SkyscraperCity banner

1 - 20 of 39 Posts

·
Running circles...
7,860 Posts
Discussion Starter #1
Lo prometido es deuda y aquí dejo el tutorial parahacer falsas miniaturas con fotos. Aún estoy aprendiendo, así que el resultado es mejorable, pero la técnica básica es la que cuento. Cada uno puede ponerse a investigar para mejorar.

Primero partimos de la imagen original, que es esta:

Tenemos que llegar a esta otra:

A continuación indicaremos que vamos a trabajar en el modo de máscara rápida. Click en el botón resaltado en verde.

Para conseguir el desenfoque degradado, tenemos que aplicar un degradado de tipo cilíndrico. Seleccionamos la herramienta degradado (botón resaltado en azul)

Y seleccionamos degraado cilíndrico, el resaltado:

Para crear el degradado haremos clic en el punto donde queremos que empiece el desenfoque. En este caso en el paso de cebra primero por abajo y arrastramos sin soltar hacia arriba, y nos saldrá algo así:

Ahora volvemos a la máscara normal, haciendo click en el botón resaltado en rojo:

Vamos al menú filtros->Desenfocar->Desenfoque de lente, y nos aparece esta ventana:

Yo he seleccionado los valores que aparecen, pero conviene jugar con ellos para ver los efectos.

Aceptamos y quitamos la selección (Selección->Deseleccionar)

Ahora ajustamos brillo y contraste:

Y por último tono y saturación:

Y ya está. Podemos hacer más cambios, pero eso es cuestión de ir probando. De momento mis conocimientos llegan hasta aquí. Espero que os haya gustado.

·
Registered
87 Posts
Gracias por este magnifico tutorial Gooth :eek:kay:. Como sugerencia podíamos ir poniendo en este thread fotos con estos efectos o crear uno nuevo con nuestros experimentos, ¿Qué os parece?

He estado buscando en la red sobre este efecto y he descubierto para mi sorpresa que esto mismo se puede realizar mediante unos objetivos de inclinación y desplazamiento "Tilt/Shift Photography". Basicamente trata de dar inclinación a la lente respecto al sensor de la cámara
Resultado:

Más información
http://eliax.com/index.php?/archives/3752-Fotografias-con-efectos-de-Tilt-Shift.html

Y como detalle curioso, como construir tu propio objetivo Tilt... :hilarious

^^ http://blog.dennisonbertram.com/hackmaster/2005/02/tilt-shift-pc-lens.htm

·
Running circles...
7,860 Posts
Discussion Starter #7
Esos objetivos de los que hablas, ahora los hay en versión moderna, las baby-lens, disponibles para casi todas las reflex. Los hay desde 80 hasta 300 euros.

·
ZzZzZ
1,768 Posts
Interesante idea! aunque un segundo, me iré instalando el Photoshop CS :D ( l cs 2 lo dejo estar que no me gusta nada )

De toda la vida he trabajado tanto profesional como en casa con el 7.. y siempre me ha ido de maravilla, tardaba poco en cargar y las herramientas que necesitaba ya estaban ahí.

Pues lo dicho xD

·
Espere verde
4,808 Posts
He estado probando un poco con fotos de autovías, pero no me quedan del todo bien :\

Les he quitado el cielo para que tuvieran más pinta de maquetas.

·
ad astra per aspera
1,858 Posts
Yo creo que cuanto más picada la perspectiva, mucho mejor queda la imagen de "miniatura". Ten en cuenta que las fotos de las maquetas se sacan más bien desde arriba, no en horizontal. Aparte, si las sacas con mucho zoom mejor todavía, creo yo. Así da efecto macro.

·
Running circles...
7,860 Posts
Discussion Starter #17
Vaujaus, quizás deberías de darle un poco más de contraste y saturación. Por lo demás, está chula.

Cicerón, te han quedado genial. Las dos primeras dan el pego totalmente.

Veo que ha gustado el tutorial :D Me alegro.

·
Running circles...
7,860 Posts
Discussion Starter #19
^^No está mal, pero en una un poco más pequeña se apreciarían mejor los detalles ;)
Te propongo que pruebes cambiando el desenfoque. En la parte inferior hay demasidos detalles (árboles, campo, coches...) que hacen que la imagen pierda esa irrealidad. Sin embargo en el centro de la foto casi todo son casas. Si haces que el desenfoque afecte al tercio superior (y de forma automática afectará al inferior), quizás quede más irreal, más esa sensación que queremos dar.

1 - 20 of 39 Posts