice q es mejor hacer.

Saludos!
1 - 20 of 442 Posts
Top